lunes, 31 de agosto de 2009

La democracia segun el PP de Mazarrón

Ultimamente se menciona mucho la democracia y el estado de derecho porque para algunos parece ser que reclamar tus derechos, esos que te da la constitución esta mal visto,según ellos, que el que te acosen desde el ayuntamiento, el que se paguen o no se paguen facturas segun digas o hagas, el que se persiga a ciudadanos utilizando los datos que proporciona la administración local y que se use a los policías locales para asustar y amedrentar a ciudadanos mazarroneros es el ideal de democracia para Mazarrón, se acusa a quienes están en la oposición de hacer lo que tienen que hacer que es oposición, tal vez esperaban ellos que fuéramos serviles y callados y que no se denunciara los desmanes de poder por parte de los concejales del partido popular en Mazarrón, eso es lo que ellos entienden por democracia, que no se critique a los gobernantes, da igual si lo hacen mal o bien , como los han votado no hay razón para criticarlos, olvidan ellos que a un partido y a un candidato se los elige por su programa político, por lo que prometen hacer por nosotros, pero resulta que cuando un partido y un alcalde a la cabeza traiciona sus promesas y convierte al ayuntamiento en su cortijo particular pierde la confianza de sus votantes y toda la credibilidad política.
Se intenta entonces que esa traición sea lo menos visible que se pueda y entonces, como siempre, se le echa la culpa a otro, siempre hay otro a quien echarle la culpa, en el partido popular tienen bien enraizado esa consigna, es como decir; si yo te robo es culpa tuya por dejar el dinero a mi alcance, la culpa es tuya no mía.
Pero los mazarroneros no son tontos y ven con sus propios ojos como día a día los servicios municipales van disminuyendo, como dejan de atenderse a los ancianos con la excusa de la crisis, como los jardines municipales están descuidados, como el deporte esta absolutamente abandonado y cuando los ciudadanos vuelven la cara y piden responsabilidades ellos acusan al Psoe porque según ellos manipulamos a la gente, no señor , no manipulamos a nadie, no tomamos a la gente por tonta como hacen desde el ayuntamiento, explicamos las cosas como son, nada mas.
Explicamos que desde el ayuntamiento se reducen los servicios que se prestan a los ciudadanos pero no se reducen los sueldos y prestaciones (movil, gasolina, etc) del cargo de concejal, somos nosotros los que tenemos que apretarnos el cinturon no ellos que para eso cobran de nuestros impuestos, decimos la verdad y la verdad escuece.
PD; Si todo el interes, la energia y el tiempo que se toman por parte del equipo de gobierno del partido popular en putear al personal lo invirtieran en hacer su trabajo otro gallo les cantaria , a ellos y al pueblo

lunes, 17 de agosto de 2009

Fuentes y Legionella

Leyendo noticias como ésta del periodico LaOpinión de la edicion digital de hoy,no me que da mas remedio que pensar que alguien quiere tomarme el pelo, en serio se realizan ese tipo de examenes?? pues deberian informar al Ayuntamiento de Mazarrón si eso es así pues parece que no se han enterado de nada viendo el estado lamentable de la fuente del Jardin de la Purisima, como veis el agua esta podrida y el olor es nauseabundo, asi cualquiera no coje una legionella o algo peor.



Lo foto está realizada al mediodia de hoy.




En este charco de ranas campan a sus anchas millones de microbios junto a un parque infantil muy utilizado por las madres mazarroneras, asi es como elAyuntamiento de Mazarrón vela por la salud de nuestros pequeños. El responsable de Parques y Jardines deberia dar explicaciones inmediatamente si es que hay alguien responsable de este area, algo que parece no existir si tenemos en cuenta el lamentable estado de los jardines del pueblo en estas ultimas semanas.

domingo, 16 de agosto de 2009

Recogida de firmas contra el cierre del Trasvase Tajo-Segura

Esta noche a partir de las 8 de la noche estaremos en el paseo del Puerto de Mazarrón recogiendo firmas para la Iniciativa Legislativa Popular, Plataforma que pretende recoger 500.000 firmas para presentar en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley que blinde la caducidad del Trasvase Tajo-Segura.
Anoche tuvimos muy buena acogida, espero que esta noche sea igual de buena y recojamos todas las firmas posibles para evitar la caducidad del Trasvase.
Estaremos tambien el sabado 22 en el merdado semanal de Mazarrón y el 23 en el mercado del Puerto, os espero para firmar.

