domingo, 28 de junio de 2009

El intolerable descaro empresarial ante la crisis


Así, con frecuencia escuchamos a los representantes de la patronal exigir una “reforma estructural”… perfecto, pero, ¿por qué no empiezan reformándose estructuralmente ustedes, que buena falta haría? ¿Por qué no alumbran, de una vez, ideas brillantes y productivas en lugar de atacar los derechos de los trabajadores?
Recordemos que gran parte de nuestra “indómita” clase empresarial ha dormitado en los calores del turismo, la construcción y el sector agrícola. Y ya sabemos el gran mérito de vivir en un país soleado o especular con el suelo.
Lejos de generar empleo y riqueza a través de la innovación, el riesgo y el talento, ha florecido en España el empresariado que engorda mediante inyecciones de ayudas fiscales, píldoras de subvenciones y dosis masivas de contratos con las Administraciones públicas. Cuando arrecia la crisis, en lugar de concebir ideas, se arrancan por unas bulerías de “reformas estructurales”, es decir que los trabajadores sacrifiquen sus derechos a causa de la ineptitud de estos empresarios basura.
Ahora reflexionemos sobre un hecho: miles de patentes duermen entre ácaros en el Registro de la Propiedad Industrial. Pocos o ningunos de nuestros “indómitos” empresarios apuestan por estas ideas… ¡donde esté un buen pelotazo urbanístico, un suculento contrato con el Estado o un buen invernadero hacinado de marroquíes con el espinazo roto, que se quiten esas aventuras!
Espero, confío y deseo, que cada vez se escuchen más voces entre la izquierda escupiendo estas verdades a la patronal. Y mucho me equivoco o el panorama en España es el de enjambres de mercachifles encorbatados, negociantes de chichinabo, a quienes hay que subvencionar, rebajar costes y abaratar despidos… señores, alumbren ideas brillantes, aventúrense con ellas y dejen de apestar con su incompetencia, cinismo y codicia.
Y, seamos sinceros, tanto ayer como hoy, muchos individuos sin escrúpulos amasan fortunas cuyos cimiento es el engaño, la trampa, el soborno, el crimen, el cohecho… estos sujetos sin moral—es decir sinvergüenzas—son los que, muchas veces, pagan a los trabajadores y se autocalifican de “empresarios”.
Lo lamento por los auténticos emprendedores, pero aquellos sinvergüenzas abundan entre el empresariado y nadie habla de “reformas estructurales en el ámbito empresarial”.
Por todo lo anterior, entiendo que las cacareadas “reformas estructurales” no hay que aplicarlas a los escasos y bien merecidos derechos de los trabajadores, sino a ese sector empresarial especulativo, subvencionado, comodón y golfo que tanto lastra nuestra economía y daña al verdadero tejido productivo: las microempresas y los autónomos.
Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor

viernes, 19 de junio de 2009

2º capitulo de la saga ESTADO POLICIAL

Esta noche he acompañado a los placeros y comerciantes a la gala del deporte en una de sus habituales protestas, todo llevábamos las camisetas con el lema ¡¡¡NO¡¡¡ AL TRASLADO DE LA PLAZA DE ABASTOS




En actitud totalmente pacifica han expresado su opinión a la salida a escena de los concejales del equipo de gobierno del PP mediante silbidos lo que ha conllevado la inmediata presencia de la "guardia pretoriana" huy perdón, quiero decir de la policía local junto a nosotros.





