Uno se queda como descansando, como con mucho menos calor aunque el termometro se empeñe en señalar lo contrario; pero el ver marcharse a la gente que nos apabulló, que cambió nuestro ritmo de vida , y, a veces, nos agobió, sinceramente no nos produce pena alguna. Porque esto, a estas alturas, es ya un juego sabido y los comerciantes conocen que el verano solo dura aquí en Mazarrón, comercialmente hablando, unos treinte días muy cortos por mucha partida municipal que se aparte para el turismo, porque al final, como todas, excepto las de directa e indirecta aplicación a sueldos y complementos de políticos y funcionarios, se queda en agua de borrajas y palomas volando.
Los amigos veraneantes que nos visitan, cada vez con menor poder adquisitivo, este verano se han lanzado a la calle muchos de ellos en extremo preocupados por unos abusos impositivos consistoriales que les afecta, pero que no pueden ponerle remedio alguno que no sea el pataleo, o esperar a que cuando todo reviente juntarse con nosotros los indigenas y negarnos en bloque a pagar los impuestos municipales que se utilizan principalmente para que los mandamasillos gocen de abusivos sueldos, de gastos de representación de verdadero escándalo, sin reverter nada en el pueblo después de un presupuesto próximo a los seis mil millones de pesetas; que está descansando en unas manos que no están preparadas para manejar esas fabulosas cifras, y el que tenga alguna duda al respecto no tiene nada más que presenciar un pleno municipal para darse cuenta de la capacidad imperante.
En estos días donde, por desgracia, muchos se van a encontrar con que su empresa les ha prolongado las vacaciones de un modo indefinido, ha resultado del todo impactante para algunos la foto que ha circulado de un mandamás de la iglesia , con un traje arrastrando un cola de cinco metros, que podrá ser el sueño de alguna novia o de algún afeminado. Pero semejante aberración de ostentación medieval de vestimenta corre a costa de todos los bolsillos nuestros, que no están precisamente para gilipolleces de esta índole. y eso que ya tiene uno el pleno convencimiento de que por más que se saque la cara por la izquierda, nunca nos va a regir un gobierno de izquierdas. Obediente todo, quizas, a un arazon extraña, incomprendida, que lleva a cosas tan absurdas de que un legislador que se dice socialista no promulgue de una vez leyes que fijen los honorarios de alcaldes y concejales, sin dejarles salidas legales para que puedan alterarlos. O que los documentos mercantiles tengan, con en otros paises de nuestro entorno, un poder ejecutivo y eficaz. Y todo aquelque se apropie de dinero público, en primer lugar lo devuelva y, en segundo, que se le aplique la ley penal de un modo eficiente y rápido. Porque ya está admitido, y es casi como una norma para afianzarte en las listas de cierto partido político, el Pepé, que aquellos que roban o despilfarran son los que realmente triunfan en un pueblo que estamos ya por un camino donde a cada paso perdemos un derecho y, por el contrario, se nos levanta una obligación que, al margen de humillaciones colectivas como la capa del tio ese, el ver como nuestros bolsillos se achican ante la más completa inutilidad de unos asesores del señor Zapatero que, al parecer lo tienen que tener secuestrado o hechizado, porque va de Guatemala a guatepeor.
Porque jamás se puede gobernar de un modo tan ciego y tan desleal de morder la mano que te da la comida. O que una agrupación humana que en punta puede alcanzar más de doscientos mil habitantes, los médicos tengan que hacer las radiografías encendiendo cerillas y poniendo los cuerpos al trasluz ¡Este es mi Mazarrón del tercer milenio!
