El Gobierno de España , dadas las dificultades económicas que atraviesan la mayor parte de empresas y para aliviar el mercado laboral, ha puesto a disposición de los Ayuntamientos un fondo de 8.000 millones de euros , repartido proporcionalmente en función de su población.
Al Ayuntamiento de Mazarrón vienen destinados 5,772,649 euros ( 960 millones de pesetas), que deberán ser empleados en promover la realización de obra pública y generar empleo. El Ayuntamiento de Mazarrón podrá presentar sus proyectos hasta el 24 de Enero de 2009.
Este dinero no podrá emplearse en proyectos que ya estén en curso , sino que deberán ser de obras de nueva realización no incluidas en los presupuestos actuales.
Los proyectos pueden tener el siguiente objeto:
- Adecuación, rehabilitación o mejora de entornos o espacios públicos urbanos, así como de promoción industrial.
- Equipamientos e infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias, de saneamiento, alumbrado, y telecomunicaciones.
- Construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de edificios y equipamientos sociales , sanitarios, funerarios, educativos, culturales y deportivos.
- Medio ambiente, prevención dela contaminación y gestión de residuos urbanos así como las orientadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética.
- Supresión de barreras arquitectónicas.
- Conservación del patrimonio municipal y protección y conservación patrimonio histórico del municipio.
- Construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio y tratamiento de aguas residuales.
- Inversiones para proyectos de movilidad sostenible en materia de transporte y encaminadas a mejorar la seguridad vial.
- Prevención y servicio de extinción de incendios.
- Promoción del turismo.
La ejecución debe ser inmediata y el ayuntamiento podrá solicitar la financiación de tantos proyectos como sean necesarios y en un plazo de 10 días desde su presentación la Delegación del Gobierno verificará que el proyecto cumple las condiciones y requisitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario