lunes, 7 de diciembre de 2009

VPO para veraneantes

VPO para veraneantes
Obras Públicas investiga el uso vacacional de una promoción de viviendas de protección oficial en Puerto de Mazarrón
07.12.09 - 00:36 -
JULIÁN MOLLEJO jmollejo@laverdad.es MAZARRÓN.


Mazarrón celebró como un acontecimiento a finales de 2007 la conclusión de las primeras 18 viviendas de protección oficial de su historia. Dos años después, sólo un inquilino ocupa estas viviendas de forma habitual y permanente, como establece la legislación sobre las VPO. El resto de los pisos, según han denunciado reiteradamente vecinos y oposición municipal, son empleados por sus adjudicatarios como segunda residencia para fines de semana esporádicos y vacaciones.
'La Verdad' comprobó hace unos días el estado de las viviendas, tres bloques de seis pisos cada uno, situados en las calles Albaicín y Sacromonte, en la zona de El Juncal de Puerto de Mazarrón. Era un viernes al mediodía. Llamó desde el portero electrónico a todas las casas, pero sólo respondieron en una. Las persianas bajadas y la inexistencia de automóviles aparcados tanto en la calle como en los garajes delataba la ausencia de vecinos.
La Dirección General de Vivienda, tras ser preguntada por este diario sobre la situación de estas VPO, envío a un inspector a las viviendas tres días después y se encontró con el mismo panorama: nadie en las 18 viviendas respondió a sus llamadas.
Denuncia pública
PSOE e IU llevan desde hace un año denunciando públicamente este caso. «De las 18 viviendas sólo una está ocupada por una joven del pueblo. Otras dos siguen a nombre de la promotora y están sin adjudicar, y las 15 restantes sólo son utilizadas en verano, los puentes o los fines de semana que hace buen tiempo», declara Francisco García, portavoz municipal socialista.
Para certificar su denuncia, el PSOE ha tomado referencias de los contadores de la luz de las viviendas y ha comprobado que sólo existe consumo de energía en fechas muy concretas, como son los meses estivales, Semana Santa y algunos fines de semana. «Esta promoción sólo ha servido para que algunos pocos privilegiados tengan hoy un coqueto piso de verano a 50 metros de la playa», ha comentado David Fernández, de IU.
Suelo público
Los terrenos que ocupan las VPO eran propiedad del Ayuntamiento de Mazarrón, que los cedió al Instituto de Vivienda de la Comunidad Autónoma para desarrollar una promoción dentro del Plan de Vivienda Joven 2005-2008. El Instituto de Vivienda, a su vez, adjudicó los terrenos a la promotora Vipamur, S. A. para que construyera las viviendas.

Una placa en la fachada de uno de los bloques deja constancia de que las viviendas fueron inauguradas el 13 de diciembre de 2007 por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

El resto de la noticia pinchando aquí



«El inspector fue dos veces a visitarlas y no encontró a nadie»



La entrega de llaves de estas casas pinchando aqui, mas noticias aqui, y aqui

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

Mira que no se sorprende la gente de estas cosas.

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...