lunes, 7 de diciembre de 2009

Acto de Homenaje a los Mazarroneros caídos en Mauthausen























4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito, no por el acto porque creo que a los que fueron asesinados, independientemente del bando que fueran, merecen todos mis respeto.

Pero hacer una ofrenda floral, politicos en activo del municipio, sobre una bandera anticonstitucional y ser los primeros en armar el lio en aquella misa con otra bandera anticonstitucional, que bonito.

Señores y señoras tanto la bandera republicana como la franquista ante la ley son iguales y a mi particularmente me repugnan las dos.


basta de demagogia barata, no es de recibo hacer una ofrenda sobre una bandera anticonstitucional.

Cristina Navarro dijo...

tengo que decirte que te equivocas de cabo a rabo, primero porque esa es la bandera por la que murieron esas personas y segundo que esa bandera fue la elegida democraticamente por todos los españoles en 1931 cuando se instauró la II república junto con su constitución, no tiene ni punto de comparación con la bandera del aguilucho, que fue impuesta por un golpe de estado de militares asesinos y antidemócratas, la bandera republicana fue completamente constitucional cuando estuvo vigente respaldada por los VOTOS de los españoles, la del aguilucho fue anticonstitucional pues fue impuesta a sangre y fuego por asesinos, si eres demócrata no podras compararlas.

Anónimo dijo...

Cristina la historia de las banderas es mucho más compleja de lo que comentas. La bandera del águila como tú dices es la bandera o el escudo más bien de los Reyes Católicos, cosa que Franco intentó emular creyéndose que podía realzar una heróica época imperial al más puro estilo de la Edad Media. Y por otra parte, los republicanos en fechas cercanas a la Guerra Civil también asesinaron a muchísima gente, por lo que no creo conveniente de que señales a un bando como bueno y a otro como malo. En una guerra no hay ni buenos ni malos, hay basura.

Por otro lado os felicito por el acto homenaje, esa gente sí que son héroes de verdad. Ya que el Ayuntamiento se niega por dos años consecutivos a realizarlo, me alegro de que haya gente dispuesta a homenajear a gente que de verdad murió sin poder ser libres.

Saludos

Tomás

Anónimo dijo...

BUENO ESTABA:
YO TAMPOCO SOY PARTIDARIO DE ESTAR PASEANDO A ESTAS ALTURAS LAS BANDERAS REPUBLICANAS POR MUY LEGALES QUE FUESEN EN SU DIA.SOY DE IZQUIERDAS Y NO CREO QUE SE DEBA DE ESTAR REMOVIENDO LA M.... GRATUITAMENTE.

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...