martes, 19 de agosto de 2008

Periodismo machista

He leído un articulo en el periódico libertad digital perpetrado a manos de un tal José Antonio Martinez Abarca que me ha dejado un amargo sabor de boca al pensar en todas las personas que puedan llegar a leer semejante articulo. Dice este señor en un articulo que hace referencia al lamentable caso del profesor Neira que "Palos con gusto no duelen" y se dedica a responsabilizar a las mujeres maltratadas de su propia desgracia :"Convido a las feministas a que hagan suya esta nueva reivindicación "de género": que las mujeres maltratadas que defiendan a su pareja vayan también a la cárcel por incitación pública a la violencia". Quiero pensar que este hombre desconoce por completo el problema de la violencia de genero o que nunca ha hablado con una mujer maltratada por que de haberlo echo no diría esto: " ¿Qué hacemos, entonces, con esas hembras complacientes que, sin tener miedo de su pareja aunque ésta les pegue, y usando su libre voluntad, piensan que unos apalizamientos de vez en vez les merecen la pena porque a cambio ellas sienten esa íntima satisfacción o comodidad de seguir el tradicional "rol" pasivo, subalterno, el inconfesado placer del sometimiento, de cumplir órdenes sin pensar, tan oscuro pero tan real" . Este hombre se atreve a decir a quien le quiera oír que las maltratadas no tienen miedo y se someten por gusto a la tortura y las humillaciones de su pareja y que siente una "intima satisfacción" cuando les pegan.

Pues bien,reprimiendo mi indignación le digo señor Martinez-Abarca usted no tiene ni idea de lo que esta hablando y le sugiero que para el próximo articulo de opinión que tenga intención de publicar sea usted tan amable de documentarse antes por que en este caso no puede usted estar mas lejos de la realidad ni mas cerca del pensamiento de un maltratador.

Una mujer no empieza a ser maltratada en la primera cita que tiene con su pareja, en la mayoría de los casos los maltratadores se presentan como excelentes personas , amables y serviciales , tanto que al cabo de un tiempo de relación todo lo hacen ellos con excusas como " tranquila cariño ya lo hago yo " o " lo hago yo que entiendo mas de esto" y cuando te das cuenta la frase ha cambiado a "tu que vas a hacer si no entiendes de nada" o" a ti te engañan por que eres tonta" , se aprovecha de las debilidades de las personas manipulándolas con chantajes emocionales en los que la mujer solemos caer siempre, lo primero que pierde es la libertad escudándose en su amor y en los celos el hombre controla a la mujer en todos sus movimientos y la escalada de control y sometimiento de voluntad es imparable , llega un momento que la mujer cree realmente que sin su pareja es incapaz de hacer nada y cuando llega la violencia física(cómo no!!!)la culpable es ella ,por no saber lo que el quería o por la comida esta fría o por que no lo entiende. La frase "mira lo que me has obligado a hacer" es absolutamente dramática, tanto que la mujer cree realmente que es así y no lo culpa de los problemas porque ella cree que es ella el problema.

Pasa mucho tiempo y muchas crisis para que una mujer maltratada sea consciente de lo que le pasa y para que pueda ver con sus propios ojos que aquel hombre amable y cariñoso que le decía que la amaba ya no existe y que ella no va a conseguir que vuelva a ser el de antes por que ese es su mas ferviente deseo que todo vuelva a ser como al principio.

Dicho esto invito al señor Martinez-Abarca que me razone los motivos del maltrato infantil.¿También los niños sienten una " intima satisfacción por el placer del sometimiento"?.

Sus razonamientos son absolutamente machistas por si no lo sabia, ha dado usted las excusas que dan los hombres para justificar a sus congéneres por pegar a sus mujeres, son esas opiniones lo que refuerzan el pensamiento de que las mujeres deseamos ser sometidas y obedecer al macho dominante

Señor Martinez-Abarca de usted ASCO


si alguien quiere leer el articulo entero:

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-antonio-martinez-abarca/palos-con-gusto-no-duelen-44880/

1 comentario:

Gloria Martín dijo...

Hola Cristina. Acabo de leer el artículo del tipo éste, por cierto, periodista murciano y colaborador aquí en un par de publicaciones (así que ya se dónde hacerle llegar mis humildes opiniones) y sólo puedo decirte que he sentido naúseas.

Su machismo, su burda manera de referirse a las mujeres feministas (utilizando manidos y anquilosados estereotipos) pero, sobre todo, su absoluto desconocimiento sobre la tragedia que supone convivir con un maltratador, me provoca una mezcla de pena y asco en la boca del estómago.

Besos

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...