En esta iniciativa están implicados miembros de todos los partidos políticos, pero por extraño que parezca en Mazarrón no se ha tenido la acogida esperada, ¿Donde está el alcalde de Mazarrón?¿Se ha presentado esta iniciativa a los medios y se ha publicado en la pagina oficial del Ayuntamiento? No, la respuesta es el silencio y la indiferencia, y yo me pregunto ¿Donde está la maquinaria pepera que consigue mayorias absolutas en las votaciones? ¿Es que solo se movilizan para sus intereses?¿ Les interesa blindar el Trasvase?









Rotundo exito

Rotundo éxito de la manifestación del viernes, más de 6.000 personas se reunieron en el paseo del Rihuete para protestar por los abusos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mazarrón.
Todo transcurrió sin incidentes tal y como esperabamos, al llegar al muelle pesquero se leyó el manifiesto conjunto de todas las asociaciones convocantes y despues se disolvió sin incidentes, por cierto me gustaría desde aquí dar las gracias a la policia local por su asistencia a la manifestación, de paisano por supuesto, y pedirle al sargento que si salgo bien en alguna de las fotos que nos hicieron que me la mande a mi correo, aquí al blog, pero solo las que salgo mona eh¡¡, que para fotos feas me pinto yo sola.


Por ultimo dar las gracias a todos los manifestantes por su asistencia y por su civismo.







Plataforma de afectados por los puntos de amarre de Prt de Mazarrón.




Pancarta del Psoe







Vecinos de el Juncal y el Castellar




Asociacion Ademur-Gama



jueves, 13 de agosto de 2009

Vergonzoso

Me parece absolutamente vergonzoso que Francisco Blaya utilice la pagina web del ayuntamiento para mentir descaradamente y sin verguenza ninguna considere a los mazarroneros y mazarroneras como tontos y tontas para poder decidir si quieren ir o no a una manifestación, convocada por diversas asociaciones por sus propios motivos, no voy a desmentir aquí punto por punto las mentiras de Blaya, eso lo dejare para cuando se me baje el cabreo, lo que si quiero decir es que EXIJO que igual que el Partido Popular utiliza la pagina web del PUEBLO DE MAZARRÓN para darse publicidad con MI DINERO de MIS IMPUESTOS se le dedique el mismo espacio a MI PARTIDO y que se emitan los comunicados de prensa del PSOE al igual que los de otros partidos políticos.
Me parece intolerable que se utilice MI DINERO para que Francisco Blaya se haga propaganda y se acuse a mi partido de manipulador, considerando a los mazarroneros y mazarroneras idiotas o incapaces de pensar por sí mismos
Es una verguenza que se utilicen recursos del Ayuntamiento de Mazarrón para, por poner un ejemplo, publicitar y calificar de "un ejemplo a seguir por el resto de empresarios del municipio." a una empresa que incumple las leyes más básicas en materia laboral como es el Estatuto de los Trabajadores y los convenios colectivos y que tiene el dudoso honor de ser la empresa con mayor tasa de despidos improcedentes de 2008, ¿como puede este ayuntamiento sentirse orgulloso de una empresa en donde los sindicatos tienen vetada su entrada?¿es este el sistema que quiere que imiten los empresarios de Mazarrón?

Para poner en marcha un plan de igualdad en una empresa es necesaria la presencia de los representantes de los trabajadores, osea los sindicatos, y en esta empresa NO HAY COMITÉ¡¡¡ nunca se han celebrado elecciones y las veces que se ha intentado no se ha podido bajo amenaza de despido para los integrantes de las listas,con quien han consensuado las medidas de igualdad?? ¿Para esto se gastan MI DINERO? ¿Para dar publicidad a la EMPRESA DONDE TRABAJA LA MUJER DE UN CONCEJAL???
¿ es ese el único merito para salir en la web del Ayuntamiento de Mazarrón?
Para presentar un plan de igualdad que curioso que los hombres no llevan la gorra y ellas si, la ley de sanidad no distingue entre hombres y mujeres y TODOS deben cubrirse el cabello.
Sin duda volvere a hablar de la web del Ayuntamiento, pero antes esperemos acontecimientos...

