sábado, 21 de marzo de 2009

Sobre la manifestacion contra el traslado de la plaza de abastos

Esta noche hemos asistido a un hecho histórico , creo que es la primera vez que se ha organizado un manifestación en este pueblo y ha sido un éxito, con la asistencia de unas 1.500 personas, aun con la estratagema del alcalde de utilizar a los ancianos dándoles una merienda, en vez de la tradicional comida, para que hubiera menos asistencia a la manifestación , sin olvidar las "presiones" que han recibidos muchas personas vinculadas directa o indirectamente con el consistorio, y los "consejos" para no implicarse en el acto de "buenos amigos" para no salir perjudicados en las relaciones , entiendase asuntos de licencias permisos etc , con el ayuntamiento. Parece mentira que en pleno siglo XXI con una democracia plenamente instalada se le pueda tener miedo a un alcalde. Los ciudadanos de Mazarrón no deben olvidar que se celebran elecciones cada cuatro años, que esto no es una monarquía eterna y que hay solución al despotismo y ninguneo del alcalde del pp que nos gobierna, y al alcalde recordarle que es el alcalde de TODOS los mazarroneros y es a nosotros a quien tiene que rendir cuenta de lo que hace con nuestro dinero, que le pediremos cuentas dentro de dos años , que el ayuntamiento no es su cortijo particular sobre el que solo el tiene derecho a decidir , Mazarrón es de los mazarroneros y nosotros decidimos señor alcalde.
Dejo aqui el manifiesto leido al termino de la concentración:

MANIFIESTO CONTRA EL TRASLADO DE LA PLAZA DE ABASTOS DE MAZARRÓN
Nos hemos reunido hoy todos aquí para que nuestra voz sea escuchada. Para demostrar que somos mas de cuatro loso que nos oponemos al cambio de ubicación de la plaza de abastos, impuesto por el ayuntamiento de Mazarrón. !Como veis somos mas de cuarenta¡
Y digo impuesto , porque no se ha contado con los afectados de la propia plaza de abastos, ni con los comercios que , desde tiempo inmemorial, están establecidos junto a la plaza, en el centro histórico de Mazarrón. Sólo se nos ha informado de la decisión ya tomada.
No hay ninguna mano negra que nos dirige o que nos mueve, salvo nuestro legitimo derecho a ganarnos la vida dignamente como venimos haciendo , generación tras generación, al servicio del pueblo de Mazarrón y la de los ciudadanos que cada día nos muestran su apoyo con mas de 2.000 firmas recogidas hasta el momento.
Nos sentimos engañados porque en la última campaña electoral se nos prometió por parte del alcalde la remodelación de la actual plaza de abastos, según maqueta y proyecto del que todos los comerciantes fuimos puntualmente informados.
También nos sentimos engañados porque el lugar donde se pretende ubicar la nueva plaza de abastos, (el local conocido como Cresta de Gallo) fue adquirido por el Ayuntamiento de ¨Mazarrón para uso cultural y casa de juventud.
Y nos sentimos insultados porque por parte del señor alcalde se nos acusa de que nuestra plaza de abastos no reune las condiciones higiénico-sanitarias suficientes.¿ Acaso no tiene el Ayuntamiento la responsabilidad del mantenimiento y limpieza de la plaza? ¿Acaso los placeros no limpian diariamente sus puestos? ¿No hubiese sido correcto hacer las mejoras oportunas en los años anteriores?
Estamos convencidos que si se llegase a trasladar la plaza de abastos al lugar que se pretende:
Primero: Sería un fracaso económico para todos los placeros y comerciantes del centro , porque “centros comerciales” similares de cuatro o cinco plantas como el que se quiere instalar aquí han sido cerrados en Murcia, Lorca, Cartagena y otras localidades, porque no han tenido aceptación.
Segundo: Supondría un grave perjuicio para la ciudadanía en general ya que sería un lugar incómodo para las compras , para los aparcamientos e incompatible con el comercio tradicional.
Y ante las declaraciones del alcalde, y con el máximo respeto, nos preguntamos:
¿Quien miente? ¿Quien amenaza? ¿Quien engaña?
Nosotros no ... nosotros nos sentimos engañados, puesto que en las ultimas elecciones municipales se nos presentaron dos productos estrella que eran la remodelación de la plaza de abastos en el lugar que ocupa y la casa de la juventud en la Cresta de Gallo. Y esos dos proyectos se han convertido en una gran mentira electoral. El ayuntamiento nos acusa de crispación y son ellos los que nos provocan. Primero nos dicen que la maqueta original no es posible por el aparcamiento y hoy nos informa que se esta estudiando la construcción de un parking en la plaza del convento.
¿Quien miente? ¿Quien amenaza? ¿Quien engaña?
Hoy además del pueblo de Mazarrón, están con nosotros apoyándonos también directivos de la CEBAG (Confederación de empresarios del Bajo Guadalentin) de Totana, Alhama y librilla, de la FECOM (Federación de comercios de Murcia) de la Asociación de Vendedores Ambulantes de la Región de Murcia a los que agradecemos su apoyo.
Exigimos que se escuche nuestra voz, que se tenga en cuenta nuestra opinión, que no se juegue con el futuro de nuestras familias y nuestro pueblo.
Y hoy , aquí y ahora, quedamos todo emplazados a continuar con nuestras justas reivindicaciones y próximas manifestaciones donde tengamos que hacerlas , para que nuestra voz no sea silenciada, reservándonos todas las medidas que estén al alcance de nuestra mano, en defensa de unos legítimos intereses que el Ayuntamiento está ignorando.
Porque no somos súbditos ni vasallos a los que se les ordena lo que tienen que hacer..., somos ciudadanos libres, con capacidad de elegir a sus gobernantes y que tienen derecho a opinar sobre su futuro en una democracia como la que disfrutamos actualmente.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ASISTENCIA















2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Mucha suerte!!!

Anónimo dijo...

muñidor creo que es la palabra adecuada, un mercado de abastos solo puede funcionar en horizontal jamas en vertical y las alturas para este es de juzgado e guardia

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...