sábado, 1 de noviembre de 2008

Militancia

Este post tiene la intención de explicar los motivos por los que me afilié al psoe y también porqué decidí hacerlo activamente y la excusa de esta explicación viene de un comentario en el blog de Nada Personal en contestación al mio.
En primer lugar contar que salí elegida delegada de Ugt en la empresa donde trabajo hace un año y que la sede está en los mismos locales del partido por lo que mi trabajo como delegada me acercó al psoe físicamente , tengo que decir que soy socialista desde siempre pero nunca había tenido la necesidad de afiliarme ni nada de eso , tan solo votaba psoe y ya está.
Los cambios en mi vida y en mi trabajo despertaron en mi ... digamos que mi conciencia política, hasta ahora tan solo hablaba y criticaba a los políticos con mi gente , como todo el mundo, pero cuando me pidieron estar en las mesas electorales en las elecciones(en las locales y en las presidenciales) pues dije que si y poco a poco me fui integrando hasta decidir que militaría activamente.
Al principio me chocó mucho la diferencia de la imagen que tiene el pueblo del partido a la de la realidad, me dicen que la oposición no hace nada y yo sé de las reuniones y de como preparan los plenos.
El día 24 de octubre elegimos nueva ejecutiva y me comprometí a intentar solucionar el que creo que es nuestro mayor problema que es el de la comunicación tanto con los militantes como con los mazarroneros.
Es cierto que el psoe lo ha echo mal estos años atrás , de hacerlo bien no estaríamos en la oposición, pero de ahí a decir que yo soy una demagoga por decir que este pueblo está inmerso en un agujero me parece excesivo, así que me gustaría decirle al anónimo que me contestó que el responsable de las políticas municipales es el partido que gobierna (en nuestro pueblo el pp), el responsable de cumplir un programa electoral prometido en elecciones es el partido que las gana( en nuestro pueblo el pp), el responsable de atraer empresas y dinamizar la economía de un pueblo es del partido que gobierna (en el nuestro el pp) no creo que se pueda hacer responsable de las carencias de este pueblo a un partido que lleva en la oposición mas de 8 años, de lo que si es responsable es de no haber conseguido la confianza de los mazarroneros y de haber perdido la oportunidad de sacar a este pueblo del abandono y dejadez en el que se encuentra, pero no te preocupes anónimo que la nueva ejecutiva va a trabajar intensamente para cambiar eso , tan solo te pido un poco de paciencia para que el trabajo realizado dé sus frutos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Cristina:

Soy el anónimo (no me importaría decirte quien soy, pero no publicamente claro)que te contestó en Nada...Personal. Mi ánimo no era ofenderte con lo de "demagoga", y si así ha sido te pido disculpas. Lo que venía a decir, es que evidentemente entiendo tu postura, ya que militas en el PSOE de Mazarrón y por ello quieres el voto para este partido (lógicamente); pero no me parece adecuado que te ciñas únicamente al "agujero" de este pueblo, diciendo que la culpa es del PP solamente. El PP de Mazarrón como es comprensible, no es santo de mi devoción tras las muchas topelías que ha cometido desde comenzó la legislatura, pero también he de decir que el PSOE no me parece un proyecto renovador e ilusionante para este pueblo, teniendo en cuenta la escasa oposición que está ejerciendo(no entraré en los motivos exactos), pero aparte de la reseña que te hice sobre el sueldo de vuestro Secretario General, hay cosas de mucho más transfondo y calado.

Sin más, te deseo la mayor de las suertes en tu andadura política, y espero que no caigas en la tentación de algunos de los errores
que otros políticos sí han cometido.

Un saludo

Cristina Navarro dijo...

gracias por contestarme y sí yo tambien creo que el psoe tiene sus responabilidades, que sea socialista no quiere decir que no sepa reconocer los errores, con respecto al tipo de oposición y el proyecto renovador e ilusionante decirte que las cosas están cambiando, la nueva ejecutiva ya se ha puesto en marcha pero danos un poco de tiempo que solo hace una semana que tuvimos las elecciones y desde luego me gustaria intercambiar impresiones contigo y estoy segura que seria bueno para los dos
un saludo

Cristina Navarro dijo...

he actualizado el perfil , mandame un mail y nos ponemos en contacto

supersalvajuan dijo...

