lunes, 27 de octubre de 2008

UNA DE "VAGOS"

dice el señor Gómez Navarro que "Los sindicatos deben dejar de proteger a los vagos" porque "considera "inaceptable" que la ausencia del puesto de trabajo se haya duplicado en tres años, pasando del 3,5% al 7%. " tal vez a este señor se le olvida decir que en ese % se contabilizan las ausencias injustificadas , las justificadas(con permiso de los jefes) y las bajas laborales de enfermedad común y por accidente laboral,muchas de ellas( por no decir muchísimas) producidas por la mala aplicación en este país de las leyes de prevención de riesgos laborales.
Como delegada sindical me veo muchas veces intentando convencer (cuando no discutiendo) a los responsables de mi empresa de la aplicación de sencillas normas que podrían evitar muchos accidentes y en consecuencia muchas bajas tanto laborales como de enfermedad común, por poner un ejemplo; cerrar una puerta ( de las grandes)cuando no se utilice para evitar corrientes de aire y evitar resfriados o no poner palés defectuosos con riesgo de caídas para las trabajadoras, algo tan sencillo y lógico es a veces tarea imposible para nosotros tan solo (creo yo ) por ser sugerencia de una delegada.
Entonces yo me pregunto ¿sabe este hombre de lo que habla?¿ha mirado mas allá de los datos?¿ha comprobado que las empresas apliquen la ley de prevención correctamente y tengan servicios médicos adecuados y no de los que quedan bien en papel y no funcionan?¿se ha preguntado si los españoles no somos tan productivos puede ser porque carecemos de formación adecuada y de motivación ?
Una persona que piensa (y es más ocupando el cargo que ocupa y me da completamente igual que este señor se considere socialista ) que los jueces "van a lo fácil al declarar los despidos improcedentes" y que eso "es ruinoso para el país" me parece como poco un desinformado o informado a medias. Lo ruinoso para el país es tener un mercado laboral con tan poca formación y con las tasas mas altas de la unión europea en siniestralidad laboral , que eso al señor Gómez se le ha olvidado decirlo porque como siempre la culpa la tienen los sindicatos ....

2 comentarios:

Martínez Usero dijo...

Hola Cristina, muchas gracias por tus animos, siempre son bienvenidos.
Sigo viendo como crecemos, la familia no para de crecer y esto solo puede tener un final feliz.
Un saludo

Anónimo dijo...

Todo eso pasa en muchas empresas intentar introducir alguna idea nueva o mas eficaz es como dialogar con un peñasco...
Ya lo dijo el escritor D. Mariano Jose de Larra en el siglo XIX que escribir en españa es llorar, pues mas o menos innovar en españa (y mas en las empresas) es lo mismo, siguen siendo lo mas retrogrado que te puedas echar a la cara y por mucho que les hagas comprender que algo a la larga trae beneficios, no lo haran no invertiran por no dejarse un duro..
Y claro despues las empresas españolas son las menos competitivas, las menos innovadoras de toda europa, y entonces, como se soluciona eso, pues con su unica neurona lo unico que se les ocurre es: el trabajador es vago, el trabajador no hace nada flexibilizacion laboral, mas destajo mas horas.
Alguien tendria que darles con las estadisticas en las narices para que se den cuenta de una puñetera vez que españa es uno de los paises donde mas horas se trabaja, menos se cobra y menos se rinde en el trabajo, que la responsabilidad de eso no es del trabajador, sino de la incompetencia, falta de vista y del mas minimo sentido comun ddel que dirige la empresa y demasiado de sobra autoristarismo y mando despotico.

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...