Preparando la pancarta del viernes


Esta noche hemos estado pintando una de las pancartas que llevará el Psoe en la manifestación del próximo viernes, en la que espero ver a todos los militantes y simpatizantes del Psoe y a todos aquellos mazarroneros y mazarroneras que quieran protestar por la escandalosa subida del recibo de la contribución, por la no devolución de las tasas ilegales de la basura, por el mal servicio de la empresa municipal de limpieza, por el cierre de las escuelas rurales, y por tantas y tantas cosas que no han sabido gestionar este equipo de gobierno del PP, por eso os espero a todos el viernes, vamos a demostrarles cual es su verdadero lugar en nuestro municipio, que es el de servidores públicos y no como lo entienden ellos que es al reves servirse ellos del público



A punto de empezar a pintar;



El simbolo del Psoe, lo he calcado y pintado a mano, no me ha quedado mal, verdad?, lo mismo me lo pongo de fondo en el movil...




El Secretario General del Psoe de Mazarrón dando el callo, también estaba el concejal socialista Juan Izquierdo.










La pancarta ya terminada, esta noche haremos las otras a ver si nos da tiempo para el viernes tenerlas hechas todas.





Por cierto habrá servicio de autobus entre Mazarrón y Puerto para acudir a la manifestación, salida de Mazarrón desde la Parada de Autobus a las 8 de la noche y vuelta desde la Parada de Autobus del Puerto al término de la manifestación,

lo dicho nos vemos el viernes¡¡

sábado, 8 de agosto de 2009

Concurso fotografico del "blog de los placeros" 2ª aportación

En esta ocasión la concejalía en cuestión es la de Patrimonio Histórico Cultura etc...
Jardín de La Paz
Esta es la manera en la que se conserva el monumento dedicado a los mazarroneros caídos en la segunda guerra mundial aunque mi duda es si conoce la concejala la existencia de este jardín en vista de lo ocurrido en diciembre del año pasado cuando el gobierno popular decidió suprimir del programa de fiestas patronales el tradicional homenaje de las instituciones locales a los mazarroneros caídos en Mathaussen y sustituirlo por una fiesta rociera.
Grifo de los mineros
Este es el estado del grifo con el que se abastecían de agua los antiguos mineros asentados a las faldas de las minas ahora abandonadas a su suerte, no queda el más mínimo rastro de lo un día fue.
Replaceta de la calle Canalejas
Estado de uno de los poquísimos vestigios del estilo modernista que impregnó el municipio en su epoca se máximo esplendor allá cuando las minas, esta no es la mejor manera de mantener nuestro patrimonio histórico si es que queda algo de eso ya.
Se da la circunstancia que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mazarrón presentó una moción en el pleno del mes de diciembre de 2008 para que el dinero destinado a Mazarrón perteneciente al PalnE se destinara, entre otras cosas, a reparar y acondicionar estas dos reliquias de Mazarrón y ponerlas en valor para uso y disfrute de los mazarroneros, moción que fue rechazada por el equipo de gobierno del Partido Popular y el dinero empleado en lo que todos ya sabemos.

Concurso fotografico del "blog de los placeros"

He decidido participar en el concurso que han convocado los placeros y mi primera aportación es para la sección de parques y jardines, empezamos con el jardin emblematico y proyecto estrella de la anterior legislatura;

EL JARDIN DE MIGUEL ANGEL BLANCO



como vemos esta sucio y descuidado y la vegetación completamente seca y descuidada.






y el unico grifo de agua está roto y no deja de caer agua continuamente.


Es así como se mantienen las infraestructuras en este pueblo, primero se inauguran a bombo y platillo y después de hacerse la foto se olvidan de su mantenimiento y cuidado.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Concejalía de Cultura 1ª parte

