martes, 24 de marzo de 2009

Desmontando la campaña de los obispos contra el aborto

Visto en 20minutos.com



Un cura está más protegido que un niño y un lince juntos

Lejos de posicionarme sobre la reforma de la Ley del Aborto, que no es mi papel, voy a demostrar que aquí los que realmente están protegidos son los curas. Ellos pueden meterse en todo, convocar manifestaciones y hasta confundir linces ibéricos con euroasiáticos. "Qué más da uno que otro, es un gato igual, cojones", pensarían algunos. Lo importante era meter baza.
O sea, que los gatos viven mejor que los bebés... pero peor que los curas. ¿Por qué? Pues imitando el estilo que utilizan, podríamos decir lo siguiente:

- La Iglesia pide comida para África pero vive en la opulencia. No vende sus riquezas a pesar de que Jesucristo nunca habló de acumular fortunas.
- La Iglesia Católica permitió que el cardenal de Boston, que ayudó a curas que habían cometido abusos sexuales a no ser expulsados, oficiase una misa conmemorativa por el Papa.
- Un cura acusado de pederastia puede presentarse a un juicio como víctima.
- El Papa Benedicto XVI puede permitirse el lujo de atentar contra la salud pública al pedir en Camerún que no se use el preservativo, y lo hace bajo el argumento falso de que éste "no frena el Sida".
- El Papa puede rehabilitar a un obispo que niega el Holocausto nazi (por mucho que luego intentasen arreglarlo dando marcha atrás).
- En cambio, el Papa puede criminalizar públicamente la investigación con células madre, que puede salvarnos la vida a muchos en un futuro.
- Un sacerdote puede llegar a tener 55.000 fotografías de pornografía infantil o ponerse de acuerdo con seis compañeros más para violar a una joven durante años. ¿Y si alguien denuncia algo? Nosotros no hemos visto nada.
¿Por qué todos estos datos? Lo único que pretendo es demostrarle a la Iglesia que los demás también podemos hacer cosas oportunistas y dañinas, contando sólo aquellos datos que nos interesan. De hecho, si nos quedásemos sólo con esto, concluiríamos que nadie vive tan bien como ellos, ¿no? Y sería injusto.
PD: Personalmente, no comparto algunos puntos de la reforma de la ley, pero no me gusta opinar porque creo que hay que verse en la situación. Juzgar es lo más fácil. Lo que no se puede es agitar desde la demagogia, utilizar siempre el mismo estilo podrido y desempeñar un papel que no te corresponde. El dinero que vale hacer una de tantas campañas, en mi opinión, podría aprovecharse mejor.
--> FOTO: Fede.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué opinas del maltrato psicológico Cristina?

Cristina Navarro dijo...

extraña pregunta ,que quieres saber exactamente?

Anónimo dijo...

Si los medios de comunicación no nos bombardearan anunciando a bombo y platillo lo que dice la iglesia, ni nos enterariamos..... como no nos enteramos de lo que dicen los hare krisna, ni los testigos de jehova... a la iglesia le interesa la polémica y que resuenen sus dictados y sus mensajeros a sueldo ladran.

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...