miércoles, 21 de enero de 2009

NOTA DE PRENSA PSOE MAZARRON

NOTA DE PRENSA

Mazarrón, 21 de enero de 2009


La Agrupación Socialista de Mazarrón muestra su disconformidad con el traslado de la Plaza de Abastos y la distribución de obras del Plan de Inversión Local.


La Agrupación Socialista de Mazarrón quiere hacer presente mediante este comunicado el malestar y la disconformidad con la que se han planteado las obras de los casi seis millones de euros que el Gobierno de Zapatero ha enviado a Mazarrón para ser distribuidos en obras que alivien la crisis económica que padecemos.

El Grupo Municipal Socialista planteó una serie de obras en el pleno pasado que se distribuían por casi todo la geografía mazarronera, incluyendo obras en pedanías y cuyo objetivo principal se enfocaba en, además de subsanar deficiencias y necesidades sociales, dar trabajo a empresas del pueblo y que se pudiera contratar a la mayor cantidad posible de desempleados del municipio de Mazarrón.

La distribución de obras no ha sido así, sino que además nos encontramos con un cambio de proyecto con respecto a la reforma que se iba a llevar a cabo en la Plaza de Abastos. Cambio de proyecto del que se ha tenido conocimiento por parte de la ciudadanía después de su presentación en la Delegación del Gobierno.

Creemos que un cambio tan estructural para el comercio de Mazarrón como es el traslado de la Plaza de Abastos a la antigua Cooperativa “Cresta del Gallo” es una decisión que no debería haber tomado el Ayuntamiento de la forma que lo ha hecho, sino consultado previamente a los comerciantes afectados y en colaboración con la “Asociación de Comerciantes”, consulta que no se ha realizado a priori.

No estamos de acuerdo con la nuevo ubicación de la Plaza de Abastos, situándola junto a la carretera y encajonada en una maraña de calles estrechas, con dificultades de aparcamiento y colapsando el ya difícil tránsito por esa parte del casco urbano.

Asimismo, hay que preguntarse que queda de la propuesta que presentó el PP de reforma de la Plaza del Mercado, que fue presentada dos semanas antes de las elecciones municipales y cuya maqueta se exhibía en el Ayuntamiento hasta hace unos días. ¿Qué queda de esa promesa y que pasa con el dinero invertido en los estudios de dicho proyecto?. Hay que recordar que dicha reforma se vendía además como “como medida de apoyo al pequeño y mediano comercio” y para “dinamizar el comercio tradicional del centro de Mazarrón”, así como que la Modificación del Plan General que se realizó fue para crear un nuevo espacio que diera mayor amplitud y reestructura el entorno del mercado.

No hay comentarios:

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...