viernes, 24 de julio de 2009

Encuesta:

Este es el escudo oficial de Mazarrón
y este también, además es el que se utiliza en el encabezamiento de la pagina web del Ayuntamiento de Mazarrón



y este es el que utilizan ahora para convocar a los medios de comunicación etc...

Dicho esto me surgen un par de preguntas;

¿Había necesidad de cambiarlo?

¿Cuanto ha costado (si es que ha costado algo) este derroche de imaginación e inventiva?

Como os habréis dado cuenta no me gusta el cambio por varios motivos, el primero y principal por el coste que le puede haber supuesto a las arcas municipales, osea a nosotros que somos quienes pagamos todo lo que alegremente se gastan en el consistorio municipal y segundo porque ha quedado soso, parece que no esta terminado y me falta la espada, que en el escudo tiene su significado, algo que debería haberse leído el inventor de tan magnifico diseño(léase en tono irónico) por lo que os pregunto;

¿Te gusta mas el nuevo o el antiguo?

Podéis votar en la encuesta que encontrareis en la barra lateral, por cierto cuando digo "escudo nuevo o viejo" es para diferenciarlos no quiero decir que dejen de utilizar el de siempre, por lo menos que yo sepa.

miércoles, 22 de julio de 2009

EL NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN FAVORECE A MURCIA PERO DESATA UNA OLA DE NACIONALISMO RANCIO

- A Valcárcel se la metieron doblada con el AVE, rebautizado como "el tren de la bruja"
- Cogerán el dinero aunque no le han gustado las formas
- Las formas para esta gente es cerrar acuerdos en cenotas de alto standing o untándose con el Correa de turno



