viernes, 5 de junio de 2009

ESTADO POLICIAL


Porque por lo visto en este pueblo se utiliza a la policía municipal como si fueran una guardia pretoriana tal y como hemos comprobado esta noche.

Siguiendo las movilizaciones emprendidas por los placeros y comerciantes esta noche se han, nos hemos acercado al mitin que el Partido Popular ha celebrado en la Universidad Popular con la presencia de la eurodiputada doña Cristina Gutiérrez-Cortines y al llegar hemos visto a 6 municipales supervisando la zona, algo que puede ser hasta normal pero cuando han visto llegar a los placeros se han puesto nerviosos y no han parado de merodear a nuestro alrededor, nosotros pacíficamente nos situamos frente a la entrada de la universidad y jaleábamos a los concejales a la llegada a tan magno evento, cuando hemos visto llegar a 3, si señores, 3 coches mas de municipales y además se ha producido varios momentos tensos cuando han obligado a guardar la pancarta que portaban los placeros con el lema "ALCALDE DIMITE MENTIR NO SE PERMITE" como no se han atrevido a desalojar a los placeros y comerciantes han llamado a la guardia civil lo que ha servido de entretenimiento para que la entrada de la eurodiputada pasase desapercibida. En ese momento había 5 coches de municipales y tres motos, mas la pareja de la guardia civil, casi mas fuerzas de seguridad que placeros, y a todo esto me yo pregunto:

¿Al servicio de quien está la policía municipal?¿de los mazarroneros o de los intereses del alcalde?

Aunque sé que no todos actúan de igual manera y que nuestra policía municipal la componen hombres y mujeres honrados, que sólo obedecen órdenes y a los que respeto y admiro como a cualquier fuerza de la ley, es de destacar la actitud de determinados policías, de corta memoria parece ser, que se creen mas papistas que el papa y que pierden el norte cuando los ciudadanos hacen valer sus derechos y que no dudan en señalar con el dedo a mazarroneros de bien para que la guardia civil (ya que ellos no se atreven) actue contra ellos cuando lo único que están haciendo es defender sus puestos de trabajo y el futuro de sus familias.

Con una actitud violenta y despota han "requisado" la pancarta de los placeros y se la han llevado como si fuera titadine, al menos eso parecía por como han actuado cortando la calle para que saliera el patrol con la pancarta dentro, ha sido todo muy de película, por lo menos para mi , muy poco acostumbrada a estas actuaciones de los policías locales.

Debo decir que de todo el jaleo que se ha montado lo que mas me ha sorprendido es la actitud de varios municipales, no todos, algunos se han comportado muy bien, en su sitio como debe ser,pero otros... esos no han conseguido su propósito que era que mediante su provocación alguien saltara y se pasara de la raya para tener alguna excusa y actuar contra ellos, pero no lo han conseguido y no lo conseguirán.

Aquí las fotos testigos de los hechos y si, tal como nos han recriminado, están en el blog, pero en el mio y desde aquí a todas partes, eso es lo bueno de internet, libertad de expresión infinita.


saludos



pacíficamente antes de los incidentes



Militantes del PP esperando a entrar en el mitin




Las fuerzas de seguridad locales cumpliendo sus funciones, o eso parece...



























3 motos y un coche y....


además 4 coches mas


mas la patrulla de guardia civil


el secuestro de la pancarta reivindicativa de los placeros



la salida del mitin



Y OJO , ESTAMOS FICHADOS, NOS HAN ESTADO HACIENDO FOTOS , ¿ALGUIEN SABE PARA QUE? ¿APOSTAMOS A QUE CAE ALGUNA MULTA O DENUNCIA?

en próximo capítulos el desenlace ......

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La manifestación de ayer, corrigeme si me equivoco, no contaba con la autorización de la Delegación del Gobierno, por tanto la Policia Local actuó como procede en estos casos, y lo mas probable es que la Delegación del Gobierno actue contra los organizadores de la manifestación, ya que las leyes estan para cumplirlas, que aunque como todo el mundo tienen derecho a defender lo que ellos consideran lo correcto eso no les exime de cumplir la ley.

P.D. Espero que en este blog haya mas libertad, ya que en el de No al traslado solo publican los comentarios que les son favorables.

Socialista dijo...

¡Enohabuena! Ya era hora que quedara absolutamente claro que el interés que tiene mi partido en el asunto mercado es de índole política y no la defensa de intereses mezquinos de placeros objetores fiscales e inclumplidores de medidas sanitarias. El tema plaza de abastos es político y el Psoe de Mazarrón está haciendo oposición y este mismo blog -te lo agradezco Cristina-, es buena prueba de ello. ¿Te enteras compañero Paco García? No hay que esconderse detrás de nadie. ¡A por ellos!

Cristina Navarro dijo...

Para anónimo, no se si la concentración, que no manifestación,contaba con la autorización de la delegación del gobierno pues yo no la organicé, por mucho que haya quien desee que sea así, pero que algunos municipales actuaron despóticamente y con chuleria y avasallando eso no lo quita nadie y si estuviste en el mitin verias que nadie de los placeros se portó de manera repochable. por cierto te agradezco un comentario a horas tan tempranas
saludos

Cristina Navarro dijo...

