viernes, 18 de septiembre de 2009

Visto en el blog La Sombra de Aznar

CARTA A LOS PECADORES: "LAS LLAMAS ESTÁN CERCANDO A LA SODOMA Y GOMORRA DEL SURESTE ESPAÑOL, EL INCENDIO ES INEVITABLE

Querido currito, trabajador o empresario de la construcción, autónomo o por cuenta ajena, en especial, si eres uno de los miles de jóvenes murcianos que abandonaron prematuramente los estudios para ganar dinero fácil en las obras. ¿Qué esperabas? Y tú, empresario capitalista, que dejaste de lado tus negocios, negocios productivos con los que te ganabas muy bien la vida, pero que caíste preso de la codicia y del pelotazo y abandonaste lo que sabías hacer para meterte a constructor y nuevo rico. ¿Qué esperabas tú también? ¿Y tú, diputado, alcalde, concejal, qué esperabas, y sobre todo, en qué estabas pensando todos estos años?. ¿En el bienestar de los ciudadanos, en el interés general, o en el tuyo particular? Confiamos en tí, en tu barriga cervecera, en tus aires de superioridad, en tus modales altaneros, en tu visión como salvador de la patria. ¿Dónde te escondes ahora que no quieres, ni soportas, que te exijan la factura que te mereces? El dinero de los señores del ladrillo, que ha financiado tus excesos, tus campañas y tus salidas de tono, ya falta, y no queda oxígeno con qué respirar. Para más inri, la justicia, te ronda, te pisa los talones y no escaparás. El fuego es inevitable, necesario para purificar nuestros pecados, no conoce excepciones por mucho que reces en los altares episcopales, ese es tambien tu final.
Tú, pequeño "paleta" del ladrillo, que abandonaste tus estudios porque estudiar era aburrido y no servía para nada, tú que querías ganar pasta ya para comprarte el coche y la casa. Nadie tiene la culpa de que estés en paro e hipotecado hasta las cejas. Si acaso corren alguna responsabilidad aquellos políticos y agentes que defendieron con uñas y dientes la política del ladrillo especulador de la que ahora eres víctima aunque busques excusas descargando sobre los rojos, los ecologistas o el Saura de turno. Mírate el espejo y deja de llorar como si esto no fuera contigo. Besaste los pies de Valcárcel, Cámara y Sanchez Carrillo y así te ha ido. ¿Qué te importaba a tí, la educación, la sanidad, el medio ambiente y la sostenibilidad si ganabas 3000 euros al mes sin más título que tus manos? Despreciabas a los que te decían, con una tenue voz, que esto algún día se acabaría y que te quedarías precisamente donde te encuentras ahora. Todavía hoy tienes la indecencia de no responsabilizarte de tus errores. Todavía hoy culpas a los que te adviertieron de tu caída. ¿Qué hacemos ahora contigo, que no sabes apenas sumar y restar, y que desconoces lo más elemental para engancharte a un nuevo modelo productivo, más verdadero, más sostenible?
¿Y tú querido autónomo, más o menos joven, más o menos maduro, que te has dedicado a la construcción cuando venías de otros sectores? ¿A quién le pides trabajo, como implorando con exigencia, maldiciendo Zapateros, si no sabes hacer absolutamente nada aparte de arreglar tuberías o poner ladrillos? Una sociedad como la nuestra necesita fontaneros, necesita albañiles y necesita autónomos para la construcción, es cierto: los que toda la vida se han dedicado al noble oficio y pocos más. Una sociedad como la nuestra no necesitaba tantos pisos, tantos ladrillos, tantos campos de golf, y por lo tanto, los que os habéis colado por oportunismo en el sector, a ver si sonaba la flauta, sobráis. ¿Qué esperáis, que resucitemos el ladrillo para vosotros? Está muerto, os lo advirtieron, y Rajoy, tampoco puede resucirtarlo. ¿Os imagináis que mañana todos nos metiésemos a dentistas? ¿O a vendedores de materias primas? Reventaríamos esos sectores. Es lógico, hasta para quien no sabe quien fue Cristobal Colón. Esto ha pasado con el ladrillo. Habéis sido unos irresponsables. Mientras todo te iba de maravilla, joven empresario, nuevo rico venido a menos, ¿dónde estabas tú para invertir parte de tus ingresos en el futuro, en tus conocimientos, reciclándote, para cuando todo este festín se acabara? ¿O se lo quedó todo el pisito, el viaje de lujo y las cenotas cinco estrellas? Ahora necesitamos técnicos, ingenieros, personal formado. Estás vendido. ¿Qué hacemos contigo? Da gracias a que un socialista gobierna en España. Con tus queridos conservadores del PP, estarías tambien en el paro, y además, en la indigencia, pasando hambre, como en Estados Unidos.