y entonces se han producido unos hechos que son para mi totalmente surrealistas, se han acercado y a una de nosotras nos han pedido que no silbemos porque no se podía, cuando yo he manifestado mi derecho a expresarme libremente y que no había ninguna ley que prohibiera silbar nos han dicho que estábamos alterando el orden, llegados a este punto he de manifestar que un policía local ha mantenido en todo momento una actitud dialogante y conciliadora y el otro distante y altanera, pues bien como veis en la foto han estado detrás nuestra todo el tiempo y cuando ha salido el alcalde a escena pues hemos pitado todos, hasta yo que no se hacerlo, en ese momento ha sido cuando han vuelto a pedir que dejemos de silbar que no se podía yo he vuelto a repetir que es un sitio publico y puedo expresarme libremente, así unos minutos hasta que el policía mas alto me ha dicho "¿que quieres que te multe y tengas que pagar 600 euros?" a lo que yo le he contestado "pues si tienes que multarme pues multame" pues dicho y echo, me ha pedido la documentación y me ha tomado los datos. Tengo que decir otra vez que uno de los policías ha intentado que no me tomaran los datos intentando, supongo, que la cosa no llegara a mas.

Y mientras pasaba esto ha saltado la sorpresa:





Un grupo de atletas han sacado una pancarta mientras el alcalde decía su discurso y los policías que estaban con nosotros tan entretenidos han ido corriendo ha echarlos del patio de armas del Castillo de los Velez(me niego ha llamarlo auditorio, como mucho salón de actos al aire libre) a la vuelta de su acción tan meritoria también le han pedido la documentación a otra persona del grupo según ellos " por alteración del orden publico", según parece silbarle al alcalde ahora es alteración del orden publico.
Liada como estaba con los policías locales no le prestaba atención al discurso del señor alcalde , solo he alcanzado a oír que pedía un fuerte aplauso para el equipo de futbol sala y lo que sonó fue un fuerte pitada y juro que nosotros no fuimos.

Y como era de esperar, dos policías parecen pocos así que pidieron refuerzos no vaya a ser que nos pongamos a romper farolas( dicho esto en tono irónico) han acudido tres policías más y una patrulla de la guardia civil, y digo yo que la guardia civil tiene cosas mas importantes que hacer que ahorrarle al alcalde un disgusto por la presencia de personas contrarias a su gestión.







Junto a nosotros 5 municipales , en ese momento uno , no se cual, amenazo con quitarme la cámara, tal vez le tome la foto por el lado malo, quien sabe...

Por cierto ya que le gusta tanto al señor alcalde los solares limpios y tal ya podía cuidar un poquito algo que es de todos y no tener el entorno del Castillo de los Velez en este estado:

miércoles, 10 de junio de 2009

La mujer del César... publicado por Enrique Olcina

Una carta abierta dirigida a un grupo de personas heterogéneo que tienen en común una posición de poder dentro de un grupo, en este caso el PSOE, tiene como desventaja la amplitud de temas a tratar y los distintos límites geográficos que se superponen. Como ventaja tiene que no se puede personalizar, y por lo tanto tienes que enfocar el problema y sus soluciones
"La mujer del César no sólo debe ser honrada, sino parecerlo". Si alguien se pregunta el origen de esa frase viene de Plutarco, aunque en realidad Plutarco lo cita de la siguiente manera .