Concejal;
Un concejal de un ayuntamiento es un servidor público y como tal debe dar cuenta de su trabajo a las personas que lo eligen y sobre todo escuchar y servir a su pueblo en las necesidades que este demande.(esto es mío)
Cultura;
La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. (esto de Wikipedia)
Dicho esto me gustaría comentar los recientes acontecimientos en torno a la concejalía de cultura.
He sido siempre de la opinión que hace mas quien quiere que quien puede y en esta concejalía ni se puede ni mucho menos se quiere, por que no es mucho trabajo, no supone un gasto excesivo acondicionar una plaza para un concierto, se hace a menudo, pero claro si eso es para una banda de música en la cual una concejala de la oposición esta en la junta directiva pues va a ser que es imposible solicitar ayuda del ayuntamiento.
Leyendo el post de la plaza de abastos uno se puede dar cuenta de cómo afecta a los ciudadanos la falta de implicación de la concejala en cuestión en los asuntos culturales del municipio cuando debería ser esa su principal preocupación pues su concejalía se llama presidencia turismo y cultura, pero claro si estamos acostumbrados a dejar que otros nos hagan el trabajo y colgarnos las medallas pues tal vez cuesta darse cuenta de que eso implica trabajo y no estamos por la labor según parece, pero eso si cuando es cuestión de ponerse en la foto estamos los primeros y para dar discursitos nos pintamos como nadie dejando claro que es gracias al ayuntamiento que se celebran tantos actos culturales en el pueblo (snif), porque es gracias a la concejala de cultura que seguimos contando con un festival de rock legendario como fue el Mazarrock reconvertido en Leyendas del rock (hay no¡¡ que ahora se celebra en San Javier, que cabeza la mía), tenemos un Museo de Arqueología Marítima dedicado a los barcos Fenicios mas antiguos del mundo y que ha costado 20,3 millones de euros ¿o eso estaba en Cartagena con los restos del pecio que se rescato de la playa de la isla y a nosotros no han conformado con una maqueta y unos carteles? , tenemos teatro, mmmm creo que de eso no tenemos tampoco, festival de ….. que? Tenemos algo? Hay algo en este pueblo que nos haga conocido en el resto de la región?, del país ni lo planteo, ah¡¡ si el concurso de cuentos Villa de Mazarrón, ese que se lleva celebrando 25 años, si señorita 25 años, por si no lo sabia y con gobiernos de todos los colores, organizado por la Universidad Popular y que ahora sufren su supervisión, porque ha sido siempre la Universidad Popular quien lo ha organizado y siempre ha sido su salón el salón de actos de la Universidad Popular y no el de la concejalía de cultura, que vuelve usted locos a los mazarroneros cuando dice eso y cuya programación copia usted descaradamente en el proyecto de las Casas Consistoriales dando muestras de su escasa imaginación para desarrollar una concejalía de cultura.
Alguien cree que la cultura en este pueblo se potencia y desarrolla con el gobierno del Partido Popular?
Y del turismo hablaremos otro día.

lunes, 3 de agosto de 2009

Entrega de Premios del Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón-Antonio Segado del Olmo

El viernes asistí a la entrega de premios del Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón-Antonio Segado del Olmo y debo decir que me lo pasé estupendamente.

Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a los organizadores del acto, pues acertaron con la ubicación, me encantó que repartieran los cuentos ya publicados lo que me facilitó que me los dedicaran los autores, la edición me parece muy elegante y con clase, mis felicitaciones para quien eligió el diseño de los cuentos.
Como podéis ver los autores premiados tuvieron la amabilidad de firmarme los cuentos.

El jurado del concurso.

Con la Concejala Socialista Magdalena Méndez y con unas amigas Antonia y Amparo

Con Zoé Valdés y la Concejala Socialista Magdalena Méndez

La Concejala Socialista Magdalena Méndez con Zoé Valdés y unas amigas, aunque en la página del Ayuntamiento se ignore en las fotos a los concejales socialistas y en el texto se les cite como "Grupo de la Oposición" son miembros de la Corporación Municipal y asisten a los actos a los que se les invita cuando se les invita.


Con el Ganador del primer premio Eloy López.


Los Concejales Socialistas Juan Izquierdo y Magdalena Méndez.

El Portavoz Socialista y Secretario General Francisco García.




Al final de la entrega de premios de sirvió un "vino de honor" que para mi gusto fue la nota que fastidió una noche perfecta , no era necesario hacer gala de tanta ostentación, para mi un vino de honor es muy diferente a un coctel que es lo que realmente se sirvió y algo entiendo de hostelería, con la crisis que hay y tanto que se queja el alcalde bien podían ahorrar en estos gastos y no reducirles las subvenciones a la Cruz Roja por poner un ejemplo.

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...