miércoles, 10 de diciembre de 2008

RUEDA DE PRENSA PSOE MAZARRÓN

Rueda de prensa del Psoe de Mazarrón


Francisco Garcia Secretario General del Psoe de Mazarrón y Portavoz del grupo municipal:

El motivo de esta rueda de prensa es con relación a las productividades que se han establecido para los policías locales. Según las informaciones de que disponemos estas retribuciones ascienden a 500 euros mensuales a cada uno de los agentes 800euros al sargento de la policía local y 1,200 euros al sargento jefe de la policía local.

En primer lugar queremos decir que un acuerdo de esta envergadura se ha sustraído al legítimo debate del pleno del ayuntamiento de Mazarrón que es a quien corresponde fijar la cuantía de las retribuciones por productividad.

En segundo lugar manifestar también que se ha ninguneado a los legítimos representantes de los sindicatos porque este acuerdo no se ha adoptado en la mesa de negociación, nos parece un insulto hacia los legítimos representantes de los trabajadores y también un insulto al resto de los trabajadores del Ayuntamiento de Mazarrón.

En tercer lugar que entendemos que en una situación de crisis económica como la que estamos sufriendo no parece el momento mas oportuno para adoptar un acuerdo de estas características antes bien vemos que en la mayoría de ayuntamientos lo que se esta haciendo es tomar medidas de reajuste de control del gasto y aquí en el Ayuntamiento de Mazarrón las medidas que se proponen son rechazadas y ademas se adoptan otro tipo de medidas que no nos parecen las mas sensatas y las mas adecuadas.

No cuestionamos el hecho, no cuestionamos el hecho de no se merezcan esas retribuciones por parte de la policía local , lo que sí cuestionamos es el hecho de que con una plantilla en torno a los 60 policías sea necesario poner un productividad a todos los agentes de la policía local a cambio de las horas extraordinarias.

Criticamos y ponemos de manifiesto el desconcierto por parte del concejal de la policía local que debía orientar toda su actuación y todo su esfuerzo a organizar a esa policía local. Entendemos que con 60 agentes no es necesario horas extraordinarias ,salvo en ocasiones puntuales y visto la cantidad de agentes que hay en la actualidad afortunadamente es mas conveniente para el Ayuntamiento en un momento determinado pagar esas horas extraordinarias cuando sean estrictamente necesarias.

También manifestar, preguntarle al Concejal de Hacienda en relación con los 20 agentes del Ayuntamiento de Mazarrón que tiene procedentes del dispositivo de seguridad de la Comunidad Autónoma en el que se nos manifestó cuando de forma unánime todos los grupos aceptamos que se contratasen a esos 20 agentes en el Ayuntamiento de Mazarrón que no le iban a costar ni un sólo euro al Ayuntamiento de Mazarrón , entonces nos preguntamos si esos 500 euros que se le ponen a cada uno de esos 20 agentes si lo va a pagar el Ayuntamiento de Mazarrón, si se va a subvencionar a través de la Comunidad Autónoma o si va a suponer de alguna manera una discriminación con respecto al resto de agentes contratados dentro de ese plan de seguridad de la comunidad Autónoma.

Insistir una vez mas nuestro desacuerdo y nuestro rechazo a las medida , nos parece de alguna manera un disparate retributivo que insulta al resto de trabajadores del Ayuntamiento de Mazarrón, a los representantes legítimos de esos trabajadores y de alguna manera también al conjunto de todos los ciudadanos de este municipio , muchos de los cuales se las ven y se las desean para poder llegar a final de mes dada la situación económica en la que nos encontramos.

Nada mas y si tienen alguna pregunta estoy a su disposición.

Pregunta de Maria Brandys ,Diario La Opinión:
¿El acuerdo marco se ha empezado a negociar , es desde el 2007 a..?

Respuesta de Francisco García :
Normalmente abarcaría de 2007 a 2011 , normalmente.. , lo que ocurre es que estamos en el 2008 finales de 2008 y no está aprobado ese acuerdo marco que debería estarlo.

Si no hay ninguna otra cuestión, muchas gracias por vuestra asistencia.



1 comentario:

Anónimo dijo...

buena rueda de prensa, aparte de la ruedad de prensa, ¿piensa hacer algo mas el psoe?

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...