miércoles, 22 de julio de 2009

EL NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN FAVORECE A MURCIA PERO DESATA UNA OLA DE NACIONALISMO RANCIO

- A Valcárcel se la metieron doblada con el AVE, rebautizado como "el tren de la bruja"
- Cogerán el dinero aunque no le han gustado las formas
- Las formas para esta gente es cerrar acuerdos en cenotas de alto standing o untándose con el Correa de turno



"Carod Valcárcel" se ha convertido en un nacionalista patético y llorón, y lo ha vuelto a demostrar con las cifras del nuevo modelo de financiación autonómica. Hay que llamar a este hombre por lo que es. Aquel que fue ninguneado en los gobiernos de Aznar, recordemos que ni lo querían recibir en Moncloa, ahora saca pecho hinchado y exige deudas históricas generadas por un modelo de financiación que él firmo de puño y letra, una grandiosa fórmula que nos reportaba alrededor de 44 millones de euros al año. Un gran modelo germinado en el Pacto del Majestic años atrás, en una cena con langosta y buen vino en el que el matrimonio Aznar cerró las cifras de financiación con el matrimonio Pujol. Ese oscurantismo y las cesiones directas a Cataluña no le provocaron, entonces el más mínimo hastío. Se la metieron "doblada" poco despues con el AVE, rebautizado como "tren de la bruja", ya ven, y es cosecha propia. Unos años más de Aznarismo y hubiese terminado de botones en el Palacio de la Moncloa. Así que este señor no puede dar lecciones a nadie salvo de bajarse los pantalones por los tobillos. En eso sí es un maestro. ¿Alguién se atreverá a decirlo así de clarito para que lo entienda todo el mundo?.
Volvemos a las cifras para no engañar a nadie. De recibir 44 millones al año vamos a pasar a cobrar este mismo año 367 millones, en 2012, llegaremos a más de 500 millones. La "conse Inmaculá", la de los pisos a mitad de precio en Águilas (éstá desautorizada moralmente a hablar de dinero mientras no explique aquello) dice que se ha pasado la noche haciendo calculos y que la cosa no gusta nada. Esperemos que sepa sumar y restar porque dice que a pesar de todo cojerán el dinero aunque no le han gustado las formas. Las formas para esta gente es cerrar acuerdos en cenotas de alto standing o huntándose con el Correa de turno por lo que se ve. Porque olvida la conse, la de las rebajas inmobiliarias, que en sus presupuestos para la comunidad autónoma estimó como una cifra aceptable y razonable en concepto de financiación autónomica unos 300 millones de euros para este año. 300 millones es aceptable, 367 es una mala cifra. ¿Alguién entiende algo?
Es muy sencillo, el PP murciano es un partido nacionalista. No acepta una buena oferta porque según su punto de vista otras comunidades reciben más, como Cataluña, que lleva 30 años recibiendo menos de lo que aporta para que comunidades como esta converjan, y de ahí el desastre a nivel de infraestructuras que viene padeciendo largos años. Encima, desgradecidos. Y además, incompetentes, porque esos fondos, los que no lleguen a manos de la pandilla de corruptos que reina en esta región, se han gestinado tan mal que tenemos una sanidad en quiebra y una educación que lidera el ranking de fracaso escolar. Por no hablar de los institutos y colegios que se caen a pedazos. ¿Saben los ciudadanos quienes son nuestros gobernantes y lo que hacen con los fondos? El agua que lo tapa todo y la maquinaria de los medios de comunicación afines son perfectos tentáculos para tener embobada a la gente. La falta de....en la oposición y en los sindicatos hace el resto. Hasta cuando ellos quieran esta gente se reirá de nosotros.
Porque esta gente es tan nacionalista y patética que es incapaz de reconocer el dineral que esta Región ha recibido estos años por parte del gobierno socialista. En tiempos de Aznar ni lo hubiesen soñado. A este nuevo modelo de financiación que sí tiene en cuenta la actualización de la población hay que unir que con Zapatero Murcia recibe vía prespuestos generales del Estado alrededor del 3,5% del total año a año, cuando su porcentaje a nivel poblacional y económico apenas llega al 3%. Cuando gobernaba Aznar apenas recibíamos el 2,4% anual, muy por debajo de la media nacional. Pero entonces eran serviles con el jefe, y si levantaban la voz, les cruzaban la boca. Tienen suerte estos grandes tirititeros porque a todo este esfuerzo inversor hay que sumarle el Plan E, gracias al cual hemos recibido casi 300 millones de euros adicionales para obra pública en nuestros maltrechos ayuntamientos. La comunidad autónoma invertirá solo 22 millones en 3 años.
Jugando al victimismo, quejándose de un maltrato que no existe, y fomentando enemigos en el exterior es como se gesta el nacionalismo murciano. Valcárcel es ya un Carod Rovira, pero de derechas. No se diferencia en nada con un miembro de ERC o de CIU en lo que a las formas y planteamientos se refiere. La dura realidad para ellos y para la mayoría de murcianos es que muy a su pesar, el mejor presidente de la comunidad autónoma de la Región de Murcia se llama Jose Luis Rodríguez Zapatero. Podrá faltarle cariño, se echarán de menos gestos, pero las cifras cantan. Es el presidente del gobierno que más ha invertido en esta tierra aunque nadie lo sabe. Solo hace falta gritarlo y defenderlo. Y para hacerlo hay que empezar a decir las cosas claramente y dejarse de tantos pactitos con el personal. Más contundencia. Manos a la obra.
Nota: Montoro quejándose de que el nuevo modelo supone más gasto, por lo tanto más déficit. Exclama que eso supone más paro y menos crecimiento económico. Y a esto que vienen los Valcárcel y Camps y piden más dinero, casi el doble. ¿Alguién entiende algo? No saben ni lo que quieren. Pero dicen que la improvisación nace de los demás. Lo dicho, patético.

