domingo, 13 de septiembre de 2009


Las críticas que están surgiendo por parte de la derecha y la extrema derecha española sobre si es legítimo levantar el puño por parte de los dirigentes socialistas no son más que una reacción pseudo fascista.
El Partido Socialista Obrero Español es un partido con 130 años de historia y desde su fundación los militantes socialistas, no todos, y no siempre, hemos venido cantando La Internacional y levantando el puño y lo hacemos en señal de recuerdo por lo que significa la historia del Partido Socialista y de respeto por la memoria de los compeñeros y compañeras que ya no están. Por los que tuvieron que exiliarse, los que fueron detenidos, torturados y/o asesinados por los ancestros políticos de quienes ahora nos critican por levantar el puño.
Y levantamos el puño porque mientras siga habiendo marquesitas seguirá habiendo socialistas con el puño en alto.
Vilmente copiado del blog de Pablo Pando. Y te animo a que tu tambien lo hagas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

envidiaa cochina que ellos no pueden levantar el brazo porque daria mucho el cante, ya no saben que van a criticar del psoe son una pandilla de ignorantes que solo intentan desprestigiar al psoe.

Anónimo dijo...

no digais chorradas. el mismo respeto que teneis con los del otro bando.
vosotros si habeis faltado el respeto a personas que indiferentemente del bando que estubieran, dejaron su vida por españa.
si estos, los del puño en alto, tubieran que luchar o morir por sus ideas dirian... mariquita el ultimo.

lo que quiero decir con esto que no hay que mirart siempre las cosas por el mismo punto de vista.

por una parte al PSOE le molesta que les critiquen por lo del puño en alto... pero y si fuera al reves;
que un politico de los que vosotros decis que son de EXTREMA DERECHA saliera con la mano en alto... pues señores es lo mismo.

Anónimo dijo...

Solo un pequeño apunte para este último comentarista: "El brazo en alto y mano derecha estirada, no es un descubrimiento de los déspotas fascistas más recientes" Ya en tiempos de los romanos se solía utilizar dicho saludo triunfalista. Pero, y aquí está el pero, es precisamente ese 'saludito', ese gesto cargado de emética roña dictatorial y bañado con la sangre de todos los hombres y mujeres masacrados por quienes lo solían utilizar, lo que lo diferencia del saludo socialista (Puño en alto), que pretende ser el símbolo de la lucha de los oprimidos frente a esos opresores que alzaban las manos bañadas con la sangre de los inocentes y los desprotegidos. Dicho esto, debo añadir que me parece una tremenda ignorancia por tu parte desconocer que ese saludo (Fascista) es reconocido como tal, incluso por los altos dirigentes del partido "Conservador" Español, y creo, y tal vez me equivoque, que ninguno de ellos osaría cometer tamaño estupidez y estirar la mano o cantar vuestro añorado 'caralsol'. Y sabes por qué, porque sería descubrir vuestras mas ocultas realidades e intenciones. Un saludo, ¡Camarada!

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...