miércoles, 20 de mayo de 2009

Inicio campaña europeas

Mañana noche a las 10.30 hemos quedado todos los miembros de la ejecutiva local del Partido Socialista de Mazarrón, junto a los militantes y simpatizantes que nos quieran acompañar,en la sede de la Agrupación para la tradicional pegada de carteles en la Plaza del Convento.
Esta será mi primera campaña electoral como miembro de la ejecutiva y debo confesar que estoy nerviosa , por mis responsabilidades y por la emoción de vivir desde dentro algo tan grande como es la DEMOCRACIA, así en mayúsculas , un concepto difuso y lejano para ciertas personas como estamos viendo en estos días en nuestro pueblo.
Francisco Blaya valiéndose de la mayoría absoluta que los mazarroneros y mazarroneras le concedieron en las ultimas elecciones está actuando como un autentico dictador valiéndose de su cargo y de las administraciones públicas (otro concepto desvirtuado por la derecha , publico quiere decir de todos los contribuyentes osea que es nuestro ,no de una sola persona) para perseguir , asustar y amedrentar a los mazarroneros y mazarroneras que defienden sus derechos y lo que creen justo.
Olvida el Alcalde que una alcaldía no es un puesto de funcionario , que es para toda la vida, es un puesto que hay que ganarse todos los días si se quiere ser reelegido ya que los ciudadanos cuando vuelvan a votar valoran lo que ha hecho y que el trabajo de alcalde es de gestión , debe gestionar los recursos del Ayuntamiento para dar los servicios que necesita el pueblo y para potenciar , mejorar y modernizar a su pueblo ,el trabajo de alcalde es de servicio al ciudadano y no del servicio del ciudadano al alcalde como parece que pretende el nuestro.
¿Y en todo esto que pintan los concejales del equipo de gobierno? Que nadie olvide que si Francisco Blaya esta actuando como lo esta haciendo es porque tiene el apoyo y el voto de los 11 concejales del partido popular , sin este apoyo no podría hacer lo que hace. A mi no me vale que me digan que hay disidencias internas y estos concejales vayan diciendo a quien quiera oírlos que ellos no están de acuerdo con el alcalde si en los plenos siguen votando todo lo que Blaya ordena, ellos deben ser conscientes , igual que el alcalde, que los mazarroneros y mazarroneras les votaron para que trabajaran para ellos y no contra ellos , ellos cobran muy buenos sueldos por hacerse cargo de las concejalias y que son responsables de la gestión de las mismas y las responsabilidades tanto administrativas como políticas les pertenecen a ellos también , no solo al alcalde también a ellos o ¿es que resulta que estamos pagando unos sueldazos a gentes que no trabajan?si al fin y al cabo las decisiones las toma Francisco Blaya pues que sea el único que cobre y nos ahorramos 11 sueldazos , porque parece que la historia de la plaza de abastos no va con ellos, no tiene nada que decir frente a las concentraciones , protestas y manifestaciones de los mazarroneros y mazarroneras por este tema .
Si tan mal lo están pasando y tan en desacuerdo están con el alcalde que se pasen al grupo mixto y voten las mociones en los plenos según su conciencia, sólo así demostraran que lo que dicen es verdad y no simples justificaciones frente a las actuaciones del alcalde.
Sólo un apunte mas y termino , he visto en la web de los placeros el diseño de la plaza tal y como quedaría según los deseos de Francisco Blaya , viéndola se aceleran las preguntas en mi cabeza ;
¿Es un vídeo también o solo una foto en 3d?
¿quien la ha hecho?
¿jugamos a adivinar quien se quedaría con la concesión del nuevo parking?
¿por que dice que quiere potenciar el comercio si se lleva a la mitad de los comerciantes del lugar que los beneficiaria?
¿porque tiene el parking que ser de pago si no va a realizar ninguna obra como contraprestacion?
si se realizara encima la nueva plaza entendería que el parking fuera de pago ¿pero así?¿sin que se haga nada para beneficio del pueblo?
¿quien asesora al alcalde?
¿se le puede despedir?
¿esta Francisco Blaya perdiendo el norte?
¿saben los de Aquabel que les quieren poner contenedores soterrados en la misma puerta?
¿porque solo hay una zona iluminada con farolas que parecen grúas(que feas por favor)?
¿que es lo han puesto junto a la tienda "de la Mariana", un restaurante?
¿si las farolas de la Avenida Constitucion y la Plaza de Ayuntamiento son de hierro fundido y estilo antiguo por que parecen estas metalicas , plateadas y ultramodernas?
Podría seguir pero es tarde y quiero dormir , mañana mas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu articulo no tiene desperdicio, dibujas la realidad de Mazarron, tal cual es actualmente.
Ahora bien te digo como compañero Socialista y votante hasta la muerte, no piensas que a nuestros concejales les hace falta, no se como decirtelo para que me entiendas, bajarse al ruedo, a la plaza, acercarse al ciudadano, salir de los despachos, salir de los circulos cerrados, no hay que olvidar que para conseguir la Alcaldia los votos que tenemos que conseguir son los de aquellos que han dejado de votarnos por distintos motivos que todos conocemos y no voy a citar aqui ahora.
En resumen hay que abrir la circunferencia, dar cabida a gente progresista, que se sientan respaldados, y seguir con una oposicion seria y directa, firme en los temas que interesan a todo el mundo CONTRIBUCION, BASURA, ¿cuando va a convocar el psoe una manifestacion en contra de la subida de la contribucion, y de la devolucion de la basura?...en fin no te aburro mas ACERCAOS A LA GENTE, tu como miembro de la ejecutiva y te veo animada y con ganas puedes hacerlo.
Un saludo socialista