"Carod Valcárcel" se ha convertido en un nacionalista patético y llorón, y lo ha vuelto a demostrar con las cifras del nuevo modelo de financiación autonómica. Hay que llamar a este hombre por lo que es. Aquel que fue ninguneado en los gobiernos de Aznar, recordemos que ni lo querían recibir en Moncloa, ahora saca pecho hinchado y exige deudas históricas generadas por un modelo de financiación que él firmo de puño y letra, una grandiosa fórmula que nos reportaba alrededor de 44 millones de euros al año. Un gran modelo germinado en el Pacto del Majestic años atrás, en una cena con langosta y buen vino en el que el matrimonio Aznar cerró las cifras de financiación con el matrimonio Pujol. Ese oscurantismo y las cesiones directas a Cataluña no le provocaron, entonces el más mínimo hastío. Se la metieron "doblada" poco despues con el AVE, rebautizado como "tren de la bruja", ya ven, y es cosecha propia. Unos años más de Aznarismo y hubiese terminado de botones en el Palacio de la Moncloa. Así que este señor no puede dar lecciones a nadie salvo de bajarse los pantalones por los tobillos. En eso sí es un maestro. ¿Alguién se atreverá a decirlo así de clarito para que lo entienda todo el mundo?.
Volvemos a las cifras para no engañar a nadie. De recibir 44 millones al año vamos a pasar a cobrar este mismo año 367 millones, en 2012, llegaremos a más de 500 millones. La "conse Inmaculá", la de los pisos a mitad de precio en Águilas (éstá desautorizada moralmente a hablar de dinero mientras no explique aquello) dice que se ha pasado la noche haciendo calculos y que la cosa no gusta nada. Esperemos que sepa sumar y restar porque dice que a pesar de todo cojerán el dinero aunque no le han gustado las formas. Las formas para esta gente es cerrar acuerdos en cenotas de alto standing o huntándose con el Correa de turno por lo que se ve. Porque olvida la conse, la de las rebajas inmobiliarias, que en sus presupuestos para la comunidad autónoma estimó como una cifra aceptable y razonable en concepto de financiación autónomica unos 300 millones de euros para este año. 300 millones es aceptable, 367 es una mala cifra. ¿Alguién entiende algo?
Es muy sencillo, el PP murciano es un partido nacionalista. No acepta una buena oferta porque según su punto de vista otras comunidades reciben más, como Cataluña, que lleva 30 años recibiendo menos de lo que aporta para que comunidades como esta converjan, y de ahí el desastre a nivel de infraestructuras que viene padeciendo largos años. Encima, desgradecidos. Y además, incompetentes, porque esos fondos, los que no lleguen a manos de la pandilla de corruptos que reina en esta región, se han gestinado tan mal que tenemos una sanidad en quiebra y una educación que lidera el ranking de fracaso escolar. Por no hablar de los institutos y colegios que se caen a pedazos. ¿Saben los ciudadanos quienes son nuestros gobernantes y lo que hacen con los fondos? El agua que lo tapa todo y la maquinaria de los medios de comunicación afines son perfectos tentáculos para tener embobada a la gente. La falta de....en la oposición y en los sindicatos hace el resto. Hasta cuando ellos quieran esta gente se reirá de nosotros.
Porque esta gente es tan nacionalista y patética que es incapaz de reconocer el dineral que esta Región ha recibido estos años por parte del gobierno socialista. En tiempos de Aznar ni lo hubiesen soñado. A este nuevo modelo de financiación que sí tiene en cuenta la actualización de la población hay que unir que con Zapatero Murcia recibe vía prespuestos generales del Estado alrededor del 3,5% del total año a año, cuando su porcentaje a nivel poblacional y económico apenas llega al 3%. Cuando gobernaba Aznar apenas recibíamos el 2,4% anual, muy por debajo de la media nacional. Pero entonces eran serviles con el jefe, y si levantaban la voz, les cruzaban la boca. Tienen suerte estos grandes tirititeros porque a todo este esfuerzo inversor hay que sumarle el Plan E, gracias al cual hemos recibido casi 300 millones de euros adicionales para obra pública en nuestros maltrechos ayuntamientos. La comunidad autónoma invertirá solo 22 millones en 3 años.
Jugando al victimismo, quejándose de un maltrato que no existe, y fomentando enemigos en el exterior es como se gesta el nacionalismo murciano. Valcárcel es ya un Carod Rovira, pero de derechas. No se diferencia en nada con un miembro de ERC o de CIU en lo que a las formas y planteamientos se refiere. La dura realidad para ellos y para la mayoría de murcianos es que muy a su pesar, el mejor presidente de la comunidad autónoma de la Región de Murcia se llama Jose Luis Rodríguez Zapatero. Podrá faltarle cariño, se echarán de menos gestos, pero las cifras cantan. Es el presidente del gobierno que más ha invertido en esta tierra aunque nadie lo sabe. Solo hace falta gritarlo y defenderlo. Y para hacerlo hay que empezar a decir las cosas claramente y dejarse de tantos pactitos con el personal. Más contundencia. Manos a la obra.
Nota: Montoro quejándose de que el nuevo modelo supone más gasto, por lo tanto más déficit. Exclama que eso supone más paro y menos crecimiento económico. Y a esto que vienen los Valcárcel y Camps y piden más dinero, casi el doble. ¿Alguién entiende algo? No saben ni lo que quieren. Pero dicen que la improvisación nace de los demás. Lo dicho, patético.

sábado, 18 de julio de 2009

Mas fotos de la caida del cartel anunciador de la obra de la nueva plaza de abastos

Vista desde mi ventana del cartel de Civica caido enmedio de la Avenida Constitución.

Cartel de Civica por los suelos.


Estado del cartel a la llegada de los bomberos.




Bomberos de Mazarrón retirando los restos del cartel de Civica




Doblando el cartel para retirarlo.




Reforzando el cartel del Plan E


Asegurando el cartel anunciador del Plan E.


Si no me equivoco este es el coche del concejal de infratructuras Jose Antonio Roman.



Terminado el trabajo los bomberos se retiran.

