viernes, 24 de julio de 2009

Encuesta:

Este es el escudo oficial de Mazarrón
y este también, además es el que se utiliza en el encabezamiento de la pagina web del Ayuntamiento de Mazarrón



y este es el que utilizan ahora para convocar a los medios de comunicación etc...

Dicho esto me surgen un par de preguntas;

¿Había necesidad de cambiarlo?

¿Cuanto ha costado (si es que ha costado algo) este derroche de imaginación e inventiva?

Como os habréis dado cuenta no me gusta el cambio por varios motivos, el primero y principal por el coste que le puede haber supuesto a las arcas municipales, osea a nosotros que somos quienes pagamos todo lo que alegremente se gastan en el consistorio municipal y segundo porque ha quedado soso, parece que no esta terminado y me falta la espada, que en el escudo tiene su significado, algo que debería haberse leído el inventor de tan magnifico diseño(léase en tono irónico) por lo que os pregunto;

¿Te gusta mas el nuevo o el antiguo?

Podéis votar en la encuesta que encontrareis en la barra lateral, por cierto cuando digo "escudo nuevo o viejo" es para diferenciarlos no quiero decir que dejen de utilizar el de siempre, por lo menos que yo sepa.

7 comentarios:

supersalvajuan dijo...

No hay color. El primero. Ypunto!!!

Anónimo dijo...

el escudo nuevo no dice nada, no aporta nada del pueblo, a mi me gusta mas el de siempre y no deberian cambiarlo y utilizar uno en unas ocasiones y otro en otras eso es una cosa muy seria y no deberian jugar con el. Si estan aburridos que se pongan a ver Perdidos que entretiene mucho y no hace daño al pueblo, pero el escudo no se toca. Charo
PD. Estuvistes en la comida de la playa?

Estherciya;) dijo...

LA PACIENCIA TIENE MÁS PODER QUE LA FUERZA

Entre los tipos y las formas de ejercer el poder político podemos mencionar:

La "gerontocracia" o poder de los ancianos inexistente en Mazarrón.

El poder feudal siempre presente con el gran "SANEDRIN FÁCTICO".

El totalitarismo dos décadas sufrido y ensalzado.

Y por último la democracia que tanto echamos de menos y a penas recordamos en nuestro queridísimo pueblo.

Filosofando un poquito y consultando a Webber, cabe distinguir tres formas puras del poder desde el punto de vista de su legitimidad:

1)PODER LEGAL de carácter raacional "entendimiento del orden establecido considerado conforme a un derecho", poco comparable y utilizado con lo que acontece y tiene acostumbrados nuestros lúcidos gobernantes.

2) PODER TRADICIONAL basado en la creencia de la inviolabilidad de la tradición. Ignorado y anextesiado durante años por los caudillos PePeros.

3) PODER CARISMÁTICO creencia en la santidad, en la fuerza heróica o en las dotes especiales del jefe o gobernante, fuertemente arraigado y consolidado en la villa por el "regidor BLAYA" y su antecesor, apoyados, encumbrados y patrocinados por el gran "SANEDRÍN FÁCTICO HORTOFRUTÍCOLA LOCAL", divos de la petulancia a los que si les rinden pleitesía mantienen en el poder, como guardianes de "la plutocracia de diseño" instalada en Mazarrón.

MANDA EL QUE PUEDE
Y OBEDECE EL QUE QUIERE

Estherciya;) dijo...

