domingo, 5 de octubre de 2008

¿Algo bueno de la crisis?

Si es que todo lo malo tiene su lado bueno. Todas esas personas, la mayoría chicos y jóvenes, que abandonaron los estudios en pos del dinero fácil se están dando cuenta que no es oro todo lo que reluce y que para progresar tienes que estudiar o te quedaras haciendo lo mismo de siempre y cobrando el mismo salario. Un ejemplo de la malísima política educativa seguida por nuestra comunidad autónoma( única responsable de la educación en la Región de Murcia) es la prisa que se ha dado el consejero de empleo en montar cursos (que no titulaciones) para intentar que los trabajadores de la nueva refinería de Escombreras no tengan que venir de fuera de la región de murcia.

Y a todo esto siguen echando la culpa a Zapatero de que en Murcia lo estemos pasando mucho peor que en el resto de España . ¿Alguien se lo cree? Pues seguro que sí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si, mujer hay gente, mucha gente que todavia se cree eso, que toda la culpa es de zapatero del gobierno central, los politicos de aqui nada de nada.
Y no se dan cuenta (y no se quieren dar cuenta), de que en la region de murcia tenemos uno de los peores resultados educativos, falta de profesores, centros concertados en vez de reforzar a los publicos, una de las peores sanidades de españa, junto con las de valencia y madrid que precisamente esta siguiento las tres la misma politica privatizadora, de darle cada vez mas dinero a la privada y abandonar a la publica para que se deteriore y decir despues "es que la publica no vale" ahi que ir a la privada.
Y tienes toda la razon en decir que en este pueblo todos los especuladores que se han dedicado a construir han engañado a la juventud de este pueblo con dinero facil de la cobstruccion (engañandolos para su propio beneficio) y la juventud ahora sin estudios sin trabajo, es decir en el arroyo.
Y todo esto (el boom inmobiliario) fue auspiciado en ultima instancia por el gobierno de zanar que fue quien liberalizo el suelo he hizo el gran milagro de crear empleo, pero que empleo? el no cualificado, el de sin estudios.. y despues que? pan para hoy y hambre para mañana, y aqui en mazarron con los 4 caciques del tomate que no dejan instalarse a ninguna empresa mas para no perder su monopolio de poder en el pueblo, no les importa que este se hunda, como no le han importado nunca.
Tenia que quedarse el pueblo vacio haber si se comian unos a otros de una vez.

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...