Temporal de viento en Mazarrón

Esta noche me he dado un buen susto, he oido un fuerte ruido y cuando me he asomado he visto el cartel anunciador de la empresa Civica en los suelos, he avisado a emergencias y rapidamente han acudido los bomberos y han retirado el cartel, suerte que solo ha sido un percance sin daños personales tan solo materiales.





viernes, 17 de julio de 2009

Bienvenido Juan

Este precioso bebe es el hijo de Juan Martinez, Concejal Socialista en el Ayuntamiento de Mazarrón y apreciado compañero de partido, nació el día 14 de julio, como dice su padre "conmemorando la toma de la Bastilla", y se llama como su padre.
Bienvenido Juanito


viernes, 10 de julio de 2009

El recibo de la contribución


Ayer me llegó el recibo del IBI, la contribución vamos, y sí me han subido 62 euros¡¡¡¡¡ del año pasado a este, un 30 % mas que en 2008. He pasado de pagar 147.47 euros a 210,33 por 60 metros de piso y esto es sólo el principio pues seguirá subiendo en los próximos 8 años.
Después de preguntar a la gente todos son de la misma opinión ¿como puede ser que en un pueblo como Mazarrón paguemos una contribución mas cara que en Murcia capital?
Pagamos más por menos.
No tenemos instalaciones deportivas y no digamos piscina, ni culturales, ni juveniles, no tenemos juzgado ni oficina de la seguridad social, ni polígono industrial, ni hospital , ni siquiera un centro medico en condiciones, las playas dan pena , la limpieza es pésima, se ha abandonado a los agricultores, a los deportistas, no tenemos nada.
Seguimos inmersos en la década de los 80, sin las infraestructuras más básicas para el funcionamiento de un pueblo de 36,000 habitantes, pero eso sí tenemos unas preciosas redondas y un parque muy bonito (rodeado de rejas que casi parece un cementerio), una espectacular avenida constitución con unas baldosas sucias y peligrosas cuando se mojan y unas farolas de segunda mano además de ser peligrosas para la visibilidad de los vehículos que ese incorporan a la avenida, un centro de día en el que nuestros mayores pueden bailar pero no pueden ser atendidos de sus necesidades más básicas y a los que se les niega de la forma mas sibilina los derechos que se les concede, a ellos y a sus familias, con la ley de Dependencia, todo eso en cuatro años de legislatura.
Cuatro años para no hacer nada. Para pagar una contribución que no ha repercutido en beneficio de mi pueblo.
¿Donde esta el dinero de mis impuestos?
En el polígono no, en la piscina cubierta no, en el hospital no, en un teatro o auditorio no, en instalaciones deportivas no, en instalaciones juveniles no, en transporte urbano no,
¿A donde ha ido a parar el dinero que ha recaudado el ayuntamiento con la construcción en estos años? Yo no lo veo por ningún lado.
Yo sólo veo a unos jóvenes prepotentes y sin respeto ninguno por su cargo, que no saben que su puesto tiene fecha de caducidad, a una concejala de educación que no sabe distinguir el significado de las frases “ faltar a la verdad” y “faltar a la palabra” y que conseguirá que cierren las escuelas de las pedanías, a un concejal de deportes que no es capaz de dar la cara en los momentos más difíciles del fútbol en Mazarrón y el deporte en general, un concejal de seguridad ciudadana que ha conseguido que pasemos de admirar a nuestro cuerpo de policía local a mirarlos con resentimiento, a un concejal de hacienda que ha conseguido que se condene al ayuntamiento de Mazarrón por robar a los mazarroneros con tarifas de basuras abusivas, a un concejal de servicios que se dedica a no se sabe qué pues el pueblo carece por completo de servicios, a un concejal de personal que no para de aumentar la plantilla mientras se privatizan los trabajos que deberían hacer los funcionarios, a una concejala de comercio que piensa que un programa electoral “son ideas que a veces se realizan y otras no” y hace caso omiso de las peticiones de los comerciantes de Mazarrón, a un concejal de infraestructuras que nunca sabe nada de las obras que se realizan en su pueblo, a una concejala de política social que no hace nada real por ayudar a los más necesitados, sólo humo, a unas concejalas de medio rural y atencion al extranjeros desaparecidas en combate ¿alguien sabe que hacen? y una concejala de cultura que ha conseguido que la vida cultural de Mazarrón roce minimos históricos y que sólo tiene imaginacion para imitar la programación de la Universidad Popular, apropiandose de su trabajo de tantos años haciendolo pasar por suyo, ademas de mentir a los mazarroneros descaradamente con respecto a la Casa de Cultura y a un alcalde que sólo sabe hacerse fotos y dar discursos largos, tediosos, sin contenido y que hace de lo cotidiano y normal algo extraordinario, como si hacer un curso de manipulador de alimentos fuera un hecho excepcional y brillante cuando eso debería ser la norma y no la excepción, que consigue hacer del normal funcionamiento del Ayuntamiento un acontecimiento singular y extraordinario, un equipo de gobierno errático, sin contenido, sin rumbo, sin un plan definido para el municipio, que se deja arrastrar por las circunstancias puntuales y que se saca de la chistera proyectos imposibles sin importan a quienes arruinan, un equipo de gobierno sin visión de futuro para el municipio sólo para ellos mismos, que están llevando al pueblo a la mas absoluta decadencia y oscurantismo.