"En cuanto a César, al punto, repudió a Pompeya; pero llamado a ser testigo en la causa, dijo que nada sabía de lo que se imputaba a Clodio. Como, sorprendido el acusador con una declaración tan extraña, le preguntase por qué había repudiado a su mujer: “Porque quiero- dijo- que de mi mujer ni siquiera se tenga sospecha”. Vidas Paralelas, Tomo V, párrafo X.
Desde el escándalo de Casa Grande, del que el ex-presidente Collado fué exonerado por los tribunales, hasta ahora -acompañado de una miriada de casos de corrupción de la última etapa de Felipe González- parece que a los socialistas nos han colgado el sambenito de ladrones, corruptos y aprovechados. Todo eso mientras el PP no se ha visto salpicado reciéntemente por tramas severas de corrupción. Tras eso, y cuando a las menciones de antiguos -y no tan antiguos- escándalos de corrupción les respondes aquello de que el que esté libre de sumario que tire la primera correa, todos, absolutamente todos mis interlocutores de derechas salen con aquello de que "Todos los políticos son todos iguales". Así, ciertamente, no vamos a ningún sitio.Porque, claro, "todos los políticos son iguales". Si aceptamos esa premisa como cierta cabría preguntarle a quien la mantiene -sobre todo si es de derechas- porqué deposita religiosamente su voto en una urna para un partido, que según él, está compuesto por el mismo tipo de gente que él desprecia. Entonces vendrán las diferencias. Diferencias que, podrás argumentarle, son baladíes, puesto que todos los políticos, tal y como él ha dicho, son iguales. Así hasta el hastío, y no conviene.Por lo tanto, a falta de hacer entrar en razón a un votante de derechas, que pasa por hacer que sus disonancias cognitivas no se puedan reducir (aunque la pregunta es cómo), sabemos que podemos demostrarle al votante de izquierdas que se queda en casa que no todos los políticos son iguales. Ni que los partidos políticos tampoco son iguales. Que hay unas diferencias claras, netas y definidas entre un PP y un PSOE.La primera de ellas es el contenido. El centro es un territorio peligroso, porque desmotiva al electorado de izquierdas. Saramago lo ha dicho bastante bién en su blog. Si un partido es de izquierdas, hace política de izquierdas. ¿Qué nos diferencia de formaciones como IU, o Izquierda Anticapitalista?. Pues que nuestra izquierda es una izquierda posible, pero el adjetivo no ha de convertirse en posibilista, ni acompañar el adjetivo a algo que no sea izquierda. Fueron las políticas de izquierdas las que llevaron al PSOE al poder en 2004 y han de ser las políticas de izquierdas las que lo mantengan, porque si no, no hay un fin determinado para detentar ese poder y por lo tanto es mejor abandonarlo. Y debemos hablar de políticas de izquierdas. Si al hilo de ese discurso viene bien decir lo que hace la derecha, bienvenido sea, pero el votante de izquierdas quiere ideas de izquierdas, proyectos de izquierdas que le ilusionen.La segunda de ellas debe ser el vehículo transmisor de esas ideas, y eso lo encarnan las personas y el partido. Si el partido se muestra flexible al compromiso y al diálogo e inflexible con la corrupción en sus filas el votante de izquierdas sabrá que ese es un partido de izquierdas con posibilidades de llevarlo a cabo, y que no es ni ladrón, ni corrupto, ni condona el latrocinio ni la corrupción. Si un afiliado es inocente, seguirá siendo afiliado, si un afiliado es imputado, se le congela, y si un afiliado es condenado se le expulsa. Poder pertenecer a un partido político es un derecho fundamental, no la pertenencia a un partido determinado si se está imputado o se es condenado. Un afiliado que ha ejercido un cargo electo, elegido desde las filas del partido, y ha cobrado por ello y luego es imputado no debería esperar ni solidaridad ni simpatía por parte del partido al que mancha su buen nombre. El partido no ha de adelantarse a la justicia, ni tampoco ir muy detrás de ella. Acompasando el estado del afiliado con la Justicia con el estado del afiliado en el partido es más que suficiente.De la mujer del César y su obligación se dice mucho, del César no se dice demasiado. Nosotros somos mujeres del César. Esa es la diferencia que debe marcarse y subrayarse; porque aunque algunos se crean Césares, vestidos de manera impóluta con perfil de milano bonito, aquí el único César es el pueblo, y repudia con las urnas. Y esa parte de izquierdas que tiene ese César nos repudiará (o nos acogerá con incomodidad) mientras no le respondamos. La parte derecha, como ya hemos visto, no tiene esos melindres ideológicos. Por cierto, eso no significa no hablar de la corrupción de la derecha, pero sólo cuando se pueda contraponer a la honradez de la izquierda, y explicar, en palabras sencillas, que la corrupción de la derecha no significa un enriquecimiento del pueblo, pero eso es objeto de otra carta ....

domingo, 7 de junio de 2009

ELECIONES EUROPEAS EN MAZARRÓN

El Partido Popular ha ganado las elecciones europeas en Mazarrón celebradas hoy y por ello les felicito.