Amigos del ladrillo, curritos derivados propios o por cuenta ajena, no pidáis trabajo para vosotros, porque no hay ni habrá en 10 años de lo que imploráis. Los gobiernos no dan trabajo, lo hace el mercado que habéis reventado con vuestra ceguera y codicia. Solo podéis hacer algo por vosotros, de verdad, honestamente, que es reconocer el error, corregir el rumbo y volver terminar lo que dejásteis a medio: a estudiar, a estudiar un nuevo oficio, a prepararse para algo mejor. Por fundamentalistas e irresponsables ahora no podéis sacar el cuello. ¿Pero y lo que habéis fardado estos años frente a los que han elegido el camino más difícil, la inversión a medio plazo? Me suena al cuento de la hormiga y la cigarra. Mientras paseábais vuestros "audis" y presumíais de ático, no había quien os tosiera. Ahora, como vuestro líder espiritual Valcárcel, la culpa es del socialista de Madrid, vuestro propio basurero para vuestra basura. Pero os engañáis. Id a pedir trabajo a Facundo, a Trinitario o un enchufe al concejal, a ver qué os dicen ahora. Ellos a quienes habéis idolatrado, y ante quienes os habéis inclinado, ¿os sacarán las castañas del fuego? Parece que los reyes midas y los visionarios se han esfumado. Estáis solos, con vuestra realidad, solos, frente a frente con vuestros "pecados".
Y vosotros, políticos cobardes, mediocres a un lado y otro del hemiciclo. Solo un necio como Valcárcel podría llevarnos a donde estamos, algunos ya lo advertíamos. Errores que se han cometido en todo el país, cierto, pero es que aquí nos hemos llevado la palma: estamos en la zona "cero" porque hemos sido los mayores fundamentalistas, los más neocons y conservadores del país, no queríamos regulación, ni estado, ni experimentos socialistas, ¿verdad? Porque sabíamos más que los demás, porque lo nuestro era lo mejor, los más chulos del lugar. ¡Vaya fama de garrulos, estafadores y corruptos nos hemos ganado en el resto del país y en media europa! Los que más crecíamos, los más cojonudos, los ricos y sedientos. Vosotros que ahora os escondéis detrás del rival político y que hacéis como si no tuviéseis nada que ver. ¿Dónde mierda habéis metido el dinero generado en la burbuja inmobiliaria? En la sanidad murciana no, está a un paso de la quiebra. En la educación tampoco, los institutos y colegios se caen a pedazos y estamos a la cabeza en fracaso escolar. En la industria tampoco, ni siquiera en los servicios, tenemos un sector turístico de pandereta, y encima tenemos que soportar los excesos del "sobrinísimo". ¿Qué derechos o libertades hemos ganado con vosotros? ¿Dónde estarán las plusvalías, en Sebastopol? ¿Y dónde yacen los que viajan en avión privado y salen en la tele anunciando humo, mientras despiden a sus mileuristas a mansalva? ¿y toda esa corte de estómagos agradecidos que van dando lecciones a los demás pero no asumen responsabilidades? ¿Cuándo van a dar la cara? ¿Y los lameculos del poder?. Pero sobre todo, y esto es más importante: ¿dónde estamos nosotros como sociedad? ¿Cuando los ciudadanos vamos a mirar ciertamente donde debemos mirar?
Por ejemplo a los caraduras que nos gobiernan, los mismos que todavía defienden la ruina del ladrillo en Cabo Cope, los mismos que han dejado en manos de especuladores de medio pelo esta tierra, los mismos que han privilegiado lo privado, lo opaco, el interés privado en convivencia, los que esconden miles de euros en los trasteros y se enorgullecen de ello. Los mismos que defienden a los numerosos sinvergüenzas de corbata y maletín, que todavía pululan con chulería por esta región. Vosotros, aduladores neocons, tenéis las competencias urbanísticas, las políticas industriales, las competencias sanitarias, educativas, en materia de formación y empleo, recaudáis impuestos. Sois vosotros los que habéis apostado por resorts en vez de polígonos industriales. No ha sido Zapatero quien ha decidido llenar de gruas esta tierra, ni el que ha decidido llenar de ladrillo Novo Carthago o La Zerrichera. Este es vuestro dibujo y vosotros habéis elegido los pintores. Una región de mierda, ese es el retrato: sueldos miserables, incluso cuando todo iba como un tiro, precariedad laboral, y corrupción. Esa es vuestra, nuestra realidad. Solo la mediocre oposición, que tambien tiene mucho que callar y esconder, os salva de la quema de momento. Pero las chispas ya han saltado y el bosque amenaza con arder, tambien para vosotros, creídos intocables. Las vendettas de los traicionados no han hecho más que empezar.