NUNCA SE LOGRA NINGÚN BENEFICIO SIN PERJUDICAR A OTRO

Tendríamos que darnos cuenta, que hay personas que gastan excesiva energía, simplemente por parecer normales, gentes de poca o ninguna perspicacia, gran perversidad y en contínuo pleomorfismo, como nuestro ilustre "regidor de la villa", ejecutor de los disparatados y pestilentes planteamientos fiscales y pauperismo en que han hundido al pueblo ei "Pointea" segundo (Jimenez de los Santos. La impostura y premeditación de sus actos y barrabasadas no deben quedar impunes. Pero jamás debemos olvidar a quien sirven y lo que representan, el verdadero fin de la cuestión.
Estos personajillos y su patulea de petimetres, son la continuidad del prototipo de paladines y delatores, adoctrinados, adocenados... Bien pagados, que sirven pleitesía a sus jefes
"EL GRAN SANEDRIN FÁCTICO HORTOFRUTÍCOLA LOCAL" Auténticos causantes del estancamiento econonómico pasado y presente que sufre Mazarrón, controlando y relentizando cualquier brote y crecimiento que no moldeen, modulen y conduzcan en su propio beneficio, si queremos otro Mazarrón para nuestros hijos debemos arrancar la venda que cubre nuestros ojos, mirar al pasado y ver las causas, los hechos palpables, la realidad pura y dura de por qué estamos donde estamos y nos encontramos donde nos encontramos, quien mueve los hilos.
¿A qué se dedicaban los gobernantes con anterioridad a la política? ¿De dónde vienen y a dónde van? ¿Quién los quita y quién los pone? ¿Qué pueden esperar si no respetan a sus amos?
Contemplad en qué han covertido a los disidentes, miremos atrás para avanzar hacia adelante sin miedos ni complejos, todos juntos y unidos. Todavía es posible, todavía podemos reconducir la situación con una unión total y desinteresada, alzando todos la voz al mismo tiempo, un plante de verdad "LA CALLE ES NUESTRA"... "DEL PUEBLO Y SUS GENTES"... "HAY QUE TOMAR LA CALLE"... "LA CALLE ES NUESTRA"... !A POR ELLOS!

EL ARTE DE VENCER SE APRENDE EN LAS DERROTAS

Anónimo dijo...

ESO ES TODO LO QUE HACE EL AYUNTAMIENTO: GASTAR EN CARTELERIAS, LOGOTIPOS, BANDEROLAS, IMAGEN ¿y TO ESO PA QUE? PA DAR ES IMAGEN CUTRE CUTRE CUTRE QUE DAN, COMO CORRESPONDE A UN GOBIERNO CUTRE QUE ES EL QUE TENEMOS

Estherciya;) dijo...

LA IGNORANCIA ES LA MADRE DE TODOS LOS CRIMENES

Paco el SEGURO, hombre poco visionario y gran aglutinador de "Hotmoney". Tigre de papel incapaz de abordar cualquier intento de diálogo y acercamiento a los comerciantes, para apaliar la dramática situación del pequeño comercio, creando un marco de entendimiento y relajamiento con acuerdos morales que exigen la igualdad de derechos y obligaciones, y una amplia relación de fidelidad. Instalado en la plenipotencia y chulería consentida por el "politburó regional pepero" vuelve a abortar todo consenso o solución posible. Los campos de la sabiduría no tienen secretos para Paco el SEGURO, es un adelantado a esa nueva manera de sentir conservadora, de verdadera veneración por los contenidos religiosos y repertorios sumamente restrictivos del mundo visible.
Polifacético y profeta político de cultivado pleonasmo, cargado de patrañas propias de dicha doctrina, ejerciendo una fuerte influencia, exaltación y evocación de tiempos pasados. Acentúa la porfía a los placeros tratandolos como proscritos y provocandolos sin pudor.

PACO EL SEGURO...
UN ORGANO ENFERMO INCAPAZ DE HACER CORRECTAMENTE SUS FUNCIONES.

Anónimo dijo...

el nuevo escudo es un horterada, no se que pensara de esto Felipe II, aque sr que nos declaro Villa
la villa de almazarron, separandonos de lorca, yo creo que estos chicos lo unico que pretenden es hacerse notar, yo me identifico con el escudo de mazarron de toda la vida, no de algo abstracto que a unas MENTES PRODIJIOSAS, se les a ocurrido

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...