6 comentarios:

Estherciya;) dijo...

EN LAS DISCUSIONES PROLONGADAS SE PIERDE LA VERDAD

El fracaso absoluto de Blaya y sus secuaces en la reconducción de la crisis, la rotundidad de su inoperancia e incapacidad de efectos perniciosos, acusaciones de inmoralidad y corrupción, ignominias y declive personal, le dejan totalmente deslegitimado e imposibilitado para reconducir la situación o solucionar los momentos de inestabilidad y regresión en que han sumergido al pueblo. El clamor popular, hace temer por su continuidad al equipo de gobierno, incapaz de sacrificar sus intereses resistiendose a la insubordinación y amotinamientos de los comerciantes y ciudadanos, con verdaderos actos fascistas de represión cruel y sectaria, impropios de un país civilizado y democrático, arrojando el pueblo a la calle, terrible error, pues si el pueblo harto de estos "Yogurines hitlerianos de la derechona acoplada y reaccionaria de este país" toma la calle será el principio del fin del "Charlatán del heretismo BLAYA".
Mazarrón es un polvorín a punto de estallar. El desasosiego, incertidumbre, degradante y arbitraria asfixia fiscal en que han sumido a los ciudadanos acabarán conduciendonos a una plataforma popular unificada de afectados, disidentes, maltratados y perseguidos capaz de plantarles cara y arrojarlos de vuelta a la jungla de donde no devieron salir.

Estherciya;) dijo...

EL TIEMPO DESCUBRE LA VERDAD

Hace 2 años, la opinión pública mazarronera volvió a sucumbir ante el encanto de una nueva y joven candidatura popular capitaneada por Blaya. Sin embargo, también deseaba ver como se aplicaba una política distinta sin enfrentamientos, capaz de cumplimentar las promesas y programa del PP en un Mazarrón rico y floreciente. Hoy nos encontramos en la cuenta atrás, inmersos de lleno en una crisis sin precedentes con el equipo de gobierno sumido en un letargo indefinido, con los deberes sin hacer, el programa incumplido y con el pueblo en una situación deprimente arrastrado a un abismo de posibilidades inciertas, peligros desconocidos, falsas esperanzas y un estrangulamiento fiscal sin exhacerbado. El discurso de Blaya posible candidato nuevamente a regidor de la villa es cada día más vago e increíble, su retórica y demagogia, capacidad interpretativa y excepcional aire épico no serán suficientes para una nueva coronación. El pueblo lo ha calado y lo conduce donde se merece hasta convertirlo en mera comparsa y residuo sin valor.
No habrá más "Hotmoney". Su capacidad de trabajo aparejada al don de la asimilación que posee, gran oportunismo y cinismo, le han permitido salir airoso de situaciones delicadas, pero ninguna de la magnitud de las actuales y venideras. Nunca un político fue tan impopular, tan nefasto, tan negligente y tan corrupto...
Acabará ocupando una página entera en el "Vertillonaje" para él solito.