Juan E. Palmis es Secretario de Ideas y Programas del Psrm-Psoe de Mazarrón
6 comentarios:
"LA SUPERVIVENCIA DE UN PUEBLO"
Rubén González
LA OBSTINACIÓN, INSUFICIENCIA MENTAL Y ACTITUD ARRIBISTA DE NUESTROS DIRIGENTES VUELVE A CREAR UNA ATMÓSFERA HOSTIL EN MAZARRÓN, CONDICIONADA E INSTRUMENTADA CON DUDOSOS AMASIJOS, PROVOCACIONES A DESTAJO Y TIMOS CARGADOS DE SARCASMO QUE FUERZAN Y EMPUJAN A LOS DISIDENTES Y OPOSITORES DE SUS PORFÍAS A PROYECTAR UNA NUEVA PROTESTA POPULAR ANTE LA INTRANSIGENTE ACTITUD E INUSUAL INTOLERANCIA DEL "REGIDOR DE LA VILLA" Y SU CLAN CONSERVADOR. INTOXICANDO A LA OPINIÓN PÚBLICA Y ATEMORIZANDO AL PUEBLO CON "MAGAZINES ORQUESTADOS" Y "TINGLADOS INDECENTES" REPLETOS DE BARBARIA, QUE LOS TRANSPORTA E INSTALA EN UN MUNDO CADUCO E IRREAL DE HÉROES DE LEYENDA NEGRA DEL QUE NO PODRÁN ESCAPAR QUEDANDO COMO VESTIGIO DE DESECHADAS Y VETUSTAS ÉPOCAS QUE AÑORAN, PERO QUE NO VOLVERÁN.
"EL MAL QUE NO TIENE CURA, NI EL CURA"
SALIR DEL LODO Y CAER EN EL ARROYO
PARTIDO POPULAR DE MAZARRÓN O EL DELIRIO DE LA HIPOCRESÍA. EMPIEZAN A HACER AGUA Y A IR MAL, LOS RESULTADOS PODRÍAN SER DRAMÁTICOS PARA QUE NOS VAMOS A ENGAÑAR.
LOS INGRESOS POR APORTACIONES DE SOCIO HAN IDO MENGUANDO, LOS NUEVOS SOCIOS SON CADA VEZ DE MAYOR EDAD, CASI JUBILADOS, DESCENDIENDO CONSIDERABLEMENTE SU PODER ADQUISITIVO Y AFECTANDO NOTORIAMENTE SU CUENTA DE RESULTADOS. LOS FINANCIADORES DEL LADRILLO ESTÁN EXHAUSTOS, ESQUILMADOS Y ALGO ESCAMADOS CON LOS DE LA HETERÍA Y LOBBY ACTUAL QUE ADMINISTRA, ASÍ QUE OJITO CON LAS FACTURAS EN EL AYUNTAMIENTO DE BABBEL Y QUE LA OPOSICIÓN PIDA UNA AUDITORIA Y CONTROLE A ESTOS SACAVUELTAS.
"EL MAL ENTRA A BRAZADAS Y SALE A PULGARADAS"
EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO
EN LA LOGIA PEPERA, SON VÍCTIMAS DE SU PROPIO BÚNKER DE ENGAÑABOBOS, ESTÓMAGOS AGRADECIDOS Y LAMECULOS SIN IDEOLOGÍA NI MORAL, EMBAUCANDO Y ADOCENANDO A SUS SIERVOS QUE UNA Y OTRA VEZ LOS JADEA Y ENSALZA PONIENDO LA OTRA MEJILLA, CONSINTIENDO Y AGACHANDO LA CABEZA, CLAUDICANDO Y SOMETIÉNDOSE AL GRAN SANEDRÍN Y CLANES DIRIGENTES. DOMINADORES Y CONTROLADORES DE LA ECONOMÍA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, INSTITUCIONES Y POLÍTICOS A LOS QUE NINGUNEAN UNA Y OTRA VEZ COMO MARIONETAS EN SUS MANOS, HOMBRES DE PORCELANA, FRÁGILES Y ADOCTRINADOS SERVILES Y BIEN PAGADOS.
"EL MALO SERÁ BUENO CUANDO LA RANA TENGA PELO"
EL NIÑO REGALADO SIEMPRE ESTÁ ENOJADO
MI SENTIDO DE LA PRUDENCIA TODAVÍA ME ACONSEJA NO CONSIDERAR A LA LIGERA SU FALTA DE RESPETO Y DESPOTISMO HACIA TODO EL PUEBLO QUE USTED REPRESENTA. LA OPACIDAD DE SUS ACTOS, ABULIA Y OBJECIÓN SON IMPROPIOS DE CUALQUIER DEMÓCRATA Y PERSONA MÍNIMAMENTE EDUCADA Y MUCHO MENOS DE QUIEN OSTENTA UN CARGO COMO EL SUYO, TAN DIGNO QUE DEBERÍA SER DESEMPEÑADO CON UNA CONDUCTA EJEMPLAR E INTACHABLE EN BENEFICIO DE TODOS LOS CIUDADANOS Y NO DE UNOS POCOS Y DE SUS MARTINGALAS.
