lunes, 28 de febrero de 2011

Dia Mundial de la Enfermedades Raras

Hoy se celebra el Dia Mundial de las Enfermedades Raras, para este día FEDER (Federación Esapañola de Enfermedades Raras) organiza varios actos y este año se centra en la igualdad de oportunidades de estos enfermos.



Este día es especial para mí porque mi padre falleció por una de las denominadas enfermedades raras, se llama Hipertensión Pulmonar , es el nombre simple dado a un problema de salud complejo. La hipertensión pulmonar (HP) se define por el desmesurado aumento de la presión en las arterias que llevan la sangre del corazón a los pulmones, incremento anómalo y su diagnostico fue, como suele pasar en estos casos, complicado, no daban con lo que el tenía, pasamos meses con idas y venidas al hospital, hasta que le hicieron una prueba en Castellón no supimos con certeza lo que le pasaba. Esta enfermedad no tiene cura y su indice de supervivencia es de 2 a 5 años.


Solo quiero aportar mi granito de arena para que estos enfermos tengan las mismas posibilidades que los demas y que se invierta mas dinero en investigar este tipo de enfermedades aunque a las farmaceúticas no les salga rentable hacerlo por que hay pocos "potenciales consumidores" tienen derecho a vivir también.


En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres que en la cura del Alzheimer. De aquí en algunos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con el pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para qué sirven.


Dr Drauzio Varella.




Lo dicho y recordad que las raras son las enfemedades no las personas


No hay comentarios:

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...