miércoles, 25 de febrero de 2009

El Observatoria de la Ley de Dependencia suspende a la Región de Murcia en su aplicación

El Observatorio de la Ley de la Dependencia suspende a la Región de Murcia en su aplicación


La diputada socialista, que asistió el pasado fin de semana a unas jornadas celebradas en Zaragoza donde se expuso el informe del Observatorio.


Un dictamen elaborado por directores y gerentes de centros de servicios sociales del Observatorio de la Ley de Dependencia sitúa a la Región de Murcia a la cola en la aplicación de la normativa, anunció hoy en rueda de prensa la diputada regional socialista, Dolores Hernández.
La diputada socialista, que asistió el pasado fin de semana a unas jornadas celebradas en Zaragoza donde se expuso el informe del Observatorio, dijo que la Región ha recibido una puntuación de dos sobre diez en una encuesta con indicadores objetivos sobre el desarrollo de la Ley de Dependencia y sus prestaciones.
Además, Hernández denunció que la Comunidad murciana "no ha desarrollado todavía ninguna norma o reglamento para desarrollar la ley estatal, no ha planificado la colaboración con los ayuntamientos, ni tampoco cuenta con infraestructuras básicas tal y como el sistema permite".
Añadió que la Región recibió en 2008, 21 millones de euros para aplicar la ley de Dependencia y aseguró que el dinero del Estado se recibe "puntualmente" todos los meses en función de los datos que aporta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), "que sólo informa en su página web del número de solicitudes pero nada dice de las prestaciones".
La parlamentaria también acusó al Ejecutivo regional de "incapacidad manifiesta" en la gestión de la ley y puso como ejemplo "las numerosas llamadas de ciudadanos que venimos recibiendo de personas que no obtienen respuesta a sus solicitudes o dejan de cobrar sus prestaciones".

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿Sólo suspenso?

Anónimo dijo...

Cristina, en esta Región lo que no hay es vergüenza. Que se antepongan los intereses electoralistas, partidistas a los de la gente y las familias que están en situaciones críticas, es de juzgado de guardia. ¿Cómo se puede ser tan cínicos? Espero que a la gente se le vaya cayendo la venda de los ojos... pero los tirones para que caíga se los tenemos que dar nosotros. Ánimo por Mazarrón!

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...