LA VIOLENCIA ES EL ÚLTIMO RECURSO DEL INCOMPETENTE.

Estherciya;) dijo...

NO HAGÁIS EL MAL Y NO EXISTIRÁ

"A la caza del ROJO". No busquemos un razonamiento lógico ni un por qué, no lo encontraremos, sus actos y discursos muestran la vertiente más íntima, más oscura de su personalidad sin rehuir lo más exagerado. Los campos del diálogo, respeto y convivencia le son totalmente inherentes, sólo se percibe en él la voluntad de dirigirse hacia una pureza doctrinaria del estilo absolutista reaccionario y "fashion" practicado y jadeado por los cachorros populares y apadrinado por el regidor BLAYA. "A la caza del ROJO". Atrapado por su pasado de empleaducho del tomate, infeliz y atormentado, se dejó pulir, dirigir y amaestrar por el... GRAN SANEDRIN FÁCTICO HORTOFRUTÍCOLA LOCAL. Formando parte con su antecesor del trío conspirador que boicotear y derrota a la vieja guardia de A.P. afin a CALERO. Su oportunismo y sumisión, fortuna o casualidad, junto a la autenticidad de su fé, rectitud de su doctrina y su santidad de vida un tanto ascética hacen el resto.
Continuador y enfatizador, superando incluso a su maestro VALERA, lanzadera y espejo en el que se proyecta perpetrando y extendiendo la ideología exaltada, cínica y fascista de "A LA CAZA DEL ROJO" aplaudida y vitoreada por el GRAN SANEDRIN, su camada de beneficiarios, la logia conservadora de sacabuches y sobretodo por su gran valedor político y protector "IL COMENDATORE CORLEONE BASQUAÑANA"

("el padrino de Blaya y Judas de Valera y gran istigador con Blaya de A LA CAZA DEL ROJO")

NADA MÁS DESPRECIABLE QUE EL RESPETO BASADO EN EL MIEDO

Anónimo dijo...

Muy esclarecedor tu articulo, a los de izquierdas no nos hace falta numeros ni porcentajes para saber lo que se cuece en Murcia con Valcarcel a la cabeza, la pena es que los de derechas no son capaces de ver las cosas con mas imparcialidad, ellos defienden a los suyos aun sabiendo que son unos ladrones, caso de Valencia mas claro imposible, nosotros en cambio los castigamos con nuestro voto, y yo me pregunto deberiamos los de izquierdas hacer lo mismo o son ellos los que deberian cambiar, porque te aseguro que yo por tal de que no gane la derecha voto al mas tonto si se pone. Un saludo. Charo.
Una pregunta ¿estas ya comiendote las uvas?

Cristina Navarro dijo...

Gracias Charo pero el articulo no es mio, es del blog de La Sombra de Aznar y no, todavia no me como las uvas creo que hasta mediados de agosto nada.
saludos

Anónimo dijo...

Aqui tenemos unas declaraciones en Europa press de la presidenta de la comunidad de madrid, que como siempre son mas propias de una militante holigan de falange española tradicionalista o de un sargento de cuartel de los antes que de una persona con una responsabilidad como la suya:

Aguirre tacha a Zapatero de "sindicalista retrógrado piquetero" ¿DE QUE PODRIAMOS TACHARLA A USTED SEÑORA AGUIRRE?
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "sindicalista retrógrado piquetero" y de actuar con "prepotencia" en su diálogo con la patronal este fin de semana a cuenta de las reformas económicas a aplicar para hacer frente a la crisis.
ESTA MUJER, Y LOS DEL PP EN GENERAL SI NO SE CEDE PURA Y LLANAMENTE A TODAS LAS EXIGENCIAS DE LA PATRONAL YA NOS LLAMA PREPOTENTES. SEÑORA AGUIRRE ANTES DE VER LA PAJA EN EL OJO AJENO, VEA LA VIGA EN EL SUYO.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "sindicalista retrógrado piquetero" y de actuar con "prepotencia" en su diálogo con la patronal este fin de semana a cuenta de las reformas económicas a aplicar para hacer frente a la crisis.

