sábado, 17 de enero de 2009

SOBRE EL PARO, CON URGENCIA

SOBRE EL PARO, CON URGENCIA
Está muy claro que las plazas de abastos - no hay más que visitarlas – son formas mercantiles de comercio que tuvieron su época, y bastante tienen ahora con aguantarse activas. Y lo que no les vendría mal sería dotarlas a las dos que ya hay, en colaboración, de elementos modernos como calefacción o aire acondicionado y una mayor gama o variedad de productos a vender. Ahora bien, de ahí a apostar por una construcción nueva, mandando a hacer puñetas – puñetas comerciales – a las infraestructuras que se han ido montando, comercios y demás, al abrigo de ellas, es tener una preocupación real por los asuntos locales de valor cero, y velar más por aquello que anotamos en el artículo anterior, de que los dineros librados especiales para amortiguar el paro, se monten en la “bruja voladora” que los hace desaparecer por arte de un encantamiento especial, en un pueblo Comunidad como la nuestra donde “to er mundo es honrao aunque trinque a manos llenas”.
La repoblación forestal: poner árboles de morera en la sierra de las ídem; plantar higueras, granados, olivos…o cualquier especie arbórea que los expertos tengan a bien considerar, nos permitiría dos cosas fundamentales. Mitigar el paro de toda condición, y dejar para el futuro cosas más productivas y necesarias que unas aceras arregladas, una plaza de abastos, y demás lavatorios locales, que pueden resultar adecuados para épocas normales, pero inadecuados para épocas de crisis como la actual.
La repoblación forestal, en la actualidad, ya no se hace a base de pico y pala, sino que intervienen en mucho las máquinas, y la gente se utiliza para poner con mimo las macetas a retallar, amén de goteros, depósitos para agua, y demás. Y como agua tenemos toda la que queramos gracias a las desaladoras, el asunto cumpliría su misión social y natural, a nuestro entender, mucho mejor que cualquier otro tipo de obra.
Los caminos forestales para la sierra buque insignia de nuestro de municipio: La sierra de Las Moreras, como es natural ni existen. Y recuerdo, cuando era joven, que en un par de ocasiones subí hasta su cima y las vistas son preciosas…pero Mazarrón es una localidad con mala sombra gubernativa, y sólo hace aquello que cuatro incultos caciquillos, que no llegan ni a categoría de caciques, disponen y mandan con una soberbia en clara asonancia con su ignorancia.
Está claro que el bien común local debería de estar por encima de todo planteamiento político. El paro, un nuevo y apestoso jinete apocalíptico, galopa por casi todas las familias, y como un buitre sobrevuela también, aunque no se lo crean, por encima de aquellos que tienen un jornal, o tenemos, fijo; un puesto de currelo de los que tradicionalmente no ha habido problema en mantener, pero cuando un país, caso del nuestro, diga de seguir cayendo hacia abajo sin posibilidades reales de subir, digan los políticos lo que digan, la cosa se puede poner, sin argumentar dramatismo alguno, que a lo mejor ni se podrán pagan los sueldazos de los políticos, ni soportar la falta de rentabilidad social que son muchos puestos funcionariales que solo producen gasto y consumo, sin ningún beneficio comunal.
Cualquier obra, conlleva su proyecto. Su proyecto conlleva un buen pellizco de su presupuesto en el colegio gremial correspondiente. Del presupuesto y ejecución de ella, vienen los modificados, reformas, y las “uñetás” donde unos pocos se ponen las botas. Y las botas, como son negras, pasa a engrosar el dinero negro, muerto, que no ve la luz en nada creativo que no sea algún disimulado viaje, algún despelote derrochador lejos de donde uno es conocido y se le tiene visto el plumero. De ahí que hasta que no aparezca otro tipo de obra que tenga una sustancia más agradecida que la repoblación forestal y algún que otro camino forestal, el que le da al teclado, está en contra de toda obra donde intervengan solo las “brujas” y las “afotos” publicitarias en busca de unos votos, que nadie en el paro los va a dar a gusto.

Pásalo. Que tenemos mucho en juego.

Juan Eladio Palmis

Juan Eladio Palmis Sanchez es Secretario de Ideas y Programas del PSRM-PSOE de Mazarrón

4 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Plantar higueras, que, como dice El Sr. Chinarro, dan sombra y dan higos. Si señor, una buena idea. Aunque a los abuelos no les gusta la sombra que dan. Según ellos, las higueras dan mala sombra. En fin, es lo que hay.

Anónimo dijo...