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, el pp esta ganando posiciones haciendo una politica falsa pero populista y efectiva, esta llegando a lo que le importa a la gente su trabajo y el dinero, y nos van a meter un gol a todos, por que lo que no dicen es que van a crear empleo igual que lo han hecho en años pasados, con el ladrillo, a costa de las condiciones de trabajo de todos, forrando como nunca a unos pocos y echando migajas a los demas eso es lo que tiene que explicar el psoe, que tiene que cambiar la mentalidad, que no puede haber una derecha tan borrega como la que tenemos en españa, que la gente no se deje engañar con esos cantos de sirena, y que vamos a salir todos perdiendo si vuelve a ganar la derecha aznariana que se nos viene encima.
Tambien el psoe tiene que ser valiente en sus medidas, mucho mas de lo que lo es ahora, propugnar un cambio de modelo de crecimiento de españa radical,hacia la formacion, tecnologias, medio ambiente, I+D, pero hacerlo profundamente, y rapido.
Si no volveremos a ser la españa borrega que hemos sido siempre.

Anónimo dijo...

Ideas para transmitir a la gente en la campaña:

Esta gente (los del pp) son unos salvapatrias no es que les importe la crisis y que en españa haya 4 millones de parados, al contrario se estan relamiendo y autocomplaciendose de la miseria del resto que les brinda una maravillosa oportunidad para hacer prevalecer sus nefastos intereses.

No quieren mas gasto publico
- pero para ellos si

Quieren moderacion de salarios para los que trabajamos en la empresa privada
- moderacion para los demas pero para ellos no

Quieren "flexibilizar" el empleo, es decir que no exista el contrato fijo y que el empresario te pueda echar cuando quiera y sin un duro y sin dar ninguna explicacion
- pero para ellos, sus compañeros de partido, familiares y toda la pandilla pepera no

Quieren pagar menos a la seguridad social, que la paguen los obreros
- pero cuando el gobierno saca alguna subvencion o ayuda de lo que sea son los primeros en apuntarse

Quieren enseñanza y sanidad privada, pero a la vez quieren que el estado las concierte, es decir que financie parte de estas "iniciativas" privadas
- ¿que hipocresia no? quien quiera sanidad y educacion privada que la financie el mismo, no quiera que se la paguemos los demas y encima que se abandone a los sistemas publicos.

Si alguno padece alguna enfermedad y queda incapacitado total o parcialmente, claro, es comprensible coje la pension del estado, pero cuando es el trabajador el que la coje, ya les empiezan a entrar arcadas y le sugieren que se haga un fondo de pensiones privado por que los empresarios ya pagan demasiado.

Cuando se ponen enfermos no los echa nadie de la empresa por que debido a eso se ha perdido dinero
- Pero cuando es el trabajador el que enferma, no lo echan pq es delito, aunque algunos lo hacen, pero cuando vuelve, carta de despido.

No entienden derechos de paternidad o maternidad y los permisos por que seguramente tiene todo el dia a las infelices de sus mujeres en casa como antiguamente con los niños y no tienen que preocuparse de eso, o bien hacen infelices a los hijos metiendolos en un internado hasta la mayoria de edad, momento en que les pagan una universidad privada. O directamente han estado tan ocupados en ganar dinero que se han perdido una de las cosas mas maravillosas de la vida que es un hijo.

Si los empresarios no quieren pagar al sistema publico pues que:
- No tengan derecho a subvenciones
- No tengan derecho a sanidad
- No tengan derecho a educacion
- No tengan derecho a becas
- No tengan derecho a pensiones
- Ni a ningun tipo de ayuda
Pero no, no nos equivoquemos lo quieren para ellos solos.

En fin que lo que quieren esta gente de derechas es que todo lo bueno sea para ellos, pero que no les cueste un duro que se lo paguemos los demas, y que encima la gran mayoria de la poblacion que no puede permitirse sus lujos, traguen por el aro.

¿Que se han creido?

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...