El resultado en votos:

PP; 3464

PSOE; 2022

IU; 171

AES; 96

UPyD; 95

LU.GVE;38

Para mas información pinchar AQUÍ

viernes, 5 de junio de 2009

ESTADO POLICIAL


Porque por lo visto en este pueblo se utiliza a la policía municipal como si fueran una guardia pretoriana tal y como hemos comprobado esta noche.

Siguiendo las movilizaciones emprendidas por los placeros y comerciantes esta noche se han, nos hemos acercado al mitin que el Partido Popular ha celebrado en la Universidad Popular con la presencia de la eurodiputada doña Cristina Gutiérrez-Cortines y al llegar hemos visto a 6 municipales supervisando la zona, algo que puede ser hasta normal pero cuando han visto llegar a los placeros se han puesto nerviosos y no han parado de merodear a nuestro alrededor, nosotros pacíficamente nos situamos frente a la entrada de la universidad y jaleábamos a los concejales a la llegada a tan magno evento, cuando hemos visto llegar a 3, si señores, 3 coches mas de municipales y además se ha producido varios momentos tensos cuando han obligado a guardar la pancarta que portaban los placeros con el lema "ALCALDE DIMITE MENTIR NO SE PERMITE" como no se han atrevido a desalojar a los placeros y comerciantes han llamado a la guardia civil lo que ha servido de entretenimiento para que la entrada de la eurodiputada pasase desapercibida. En ese momento había 5 coches de municipales y tres motos, mas la pareja de la guardia civil, casi mas fuerzas de seguridad que placeros, y a todo esto me yo pregunto:

¿Al servicio de quien está la policía municipal?¿de los mazarroneros o de los intereses del alcalde?

Aunque sé que no todos actúan de igual manera y que nuestra policía municipal la componen hombres y mujeres honrados, que sólo obedecen órdenes y a los que respeto y admiro como a cualquier fuerza de la ley, es de destacar la actitud de determinados policías, de corta memoria parece ser, que se creen mas papistas que el papa y que pierden el norte cuando los ciudadanos hacen valer sus derechos y que no dudan en señalar con el dedo a mazarroneros de bien para que la guardia civil (ya que ellos no se atreven) actue contra ellos cuando lo único que están haciendo es defender sus puestos de trabajo y el futuro de sus familias.

Con una actitud violenta y despota han "requisado" la pancarta de los placeros y se la han llevado como si fuera titadine, al menos eso parecía por como han actuado cortando la calle para que saliera el patrol con la pancarta dentro, ha sido todo muy de película, por lo menos para mi , muy poco acostumbrada a estas actuaciones de los policías locales.

Debo decir que de todo el jaleo que se ha montado lo que mas me ha sorprendido es la actitud de varios municipales, no todos, algunos se han comportado muy bien, en su sitio como debe ser,pero otros... esos no han conseguido su propósito que era que mediante su provocación alguien saltara y se pasara de la raya para tener alguna excusa y actuar contra ellos, pero no lo han conseguido y no lo conseguirán.

Aquí las fotos testigos de los hechos y si, tal como nos han recriminado, están en el blog, pero en el mio y desde aquí a todas partes, eso es lo bueno de internet, libertad de expresión infinita.


saludos



pacíficamente antes de los incidentes



Militantes del PP esperando a entrar en el mitin




Las fuerzas de seguridad locales cumpliendo sus funciones, o eso parece...



























3 motos y un coche y....


además 4 coches mas


mas la patrulla de guardia civil


el secuestro de la pancarta reivindicativa de los placeros



la salida del mitin



Y OJO , ESTAMOS FICHADOS, NOS HAN ESTADO HACIENDO FOTOS , ¿ALGUIEN SABE PARA QUE? ¿APOSTAMOS A QUE CAE ALGUNA MULTA O DENUNCIA?

en próximo capítulos el desenlace ......

miércoles, 3 de junio de 2009

El PP dice NO a todo

EL PP DICE NO A TODO

La estrategia de la derecha española para recuperar el poder resulta cada día más explícita. Buscan ganar el 7 de junio sobre una abstención general para solventar las dudas internas e imprimir músculo a su aparato de movilización...