SI TÚ GRAN GURÚ ESTÁS CONVENCIDO, (COSA QUE DUDO MUCHO) DE ESTAR EN POSESIÓN DE LA RAZÓN, ¿POR QUÉ NO TE DEJAS DE EDICTOS Y MAGAZINES Y DAS LA CARA EN UN DEBATE A PECHO DESCUBIERTO PARA ACLARAR LAS EXTORSIONES Y PERVERSIDADES CON QUE MARTIRIZAS AL PUEBLO?
QUIZÁS SERÁ POR LO LLORICA DE TU PERSONALIDAD Y QUE SIN TUS PLAÑIDERAS, ACÓLITOS Y ADIPOSAS TE SIENTES ABANDONADO O QUIZÁS SERÁ TU COBARDÍA. QUIZÁS CUANDO ACABES EL MASTER DE MAGNIFICIENCIA Y URBANISMO SECTARIO AL QUE ASISTES CON TU MANDARÍN DE URBANISMO TENEMOS SUERTE, SALES DEL LIMBO, TE PONES UN POCO MAJARETA Y NOS DAS UNA SESIÓN DE TUS MACHADAS Y LOGORREAS.
"LO QUE TODOS DICEN, ALGO DEBE SER"
POR LA SUPERVIVENCIA DE UN PUEBLO
Rubén González
HA LLEGADO A MIS OÍDOS UNA NUEVA DESIDIA RUÍN E INDECOROSA POR LO MALVADA E INDECENTE DEL GRAN GURÚ DEL HOTMONEY. ESTE ADALID CON APARIENCIA DE SAMARITANO PERO DE UN MAQUIAVELISMO INFAME Y SIN PRECEDENTES INCONCLUSO E INEFABLE, ESTÁ PERMITIENDO DESDE QUE SE CONSTRUYÓ LA AUTOPISTA CARTAGENA-VERA, QUE LAS AMBULANCIAS DE LA LOCALIDAD LLEVEN A ENFERMOS Y ACCIDENTADOS POR LAS CUESTAS DEL CEDACERO, CON LA TARDANZA, RIESGOS Y PERJUICIOS EVIDENTES QUE CONLLEVAN.
LA MEDIOCRE OMISIÓN DEL OMNIPOTENTE REGIDOR, QUE PUEDE PERFECTAMENTE NEGOCIAR O PERMUTAR ESTA DELEZNABLE ACCIÓN CON LA EMPRESA IGUAL QUE HA HECHO CON LAS CONTRATACIONES Y PASES A FAVOR (OTROS POLÍTICOS HAN SABIDO GESTIONAR EN BIEN DE SU CIUDAD) HA DEJADO AL PUEBLO INCRÉDULO ANTE LAS INCREÍBLES E INTELIGIBLES HAZAÑAS QUE ES CAPAZ DE PERPETRAR ESTE "BROCKER DEL URBANISMO". LA OPOSICIÓN TIENE QUE DEJAR DE SESTEAR Y PONER MANOS EN EL ASUNTO.
"EL BIEN SUENA Y EL MAL VUELA"
A mí, lo que me sigue llamando la atención, es que una población como Mazarrón, eminente y mayoritariamente obrera, se decante en unas elecciones munícipes por un partido de corte y confección derechona de toda la vida. Es algo que aún no consigo asimilar. ¿Es que pensaban los votantes, quizá, que estos aristócratas de papel maché iban a hacer algo por los obreros, salvo dilapidar y masacrar sus futuros? O es que, ¿Tenemos todos un capitalista viviendo en nuestras venas de proletarios? A ver si se toma nota de lo que son, siempre han sido y siempre serán los señoritos de la surrealista y maquillada opción "conservadora" de este país. Y para muestra ese botón de oro falso que tenemos como alcalde. Un saludo "Franquito".
Publicar un comentario