Este día es especial para mí porque mi padre falleció por una de las denominadas enfermedades raras, se llama Hipertensión Pulmonar , es el nombre simple dado a un problema de salud complejo. La hipertensión pulmonar (HP) se define por el desmesurado aumento de la presión en las arterias que llevan la sangre del corazón a los pulmones, incremento anómalo y su diagnostico fue, como suele pasar en estos casos, complicado, no daban con lo que el tenía, pasamos meses con idas y venidas al hospital, hasta que le hicieron una prueba en Castellón no supimos con certeza lo que le pasaba. Esta enfermedad no tiene cura y su indice de supervivencia es de 2 a 5 años.
Solo quiero aportar mi granito de arena para que estos enfermos tengan las mismas posibilidades que los demas y que se invierta mas dinero en investigar este tipo de enfermedades aunque a las farmaceúticas no les salga rentable hacerlo por que hay pocos "potenciales consumidores" tienen derecho a vivir también.
En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres que en la cura del Alzheimer. De aquí en algunos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con el pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para qué sirven.
Dr Drauzio Varella.

Lo dicho y recordad que las raras son las enfemedades no las personas