Durante la rueda de prensa posterior al Comité Regional de Dirección, Aguirre consideró que este fin de semana se ha visto "el verdadero talante de Zapatero". "En vez de escuchar, amenaza. Ha hecho un ejercicio de prepotencia con quien no quiere sumarse a sus medidas de sindicalista retrógrado piquetero", LO DICE UNA MUJER QUE TIENE MUCHO TALANTE Y QUE DIALOGA CON TODOS ANTES DE TOMAR MEDIDAS QUE PERJUDICAN A MUCHOS, VEASE SANIDAD Y EDUCACION DE MADRID A LA COLA DE ESPAÑA POR LA BUENISIMA GESTION PRIVATIZADORA Y DIALOGANTE QUE HACE ESTA MUJER.

Según la presidenta, la CEOE sólo "envió un papel (al Gobierno) para pedir que se discuta sobre todo", PARA AGUIRRE QUE SE DISCUTA ES QUE SE CEDA DIRECTAMENTE AL CHANTAJE DE LA PATRONAL algo que "al presidente le ha parecido ofensivo porque es dogmático, CLARO, LA SEÑORA AGUIRRE ES MUY "LIBERAL" PERO SOLO LO APLICA EN UN SENTIDO, EN EL QUE PERJUDICA A LOS TRABAJADORES Y SE BENEFICIA A LOS EMPRESARIOS porque sólo quiere discutir de seguir aumentando el gasto público, porque sólo quiere que todo el mundo bendiga su aumento de la deuda". LO QUE QUIERE DECIR EN REALIDAD ESTA SEÑORA ES QUE EL GASTO PUBLICO, LO PAGUEN SOLO LOS TRABAJADORES, Y SE LO LLEVEN LOS EMPRESARIOS DESPUES DE GORRA EN FORMA DE "CONTRATOS PUBLICOS" ES MUY LISTA, DEMASIADO, ESTA MUJER.

A su juicio, ya es hora de que se comience a hablar de las "reformas estructurales que España necesita" ¿A QUE ESPAÑA SE REFIERE ESTA SEÑORA? LA SEÑORA AGUIRRE Y SUS CORRELIGIONARIOS SOLO CONSIDERAN ESPAÑA A LA MINORIA RICA, PRIVILEGIADA Y PODEROSA, ES DECIR BANQUEROS Y GRANDES EMPRESARIOS QUE SON LOS QUE TIENEN DERECHO A VIVIR, EL RESTO, ESTAMOS PARA SERVIRLES A ELLOS, LA ESPAÑA QUE QUIEREN ES QUE ELLOS SEAN LOS AMOS Y EL RESTO LOS ESCLAVOS, QUIEREN LA VUELTA A LA ESPAÑA NEGRA DE LOS AÑOS 40 Y 50 DONDE ELLOS VIVIAN Y EL RESTO MORIA DE HAMBRE
para dejar de ser "el recordman de la Unión Europea en la creación de paro", LA SEÑORA AGUIRRE SE OLVIDA, SEGURAMENTE A POSTA, QUE LA REGION QUE ELLA OSTENTA A PESAR DE SUS MILAGROSAS (SEGUN ELLA) RECETAS LIBERALES, ES LA REGION DE ESPAÑA QUE VA A LA CABEZA EN CRECIMIENTO DEL PARO.
por lo que exigió al Ejecutivo central que no pongan "temas tabús, líneas rojas". PUES NADA SEÑORA AGUIRRE, EMPIECE POR USTED MISMA DANDO EJEMPLO, REBAJESE EL SUELDO AL MINIMO Y PONGASE UN CONTATO TEMPORAL GRATIS SIN INDEMNIZACION COMO PREDICAN Y ENCIMA PAGUENSE LA SEGURIDAD SOCIAL
PERO ¿A QUE NO LO VAN A HACER?, CLARO, NO LES CONVIENE, TODO ESO ES PARA LOS ESCLAVOS.

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...