sábado, 11 de octubre de 2008

La última lección de Randy Pausch

El 18 de septiembre de 2007 Randy Pausch, profesor de informática, se levantó delante de 400 personas de la Universidad de Carnegie Mellon para dar su última conferencia titulada, Como realizar los sueños de tu infancia. Cincuenta días después, más de 25 millones de personas conocían al profesor Randy Pausch y se inspiraban en sus palabras.La conferencia se enmarcó en el ciclo titulado Journeys (Viajes), una serie de charlas en las cuales los conferenciantes comparten sus pensamientos y percepciones personales y profesionales a lo largo del viaje de su vida. Randy fue el primer invitado del ciclo y decidió compartir con su audiencia la sabiduría que quería legar al mundo. En su caso no fue una situación hipotética: para Randy era de verdad su último discurso, ya que a sus 46 años se le acababa de descubrir un cáncer terminal que, según sus médicos, acabará con él en pocos meses. Randy Pausch es un gran orador y su discurso se ha comparado con el último de Martín Luther King y con varios discursos memorables de John F Kennedy. Ilustró la charla con 140 diapositivas, fotos de familia, de sus héroes, de sus trabajos, hasta imágenes escaneadas de sus tumores. La conferencia entera de setenta minutos está en YouTube y recibe unos 80.000 hits diarios ¿ Porqué sus palabras han inspirando a tantos millones de personas?
Quizás la respuesta es dual:
1) Nos recuerda que incluso de adultos nuestro placer máximo se encuentra en la realización de nuestros sueños y que lo mejor que podemos hacer es trabajar para lograrlos y para que otros logren los suyos
2) Randy tiene un cáncer de hígado que le matará en pocos meses. Sin embargo, rechaza totalmente la autocompasión y la compasión de los demás. Va a vivir sus días con humor, con energía, con confianza, con alegría. Su vida será corta, y la nuestra también. Su destino es igual que el nuestro, pero el suyo se ha acelerado.




la version subtitulada extendida aquí

1 comentario:

cristinasauq dijo...

Ha sido impresionante lo que este hombre ha querido transmitir al mundo con su última lección. La conferencia está muy bien, pero hay cosas que el libro dice que en la conferencia no se atrevió a decir. Lo que me quedó es mucho optimismo por parte de Randy, y ganas de continuar la web optimista dedicada a él www.cadenadeoptimismo.org. ¡Sigue el optimismo de Randy Pausch!

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...