Podríamos tambien mirar, por ejemplo, y para ser justos, a las cajas de ahorros que han cebado a los señores del ladrillo y ahora se niegan a dar un vaso de agua a las empresas solventes. Los mismos que reciben avales públicos para que el sistema financiero no quiebre, y los mismos que levantan la voz cuando esas mismas ayudas van destinadas a parados o a colectivos desfavorecidos. El recorte de gasto social que tanto predican no se lo aplican a ellos mismos. ¡Vaya contribución a esta gran mierda señores de Cajamurcia, Cam y compañía! Y qué decir de la patronal empresarial murciana que ha luchado y defendido con uñas y dientes "nuestro derecho a crecer, al desarrollo", un modelo irresponsable e insostenible, que ha reventado en sus narices, dejándonos en la más absoluta de las ruinas. ¡Ahora la culpa es de Zapatero! ¿Se puede ser más cínico? Los "toros", Miguel, siempre desde la barrera, así cualquiera. Pero los sindicatos, tambien han sido cómplices por bailarle el agua a un gobierno neocon, regalando el más abosluto silencio. ¿Qué legimitimidad tenéis ahora para exigir o pedir nada? Sodoma y Gomorra, el pecado se los ha tragado a todos.
Siembra y recogerás. Tenía que pasar. Ha llegado la hora. Nadie le ha leído la cartilla todavía a la región de Murcia, en conjunto, como sociedad. Una tierra sin valores que lidera los rankings de corrupción y economía sumergida mientras sufrimos un record de parados y unos servicios públicos más que deficientes. Una sociedad empantanada en su propia mierda, ahogada por una década de festines, fiestas y despilfarros propios de barrigas gordas e indocumentados. Hemos asistido a un suicidio colectivo. Somos ya como una secta, con el líder Valcárcel, y los brujos Del Toro, Egea Krauel y compañía, haciendo conjuros para hechizar al rebaño, una región pobre haciéndole la cama a los poderosos. La secta se suicida con el líder si hace falta. ¡Agua para todos, agua para todos, agua para todos! ¡El PP es la hostia, nos da trabajo y el dinero corre que te corre! ¿Dónde están ahora los fundamentalistas de la "obra"? ¿Van a peregrinar a la Ucam a pedirle audiencia al obispo Mendoza? ¿Van a sacar la procesión para llevarla a la ermita de Facundo? No, están cargando la escopeta contra Zapatero. Ellos, siguen siendo la rehostia y están encantados de conocerse. Qué pardillos. Qué indecencia. Qué bochorno. Seguid buscando demonios fuera, en el exterior. De esta forma, nada cambiará, y estaremos regodeándonos en la mierda todo el tiempo que queramos. Nuevas ideas, nuevas políticas, una nueva ética necesita esta región. El tiempo apremia.
Las llamas empiezan a prender en la Sodoma y Gomorra del Sureste español, donde el fuego, por la codicia y la avaricia de sus gentes, se convertirá en un enorme incendio de consecuencias incontrolables. Una tierra regada de gasolina por políticos ineptos, que en consonancia con los poderes fácticos y empresariales de esta región, algunos de ellos aún no depurados desde el franquismo, han hundido en la mayor de las miserias a nuestra querida comunidad autónoma de Murcia, por muchos años, además. El paro, la quiebra y el desamparo era el resultado invitable para una sociedad envilecida, sin valores y sin un ápice de moralidad. Una región donde se jalea a los delincuentes de cuello blanco y donde todos se vuelcan en un mismo negocio (el ladrillo) pensando que lo finito era infinito, que una comunidad se levanta a base de pelotazos, engañinas y estafas medio ambientales; una sociedad así no puede terminar bien y así acabará, pasto de las llamas. Ahí tenéis queridos murcianos, la barra libre que tanto ansiábais y tanto defendíais. Es vuestra descendencia. Es hora de asumir responsabilidades para redimir vuestros pecados. Las llamas empiezan a correr, y el humo lo embarga todo. Algunos brotes de histeria y desesperación empiezan a aparecer. El incendio ya es inevitable. Solo purgando nuestros pecados, quizá, los verdaderos dioses, se apiaden de nosotros...
Conclusión: Pregúntense quien ha ganado con la burbuja inmobiliaria y quien ha salido perdiendo. Algunos por el camino se han topado con lujosos pisos, a precio regalado, en la ciudad y en la costa. Aparecen en sociedades y escrituras con los grandes peces gordos, y sus patrimonios han engordado de manera desmesurada todos estos años. Son fáciles de captar, solo hay que observar con atención. Se han paseado estos años con los poderosos, a quienes les han abierto las puertas de par en par, de manera organizada, de manera despiadada. Mientras algunos han ganado, otros, la mayoría han perdido. Hipotecados, en paro y con una región que deja mucho que desear. Pregúntense, de verdad, honestamente, quien ha ganado y quien ha perdido. Ahí tendrá a los verdaderos responsables y a las víctimas de esta obra de destrucción económica masiva.

1 comentario:

Sota dijo...

Olé tú, por atreverte a decirles en la cara lo q muchos pensamos.
Sigue así.

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...