domingo, 29 de marzo de 2009

COMUNICADO DE LOS COMERCIANTES DE LA PLAZA DE ABASTOS DE MAZARRÓN


Mazarrón a 27 de Marzo de 2009

LOS COMERCIANTES DE LA PLAZA DE ABASTOS DE MAZARRÓN

COMUNICADO OFICIAL

Reunidos todos los comerciantes de la Plaza de Abastos, comparecemos esta noche, en rueda de prensa, ante el pueblo de Mazarrón para hacerle saber nuestra postura respecto al cierre y traslado de la actual Plaza de Abastos , decretado por el Alcalde.

PRIMERO; Cuando nos cito el Alcalde el día 14 de Enero , en el Ayuntamiento, con solo dos horas se antelación, lo primero que nos dijo fue:
“que el proyecto de construcción de la nueva Plaza de Abastos, en el mismo sitio que está actualmente quedaba INVALIDADO y acto seguido nos presentó un proyecto ubicado en el antiguo almacén de la Cresta del Gallo, en la avenida de la Constitución, el cual ya estaba... redactado, presentado aprobado y adjudicado, y ... palabras textuales del Alcalde:
“no se podía mover ni un punto, ni una coma”.
SEGUNDO;De esta primera reunión, NO SALIMOS CONTENTOS sino ¡SORPRENDIDOS¡, ante semejante cambio de proyecto, brusco e inesperado.

A partir de ese momento nos sentimos engañados y defraudados. Y no solo nosotros, sino el público en general, cuyo apoyo queda reflejado en la inmensa cantidad de firmas recogidas hasta el momento RECHAZANDO EL TRASLADO DE LA PLAZA DE ABASTOS, ! casi 4,000 firmas¡ ... Y en la manifestación del pasado día 20de Marzo , nuestro particular 20M en donde recibimos el apoyo presencial de casi 2,000 ciudadanos que ejercieron pacíficamente su derecho a expresarse libremente.
Y es que resulta que la opinión de todo el pueblo es :
NO AL TRASLADO DE LA PLAZA DE ABASTOS DE SU UBICACIÓN ACTUAL.
TERCERO;
queremos que todo el pueblo sepa que estamos todos los placeros unidos y que no hay ninguna “MANO NEGRA” que nos guíe.
El único que nos obliga a tener que emprender estas actuaciones es el propio Alcalde y su Equipo de Gobierno, con sus continuas declaraciones engañosas , con las que pretende confundir al pueblo.
Nosotros únicamente defendemos lo nuestro, nuestro más legítimo derecho al trabajo, .. nuestros pequeños negocios , a los que tanto sudor y esfuerzo hemos dedicado.

CUARTO; Otra cosa que también queremos aclararle al alcalde es que !NO SOMOS CUARENTA¡ como el mismo nos reprochó en la segunda y última reunión que hemos tenido.
Afectados y perjudicados por su manía somos:
en primer lugar nosotros , los Placeros, seguidos de todos los comerciantes del entorno de la Plaza de Abastos, de sus trabajadores y del público en general, de nuestra clientela de toda la vida.
Pero además contamos con el respaldo de la mayoría de los comerciantes del Municipio y de sus organizaciones empresariales:
F.E.C.O.M. ( Federación de Comerciantes de la Región de Murcia).
C.E.BA.G. (Confederación Empresarial del Bajo Guadalentín).
Ucomur (Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia).
Asociación de Vendedores Ambulantes de la Región de Murcia.
Asociaciones de Comerciantes de Totana , Lorca , Aledo, Alhama, Librilla, etc
Así como otras organizaciones políticas, sociales y sindicales que nos han expresado su decidido apoyo.
Y , en especial, contamos con el apoyo decidido y de primera mano de ACOMA(Asociación de Comerciantes de Mazarrón y su comarca) y en particular con el buen hacer de su Presidente José María Delgado
Decididamente ¡NO SOMOS CUARENTA! ¡NO! AL TRASLADO DE LA PLAZA DE ABASTOS DE MAZARRON.
Nos gustaría que estas palabras sirvieran para hacer recapacitar al Alcalde... para que reconsidere su intransigente posición. Para que sea capaz de admitir que está equivocado. ¡Es todo el pueblo de Mazarrón el que está EN CONTRA y solamente el A FAVOR, defendiendo lo indefendible .

¿Que clase de democracia aplica? ¿Cual es su interés particular en este penoso asunto?
Alcalde: ¡Rectificar es de sabios!

Queremos , por ultimo, dar las gracias a todo el PUEBLO DE MAZARRÓN por el GRAN APOYO que nos esta dando y también agradecer a los medios de comunicación aquí presentes la atención que nos dispensan y SU IMPORTANTE LABOR DIVULGATIVA para que todos el mundo sepa lo que está pasando en Mazarrón .

Muchas gracias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de mazarron y su equipo de gobierno no tiene legitimidad para reprochar nada a nadie, por que para eso hay que tener las manos y la conciencia limpia cosa que no tienen en absoluto, por que los primeros mentirosos que hay en esta historia y en todas es el equipo de gobierno del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Solamente un comentario:
Poner a los lectores un enlace al ayuntamiento de santomera concretamente a "nuevos proyectos" donde se detalla claramente la informacion de lo que se va a hacer con los fondos del plan zapatero.
Ya podian aprender algo los de aqui que no saben lo que es "claridad, informacion y dominio publico"
y sobre todo decir la verdad a los ciudadanos

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...