viernes, 10 de julio de 2009

El recibo de la contribución


Ayer me llegó el recibo del IBI, la contribución vamos, y sí me han subido 62 euros¡¡¡¡¡ del año pasado a este, un 30 % mas que en 2008. He pasado de pagar 147.47 euros a 210,33 por 60 metros de piso y esto es sólo el principio pues seguirá subiendo en los próximos 8 años.
Después de preguntar a la gente todos son de la misma opinión ¿como puede ser que en un pueblo como Mazarrón paguemos una contribución mas cara que en Murcia capital?
Pagamos más por menos.
No tenemos instalaciones deportivas y no digamos piscina, ni culturales, ni juveniles, no tenemos juzgado ni oficina de la seguridad social, ni polígono industrial, ni hospital , ni siquiera un centro medico en condiciones, las playas dan pena , la limpieza es pésima, se ha abandonado a los agricultores, a los deportistas, no tenemos nada.
Seguimos inmersos en la década de los 80, sin las infraestructuras más básicas para el funcionamiento de un pueblo de 36,000 habitantes, pero eso sí tenemos unas preciosas redondas y un parque muy bonito (rodeado de rejas que casi parece un cementerio), una espectacular avenida constitución con unas baldosas sucias y peligrosas cuando se mojan y unas farolas de segunda mano además de ser peligrosas para la visibilidad de los vehículos que ese incorporan a la avenida, un centro de día en el que nuestros mayores pueden bailar pero no pueden ser atendidos de sus necesidades más básicas y a los que se les niega de la forma mas sibilina los derechos que se les concede, a ellos y a sus familias, con la ley de Dependencia, todo eso en cuatro años de legislatura.
Cuatro años para no hacer nada. Para pagar una contribución que no ha repercutido en beneficio de mi pueblo.
¿Donde esta el dinero de mis impuestos?
En el polígono no, en la piscina cubierta no, en el hospital no, en un teatro o auditorio no, en instalaciones deportivas no, en instalaciones juveniles no, en transporte urbano no,
¿A donde ha ido a parar el dinero que ha recaudado el ayuntamiento con la construcción en estos años? Yo no lo veo por ningún lado.
Yo sólo veo a unos jóvenes prepotentes y sin respeto ninguno por su cargo, que no saben que su puesto tiene fecha de caducidad, a una concejala de educación que no sabe distinguir el significado de las frases “ faltar a la verdad” y “faltar a la palabra” y que conseguirá que cierren las escuelas de las pedanías, a un concejal de deportes que no es capaz de dar la cara en los momentos más difíciles del fútbol en Mazarrón y el deporte en general, un concejal de seguridad ciudadana que ha conseguido que pasemos de admirar a nuestro cuerpo de policía local a mirarlos con resentimiento, a un concejal de hacienda que ha conseguido que se condene al ayuntamiento de Mazarrón por robar a los mazarroneros con tarifas de basuras abusivas, a un concejal de servicios que se dedica a no se sabe qué pues el pueblo carece por completo de servicios, a un concejal de personal que no para de aumentar la plantilla mientras se privatizan los trabajos que deberían hacer los funcionarios, a una concejala de comercio que piensa que un programa electoral “son ideas que a veces se realizan y otras no” y hace caso omiso de las peticiones de los comerciantes de Mazarrón, a un concejal de infraestructuras que nunca sabe nada de las obras que se realizan en su pueblo, a una concejala de política social que no hace nada real por ayudar a los más necesitados, sólo humo, a unas concejalas de medio rural y atencion al extranjeros desaparecidas en combate ¿alguien sabe que hacen? y una concejala de cultura que ha conseguido que la vida cultural de Mazarrón roce minimos históricos y que sólo tiene imaginacion para imitar la programación de la Universidad Popular, apropiandose de su trabajo de tantos años haciendolo pasar por suyo, ademas de mentir a los mazarroneros descaradamente con respecto a la Casa de Cultura y a un alcalde que sólo sabe hacerse fotos y dar discursos largos, tediosos, sin contenido y que hace de lo cotidiano y normal algo extraordinario, como si hacer un curso de manipulador de alimentos fuera un hecho excepcional y brillante cuando eso debería ser la norma y no la excepción, que consigue hacer del normal funcionamiento del Ayuntamiento un acontecimiento singular y extraordinario, un equipo de gobierno errático, sin contenido, sin rumbo, sin un plan definido para el municipio, que se deja arrastrar por las circunstancias puntuales y que se saca de la chistera proyectos imposibles sin importan a quienes arruinan, un equipo de gobierno sin visión de futuro para el municipio sólo para ellos mismos, que están llevando al pueblo a la mas absoluta decadencia y oscurantismo.

Por eso yo pregunto;

¿Donde está el dinero de mis impuestos?

10 comentarios:

supersalvajuan dijo...

No cambia nada. Pero no sólo en tu ciudad. Lo de la mayoría de las administraciones locales (hay excepciones, por supuesto) es de traca.

Anónimo dijo...