Para Socialista;
Dudo mucho que seas socialista cuando llamas mezquinos a mazarroneros y mazarroneras que defienden su trabajo y el futuro de su familia y si lo eres sabrias que fuimos los primeros que dijimos que no al traslado de la plaza aun cuando creíamos que el proyecto era del agrado de los comerciantes y placeros.
El Partido Socialista en Mazarrón no se esconde detras de nadie pues no tiene necesidad de eso, hemos sido claros desde el principio con nuestra postura y el Partido Socialista está en la oposición y es su deber y su trabajo hacer oposición, mas aún cuando un proyecto del actual equipo de gobierno esta causando tantos conflictos o que que quieres que le hagan palmas al alcalde cuando tiene esos delirios de grandeza?
El tema de la plaza de abastos es político desde su nacimiento pues es una decisión política de nuestro actual equipo de gobierno y por tanto sujeta a críticas por parte de cualquier partido o por cualquier mazarronero, ademas de ser una promesa electoral, un proyecto estrella del partido popular que le reportó cuantiosos votos, que ha sido modificado para perjuicio de los placeros y comerciantes, decirte tambien que el Psoe de Mazarrón seguirá haciendo su trabajo que es hacer oposición y si el PP de Mazarrón se molesta pues se tendrá que aguantar pues a eso se le llama democracia.
Si mi presencia en la concentración de anoche la va autilizar el PP como prueba de la manipulación del Psoe pues como que me da la risa y por supuesto dar las gracias a quien me confiere ese poder, no sabia yo que pudiera manipular a tanta gente y hacerles ver lo contrario a sus intereses, yo solo apoyo a los placeros en las que considero justas reivindicaciones, algo que todos los mazarroneros de bien deberian hacer, por último decirte que en este país existe la libertad de expresión y yo y mi blog hacemos uso de ello y en mi blog tal y como pone en el encabezamiento hablo de política y de las cosas que pasan en mi pueblo y este tema es EL TEMA o que quieres ¿que hable de la buena temperatura para no molestar al PP? En resumen , aqui hablo de lo que me da la gana como hace cualquier persona que tiene un blog y si tu quieres defender la postura del PP pues hazte uno , es sencillo hasta tu podrias hacerlo...
saludos

Anónimo dijo...

Con dos cojones cristina, asi se habla y asi se contesta.
Pero bueno tu date cuenta de que en el mitin del pp solo estaban para desgracia para ellos, los 4 cargos publicos y familiares, los estomagos agradecidos y algunas personas "funcionarizadas" por este equipo de gobierno, es decir aquelos que tienen "algo que ganar" o algo que agradecer.
Y por cierto no os preocupeis de que la manifestacion sea legal o no, todos podemos estar en la calle y expresar opiniones libremente, siempre queno se arme gresca o se altere el orden publico, la policia solo puede pediros que os identifiqueis como cualquier dia que vais por la calle
Lo de las fotos es para intimidaros no pueden hacerla y entodo caso podeis denunciar por que pueden estar violando la constitucion.
Asi que nada si os mandan a sus perros no os preocupeis que no os pueden morder.

Anónimo dijo...

Eso, "Socialista", hazte un blog y expón en él tus puntos de vista, que tengamos las versiones de los hechos y podamos juzgar quien merece mas credibilidad.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el mitin, no era una manifestacion, quizas no teniamos que haber llevado la pancarta, pero el que un grupo de gente se reuna en la calle no es motivo para que movilicen a la polocia local y a la guardia civil, por esa regla de tres en la misma puerta de la universidad popular tambien habia una manifestacion, y con bastantes chorizos a los que la policia si deberia detener.C0ntestando a SOCIALISTA,le diria que yo tengo un puesto en la plaza y que eso no me convierte en ciudadano de 2ª categoria y creo que mis intereses son tan legitimos como los suyos, estoy al dia en los impuestos, seguridad social, etc. y fui uno de los tres puestos que inspecciono sanidad, y que quede claro que lo superamos estupendamente, ya que en la plaza lo unico que esta mal es lo que depende del ayuntamiento, siento que haya gente que piense asi de nosotros, pero esto es la democracia..pero sigue sin parecerme normal que la gente saque conclusiones sin haberse molestado en enterarse de que va la cosa.Gracias Cristina por tu apoyo.

Anónimo dijo...

En contestación a este Anónimo que indica que las leyes están para cumplirlas. Efectivamente pero empezando por nuestra policia que más parece un cuerpo de escolta hacia nuestro alcalde que la policia de todo un pueblo. Porque para cumplir con su deber no puede mostrar la actutud chulesca que me recuerda más otras épocas de nuestra historia.
Además que yo sepa una manifestación ha de estar legalizada siempre y cuando el número de asistenes supere las cincuenta personas, sino es una reunión y eso si es legal.

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...