Por eso yo pregunto;

¿Donde está el dinero de mis impuestos?

CITA

El peor analfabeto es el analfabeto político. El que no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El que no sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe el imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de todos los bandidos que es el politico corrupto y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht (1898 - 1955)

viernes, 3 de julio de 2009

Nota de prensa del Psoe de Mazarrón



El Partido Socialista reclama la construcción de una residencia y el servicio de estancias diurnas en el Centro de Día de Mazarrón

Mazarrón 2 de julio de 2009

El grupo municipal socialista presentó al pleno ordinario del 30 de junio una moción en la que solicitaba la puesta en marcha inmediata del servicio de estancias diurnas en el Centro de Día de Mazarrón y la construcción de una residencia pública para personas mayores. La moción fue rechazada por la mayoría del PP.
La construcción del Centro de Día de Mazarrón surgió de una iniciativa del PSOE, aprobada por unanimidad en diciembre de 2004, con la finalidad de prestar servicio de estancias diurnas, es decir, atención sociosanitaria especializada a personas que no pueden valerse por sí mismas.
Según el IMAS (Instituto Murciano de Acción Social) Los Centros de Día para Personas Mayores “son centros que, durante el día, ofrecen atención a las personas mayores autónomas o afectadas por diferentes grados de dependencia”, por lo tanto deben contar necesariamente con un servicio de estancias diurnas que garantice la atención a las personas dependientes. Así también queda debidamente recogido en el “Reglamento de Régimen Interior del Centro de Día de Mazarrón”, aprobado en 2008, donde se afirma que el Centro dispondrá de “…un Servicio de Estancias Diurnas para personas mayores con dificultades en su autonomía personal y psicosocial, facilitando así su permanencia en su entorno habitual el máximo tiempo posible y sirviendo de apoyo a la familia.”
La normativa regional y el reglamento local son claros respecto al objeto de los Centros de Día y su finalidad de atender a personas dependientes, por ello el grupo municipal socialista no entiende que el Centro de Día de Mazarrón, que comenzó a funcionar hace nueve meses, siga sin disponer de servicio de estancias diurnas.
La concejala del PP, Yolanda Vivancos, en una postura impropia de la edil responsable de Política Social, durante su intervención cuestionó la necesidad del servicio de estancias diurnas y justificó el retraso alegando que no hay demanda, algo difícil de entender en un municipio donde la séptima parte de la población cuenta con más de 65 años y no existen plazas residenciales públicas.
Según el PSOE, el equipo de gobierno del PP hace caso omiso de la normativa y se contradice negando hoy lo que durante más de tres años ha venido afirmando en una noticia recurrente de la página Web municipal: el anuncio de la construcción y puesta en marcha de un Centro de Día con servicio de estancias diurnas “destinada a las personas dependientes del municipio”.
La credibilidad del equipo de gobierno del PP queda de nuevo en entredicho volviendo a demostrar que le preocupa más la propaganda previa a una obra que la finalidad o la utilidad social de la misma.

