lunes, 16 de marzo de 2009

Sobre la Plaza de Abastos

Publico aquí el manifiesto emitido por la Asociación de Comerciantes de Mazarrón en la que declaran su total oposición al traslado de la Plaza de Abastos:

MANIFIESTO
NO AL TRASLADO DE LA PLAZA DE ABASTOS DE MAZARRÓN
Mostramos nuestra oposición al cambio de lugar de la Plaza de Abastos, por los siguientes motivos:
  1. La nueva ubicación es de difícil acceso tanto para clientes como para proveedores:

-Vía principal con problemas de trafico

- Escaso , por no decir nulos, aparcamiento

-Rodeada de calles muy estrechas

2. Disposición de los puestos a 7 alturas dificultándose la realización de las compras a los usuarios habituales, acostumbrados a la seguridad y comodidad de hacerlas en una sola planta sin tener que usar escalera mecánica alguna.

3.La actual plaza de abastos es el Centro Neurálgico del comercio de Mazarrón siendo un edificio:

-Cómodo

-Céntrico

-Arraigado en el pueblo

-Y lugar de referencia del comercio local

4. No se conoce ningún Mercado de Abastos con varias alturas que haya prosperado.

Para que no se convierta un edifico con historia, en una plaza sin
futuro

5 comentarios:

Cruzado dijo...

Pero ¿qué esperabamos?...

Desde el primer momento que vi la propuesta del ayuntamiento me quedó nítido el objetivo:

1.- El consistorio no podía despreciar el dinero que se le envía desde el Gobierno.

2.- Luego, para evitar que la oposición se apunte tantos, vamos a hacer una obra inutil o muy molesta (alcaldesa de Cargatena dixit)

3.- Así nos queda el argumento que lo enviado es pan para hoy...

4.- Si hay protestas, no podemos echarnos atrás o perderíamos el dinero. Doble culpa para Zapatero.

Lo que no dicen es que están puestos ahí por el pueblo ("que idiotas eso se creen ellos" Carlos Fabra dixit) para gestionar la totalidad del dinero que los ciudadanos ponen a su disposición para revertirlos en el beneficio de los ciudadanos. No en el suyo propio ni guardarlo en trasteros o paraisos fiscales (no es ahorro, ni mucho menos pensemos que lo iban a devolver ahora que no hay tanto disponible)

Ahora vamos viendo el sentido. Con el dinero de Zapatero hacemos una obra molesta, inutil y que se recuerde. Así en la próximas elecciones cuando los ciudadanos me recuerden lo mal que está le echamos la culpa a Zapatero y más votos para el zurrón.

No, no y no, señor Alcalde, El Señor Presidente del Gobierno sólo envía el dinero, fue usted el que tomó la decisión de qué hacer con él, luego es única y exclusivamente su culpa.

supersalvajuan dijo...

Suele pasar. ¿De quien ha sido la idea? Lumbreras al poder. Siempre tienen que inventar algo.

Anónimo dijo...

Es una grandisima verguenza, la gente recibiendo amenazas por manifestarse y defender su pan en la calle, ejerciendo su legitimo derecho ¿es que todavia alguno del ayuntamiento se cree que estamos en la dictadura? pues le pese a quien le pese ya NO ya paso.
Repito, es una verguenza que la gente se sienta amenazada e intimidada en plan mafioso como esta pasando en este pueblo, como si fuera el pueblo de vito corleone y la cosa nostra...
Quiero decirles una cosa a los del PP, con estas actitudes estais firmando vuestra salida del ayuntamiento de manera rapida y directa, por que si tuvieseis dos dedos de frente sabriais que la base social del pp en este pueblo es la pequeña y mediana empresa, el pequeño negocio, el comercio, y haciendo lo que estais haciendo echais una mano al cuello de quienes os han puesto donde estais para dirigir los destinos de un pueblo durante un tiempo (no para siempre) hacia el mejor puerto posible.
Deberiais rectificar y empezar a ejercer para lo que estais ahi de gobernantes para todos los mazarroneros y para sevir a los intereses generales del pueblo y para que sea lo mejor posible.

Anónimo dijo...

ha salido una palabra nueva muñidor que vendria como anillo al dedo para el alcalde blaya, si la entendemos como personaje que terjiversa las cosas para conseguir propositos nada claros, a quien se le ocurre colocar un mercado de abastos en vertical hay que tener mucha mala lech....es la ruina de todo aquel que entre

Anónimo dijo...

muñidor, jamás un mercado de abatos puede funcionar en vertical, sería llevar a los borregos aún precipicio, so borregos.

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...