¿Y que dice la Internacional Socialista sobre los crímenes de Israel en Gaza?
00:10h. del Lunes, 12 de enero.

Dice Jose Luis Rodriguez Zapatero que Rajoy y el PP deberían decir algo sobre los crímenes que Israel está cometiendo en la Franja palestina de Gaza y eso le honra frente a otros líderes y muchos progresistas que aún no han dicho nada sobre semejante genocidio, pero él es miembro de la Internacional Socialista y esta organización tampoco critica semejante terrorismo de estado.

Y lo peor de todo no eso. Lo peor es que quien manda a esos militares, drogados y asesinos que disparan contra la población, es uno de los actuales vicepresidentes de la Internacional Socialista que se llama Ehud Karak y es el actual ministro de defensa israelí, aparte de que también es el candidato socialista a las próximas elecciones generales.

Pero hay más. El actual coordinador del Cuarteto formado por Israel, Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea para buscar y garantizar la paz y el progreso de Israel y Palestina se llama Tony Blair y es otro de los actuales vicepresidentes de la Internacional Socialista.

Y más aún. El actual presidente, ya caducado, de la Autoridad Nacional Palestina se llama Abu Abbás y también es miembro de la Internacional Socialista.

Es decir. Que la Internacional Socialista tiene a tres dirigentes claves en este crimen que las tropas nazionistas de Israel están cometiendo contra la población civil é indefensa que vive en la Franja palestina de Gaza. El que mata, el que media y el que es masacrado.

Y todos los democratas del mundo nos hacemos las mismas preguntas:

1. ¿Como es posible que la Internacional Socialista no haya condenado estos crímenes que Israel está cometiendo contra el pueblo indefenso de Palestina?.

2. ¿Como es posible que un criminal de guerra con Ehud Barak sea vicepresidente de la Internacional Socialista?.

3. ¿Como es posible que Israel tenga en la Internacional Socialista al Partido Laborista, cuyo máximo lider dirige la destrucción de la Franja de Gaza y la actual matanza de inocentes?.

4. ¿Como es posible que Al Fatah, cuyo lider el Abu Abbás, no pida una reunión urgente de la Internacional Socialista para pedir el el cese de estos crímenes que comete Israel?.

5. ¿Como es posible que estén en la Internacional Socialista el Bund Laborista Judío y el Movimiento Sionista Laborista Mundial (WLZM).

¿Se puede ser socialista después de matar inocentes y destruir a conciencia y con saña las viviendas de los palestinos y toda la estructura é infraestructura sanitaria, vial y urbana de la Franja palestina de Gaza?. No. Mil veces no.

Quienes así actuan no son socialistas, no son progresistas, no son demócratas y no merecen llamarse humanos. Quienes matan por matar y destruyen porque sí los bienes y la paz de sus semejantes son simples delincuentes que bien merecen el calificativo de terroristas, el desprecio de todo el mundo y un castigo ejemplar de la justicia humana y divina.

Y vicepresidentes de la Internacional Socialista también son los siguientes mandatarios:

* Jose Luis Rodrigez Zapatero, presidente del gobierno español.
* Michelle Bachelet, presidenta de Chile.
* Gordon Brown, jefe de gobierno en el Reino Unido.
* Jose Sócrates, presidente del gobierno portugués.
* Jabal talabani, ese perro pro-imperialista que preside el gobierno títere de Irak.
* Asif Ali Zardari, presidente de Pakistan y otros muchos de menor rango público.

Y después de todo lo que uno está viendo y sabiendo llega a preguntarse lo siguiente:

¿Esta Internacional Socialista que dominan los socialdemócratas europeos sirve para buscar la paz y el progreso entre los pueblos y las naciones ó solo es un club de amiguetes que de vez en cuando se reune y en la vida diaria deja que sus socios cometan crímenes contra la humanidad, digan mentiras tan grandes como catedrales y sean lacayos del capitalismo imperialista que dirige, defiende y practica Estados Unidos?. He dicho. Salud y buen trabajo.

Cristina Navarro dijo...

en respuesta a anonimo de hoy a las 17.33
1º El comentario nada tiene que ver con el articulo
2º ¿En serio quieres que me crea que Zapatero y los socialistas son responsables de la matanza de Gaza?

3 ¿Eres tu responsable de los asesinatos que pudiera cometer tu hermano? por ejemplo...

Anónimo dijo...

Yo no quiero que te creas nada, pero ¿es mentira alguna de estas afirmaciones?
Ojala no lo fueran, sinceramente.

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...