Por otro lado, el PSOE critica el uso inadecuado de las instalaciones del Centro de Día de Mazarrón
El PSOE denuncia que personas de todas las edades utilizan los servicios y participan de las actividades que ofrece el Centro de Día de Mazarrrón cuando el reglamento establece claramente los límites de edad para acceder al mismo.
Según “Reglamento de Régimen Interior del Centro Municipal de Día de Personas Mayores de Mazarrón”, al Centro pueden acudir “personas que no trabajen mayores de 60 años” y sus parejas y “excepcionalmente, teniendo en cuenta las disponibilidades del local…” pensionistas mayores de 55 años y sus parejas.
Los servicios de peluquería y bar restaurante que presta el Centro de Día se ubican en una instalación municipal, están exentos de impuestos municipales y son más económicos para el usuario. Su finalidad es ofrecer servicios a un precio asequible a las personas mayores que viven de una pensión.
La oferta indebida de estos servicios a ciudadanos que no cumplen los requisitos de edad y que no son usuarios del Centro de Día se convierte en una competencia desleal hacia los establecimientos similares que no pueden competir con esos precios.
El PSOE se pregunta quién fija los criterios de admisión y si hay dejación de funciones por parte de la dirección del Centro de Día y pide a la concejala de Política Social que se cumpla el Reglamento y no se desvirtúe la finalidad de una obra tan importante y necesaria para el municipio.



Para comprobar las noticias sobre la implantación del Servicio de Estancias Diurnas para personas mayores dependientes de la pagina web del Ayuntamiento pinchar aqui, aqui, y aqui.

jueves, 2 de julio de 2009

Aportacion de un vecino de Puerto de Mazarrón

Aportacion de Carlos Porres Cox

Gran suciedad en los parques y jardines de Mazarrón

La provincia de Murcia se divide en dos clases de pueblos diferentes... Los pueblos agradables, bien cuidados y limpios; y los pueblos sucios adonde predomina el abandono y la suciedad. El municipio de Mazarrón forma parte de esta segunda clase, tanto por culpa de los ciudadanos y turistas quienes no cuidan nada y lo tiran todo por el suelo, y por culpa del ayuntamiento y de su poca eficacia en materia de limpieza vial. El mal estado de los parques infantiles y jardines en el municipio de Mazarrón es una imagen muy común. Juntemos la suciedad al panorama ya existente y tenemos un cóctel explosivo muy agradable para nuestros hijos... ¡Nuestro equipo de gobierno debería darse un paseito por la zona de Los Alcázares en el Mar Menor y comparar un poco los dos municipios! Las fotos fueron tomadas en el jardin de la Purísima de Mazarrón pueblo, el martes 30 de junio a las 4 de la tarde... Basura rodeando todos los bancos y árboles, y grandes cantidades de cáscaras de pipas por el suelo atraen a moscas y hormigas. También me gustaría recordar a nuestro equipo de gobierno que en verano hace mucho calor y mucho sol, y que algunas zonas con sombra en los parques infantiles sería algo necesario.
Carlos Porres Cox







Calle Enebro en puerto de Mazarrón... Obra eterna...

En febrero llegaron las palas en la calle Enebro de Puerto de Mazarrón (Playasol 1) para iniciar unas obras muy esperadas por los vecinos, ya que llevaban mas de un año esperando a que el ayuntamiento empieze con esta iniciativa muy necesaria. Los trabajadores cumplieron con su tarea durante dos meses, pusieron el alcantarillado, una de las dos aceras y el alumbrado. Desgraciadamente en mayo no volvieron a aparecer mas, dejando la obra a medias, con la calle sin asfaltar y con todos los materiales en medio del camino. Seguramente se fueron a ayudar en la remoldeación de la avenida Tierno Galván y alrededores... Una vez mas, el alcalde de Mazarrón nos demuestra que no le importa el bien estar de los ciudadanos, y que no le importa dejar a la gente meses enteros entre obras y polvo. Espero que Francisco Blaya dé órdenes a los obreros para que acaben la obra de la calle Enebro en Playasol 1 lo ante posible.

Carlos Porres Cox


SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...