Pues mucho ánimo en tu labor política.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con anonimo, y te deseo lo mismo.

Anónimo dijo...

Me rio yo de la "militancia" en la actualidad.
Militancia es cargar con una responsabilidad sin cobrar un duro, en una organizacion que vive solo de sus militantes y solo para sus militantes sin NINGUNA injerencia externa (sobre todo de financiacion pues ya se sabe quien paga manda).
Militancia es estar en los tajos con el compañero, sufriendo la misma explotacion que el y luchando mano a mano con el, ganando y perdiendo que te lleven al cuartel de la guardia civil por ejercer tu drecho a manifestarte y quieran silenciarte, no lo que haceis ahora desentenderos totalmente y mandarlo a un abogado cuando no intervenis a favor del patron y le dais la razon a la CEOE. (es decir "socialismo" de traje de corbata).
Por desgracia para mi el partido socialista, el antiguo, el que consiguio grandes cosas ha muerto esta muerto y vosotros estais ahi para hacer el paripe de cara a la galeria y seguir el juego de apariencia de democracia, y sabeis demas que cualquier intento de libertad cualquier chispa que surja aparte vuestra es reprimida con maxima dureza.
Asi que dejar de mentir ya, es mejor que digais que lo que quereis es el poder y ya esta, que no pasa nada.

Anónimo dijo...

ÁNIMO CRISTINA. ¡SALUD COMPAÑERA!

Anónimo dijo...

Tienes más razón que un santo, compañera Cristina. Pues la derecha, ancestralmente, en contra de lo que cuatro iluminados quieren ahora dar a entender, nunca se ha ocupado de las necesidades del pueblo llano, sino más bien de todo lo contrario (crearle dificultades) y ahora los salvapatrias de siempre se rasgan las vestiduras...Animo y adelante Cristina.

Anónimo dijo...

¿Que opinas de la ultima desfachatez del equipo de gobierno? Si, la subidita de sueldos a los policias locales...luego, es que no hay para lo uno, no hay para lo otro..

Anónimo dijo...

Creo que como esta el panorama aqui en este pueblo, no vendran jovenes a establecerse ni aunque se la regalen (la VPO).
Fundamentalmente debido a las enormes oportunidades de trabajo, ocio y calidad de vida que va a encontrar en este pueblo, todo ello debido a la prodigiosa gestion que lleva a cabo el equipo de gobierno al que debemos eterno agradecimiento.
(..........)
Vamos es como si ya me estuviera imaginando a alguno de los miembros de este gobierno decir: ¿que que le falta a este pueblo? y seguidamente atribuirse el merito de la "creacion" de las playas que es lo unico que tiene y echarle la culpa a zapatero de que no venga nadie.

Me parece penoso que este pueblo este en manos de quien esta, una oligarquia rancia campera falta totalmente de ideas que lo unico que tienen es dinero y necedad por que de otra cosa son totalmente zafios y de encefalograma plano esa es la triste realidad.
Pero vamos, en las proximas elecciones votadles otra vez, dadles la mayoria absoluta, a ver si os hacen policias locales a todos si esa es la esperanza que teneis por que lo que es esperanza no hay otra.

Cristina Navarro dijo...

8 de noviembre de 2008 16:54

Amén

(ejem... es que yo estas cosas no puedo decirlas aunque las piense)

Anónimo dijo...

Soy 8 de noviembre a las 16:54 no te preocupes hija, si es que cualquier persona que viva en este pueblo, lo quiera aunque sea un poquito, y tenga un minimo de inquietudes lo piensa, otra cosa es que lo diga y lo exprese.
La verdad es que me gustaria un dia cambiar impresiones contigo.

Anónimo dijo...

Hola cristina vaya con el 8 de noviembre ehhhhh jajajajaja

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...