...Pretenden consolidar los efectos de la crisis como palanca para desalojar a los socialistas del poder. Y maniobran sin tapujos para intimidar a quienes se resisten a tapar sus vergüenzas, sean jueces o sean medios de comunicación en el ejercicio de sus responsabilidades.



A Montoro se le ha vuelto a escapar. “Llegaremos al 4% de recesión y pasaremos de los cinco millones de parados”. “Lo tenemos al alcance de la mano”, ilustraba recientemente. No es un diagnóstico. No es un análisis previo a un catálogo de propuestas positivas. Es un deseo y una plegaria. Quieren crisis, quieren paro, cuanto más mejor, porque pretenden servirse del sufrimiento y la frustración de quienes padecen sus peores efectos para provocar un vuelco electoral. Tan simple como esto.


Por eso no proponen ninguna medida concreta, más allá de simples enunciados sin contenido, como aquello de las “reformas estructurales” que repite Rajoy. Por eso cuestionan y boicotean las medidas que plantea el Gobierno. Trivializan los esfuerzos del ICO por recuperar la circulación crediticia entre las pequeñas y medianas empresas, cuando saben que la confianza es un factor crucial para su éxito. Zancadillean las inversiones públicas a través del Plan de Infraestructuras (PEIT), denunciando el aumento lógico de la deuda; y hacen lo mismo con los planes de inversión local, caricaturizando los carteles anunciadores.


Boicotean la eliminación en 2011 de las deducciones fiscales para rentas altas en la adquisición de vivienda, aumentando las deducciones autonómicas en Madrid. Y ellos saben que esta medida es necesaria para impedir que vuelva a inflarse una nueva burbuja inmobiliaria, enriqueciendo a unos pocos a costa del desastre general. Y ellos saben que esta medida es imprescindible para encauzar el ahorro privado hacia sectores más productivos, y para equilibrar la propiedad y el alquiler en nuestro mercado de vivienda, y para aliviar el stock formidable de pisos sin vender. Dicen que así se asfixia a las clases medias mayoritarias. Pero ¿qué clases medias están por encima de la renta de 48.000 euros anuales por pareja que quedarían sin esta deducción fiscal? Las dos terceras partes de la población tributan por debajo…. Además hay otras ayudas…


Boicotean también las ayudas para la adquisición de automóviles no contaminantes, con precio inferior a 30.000 euros y con la obligación de desguazar el coche viejo. Saben que es preciso para sujetar una industria vital en España, que aloja miles y miles de puestos de trabajo, que exporta el 90% de su producción, que es líder en desarrollo tecnológico. Pero el Gobierno del PP en Madrid no colabora. Eso sí, mantiene las rebajas en el impuesto de matriculación, incluidos los vehículos de lujo y los más contaminantes.


No les gusta la generalización de los ordenadores en las aulas educativas. Esto al menos es coherente. En el Debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy acusaba a los diputados socialistas de no saber leer. Esta ha sido una coartada tradicional en la derecha española para la detentación “natural” del poder por su parte. Y el analfabetismo del siglo XXI es el analfabetismo digital. Que aprendan solo sus hijos…


Tampoco han respaldado en el Parlamento las propuestas para acabar con los paraísos fiscales, para terminar con el secreto bancario y con la opacidad que permite a criminales, estafadores y defraudadores de impuestos robar hasta un tercio de la riqueza mundial que podría dedicarse a eliminar definitivamente el hambre y la miseria en todo el planeta.


“No a todo”. Este fue el lema de una vieja amiga del PP en Madrid. La derecha es constante. Y sólo hay un medio de ganarla en democracia. Votando. El día 7 es la cita.


Rafael Simancas es diputado del PSOE en el Congreso.

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...