LO MUCHO SE VUELVE POCO CON DESEAR UN POCO MÁS

Desde el primer alijo perpetrado PACO EL SEGURO comprendió que el "hotmoney" era todo alivio, candor, gozo y hermosura. Pero además de todo eso y mucho más el "hotmoney" había encendido en su pecho una viva llama desconocida. Una llama que le abrasaba materialmente el rostro cuando alguien mentaba el "hotmoney" en su presencia. Eso constituía en él, algo insólito, algo que rompía el hasta ahora despreocupado e independiente curso de su vida. PACO EL SEGURO acepto este fenómeno con la resignación con que se aceptan las cosas ineludibles. Él no podía evitar acordarse del "hotmoney" todas las noches al acostarse, días normales, domingos o festivos. Incluso en vacaciones.
Esto le llevó a deducir que el "hotmoney" significaría para el feliz mortal que lo controlara y almacenara un muy dulce remanso de paz, tranquilidad y poder. Al principio PACO EL SEGURO intentó zafarse de la presión interior que enervaba su insobornable autonomía pero acabó admitiendo el constante pensamiento y acopio del "hotmoney" como algo propio, consustancial a él mismo; algo suyo que formaba parte muy íntima de su ser. También algunos de sus escuderos empezaron a admirar el "hotmoney" como se admiran las cosas gratificantes y poderosas que luego aparentemente no dejan huella sintiendo en su presencia, en su fragancia, en su tacto una emoción estética que sólo disipaba la presencia de PACO EL SEGURO (El maestro. Una tarde en secreto y aprovechando la ausencia del maestro hablaron y pensaron en un alijo sin su consentimiento, pero rápidamente, el "Truhan" y el "buhonero" desviaron la conversación comentando (qué será de nosotros si el arreglista canta). !No por Dios! Seamos sensatos. Hacia sólo dos semanas del último alijo y ya les costaba sangre, sudor y lágrimas apartar el "hotmoney". Entornaron los ojos al hablar y apretando los dientes, les costaba grandes esfuerzos expresarse;
-¿Os acordais?- Dijo el cucaracha -
cerrad los ojos otra vez... ¿Lo veis?. ¿Sentís su tacto? ¿Su fragancia? ¿Acariciáis el "hotmoney"?.
Gritando el ensaladilla dijo:
-!Qué placer! !Qué orgasmo!...

Continuará...


Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego

Anónimo dijo...

LA PRUDENCIA SUELE FALTAR CUANDO MAS SE NECESITA

Vos señor Alcalde, si queréis mantener y acrecentar vuestra fama y honra; debéis hacer tres cosas:

-La primera, muy buenas obras que complazcan a Dios.

-La segunda cosa es rogar a Dios para que os ilumine en la conservación y aumento de vuestra fama.

-La tercera cosa es que ni de palabra ni de obra hagáis nunca nada por lo que las gentes pongan en duda vuestra fama; que siempre debéis guardar por encima de todo, pues muchas veces los hombres hacen buenas acciones, pero como levantan sospechas y parecen malas, ante la opinión de las gentes quedan como realmente malas.

Tened presente siempre, que en asuntos "tocantes" a la fama tanto aprovecha o perjudica lo que opinan las gentes como la propia verdad, aunque para Dios y para el alma sólo cuentan las obras que el hombre hace, así como las intenciones que guarda.

"UNA VEZ TERMINADO EL JUEGO, EL REY Y EL PEÓN VUELVEN A LA MISMA CAJA"

Anónimo dijo...

"LA CASUALIDAD FAVORECE A LAS MENTES ENTRENADAS" (Alcalde por casualidad)

Esta fábulilla salga bien o mal,
me ha ocurrido ahora por casualidad,
cerca de unos prados que hay en mi lugar,
pasaba un borrico por casualidad.
Una flauta en ellos halló,
que un zagal olvidó por casualidad.
En la flauta el aire se hubo de colar,
y sonó la flauta por casualidad.
!Oh! - Dijo el borrico. !Qué bien se tocar!
Y dirán que es mala la música "popular"(PP).
Sin reglas del arte borriquitos hay
que alguna vez aciertan por casualidad.

LA VERDADERA SABIDURÍA ESTA EN RECONOCER LA PROPIA IGNORANCIA.

Anónimo dijo...

Hola, suelo seguir a menudo tu blog ya que me permite estar informado de cosas que suceden en Mazarrón incluso cuando no estoy en el pueblo.

Sólo un apunte en la frase "¿A donde a ido a parar el dinero que ha recaudado el ayuntamiento con la construcción en estos años? Yo no lo veo por ningún lado." ese a ido lleva H. Es una tontería de nada y no es por criticar pero es que ese tipo de cosas siempre me rechinan los oídos cuando las veo.


Enhorabuena con el blog, espero que siga adelante durante mucho tiempo.

Un saludo. Javi.

Cristina Navarro dijo...

gracias por la correción

Estherciya;) dijo...

TODO NECIO CONFUNDE VALOR Y PRECIOS

Los intocables del "hotmoney" dirigidos por el (maestro) PACO EL SEGURO, vanidoso, taimado y codicioso donde los haya, el gran capitán con mano de hierro, acaparador sin límites de "hotmoney" forman un equipo devastador, arrollador e invatible en pos del "hotmoney".

El TRUHAN hombre de un sólo contratista, el más macho del equipo, entrenado y aconsejado en casa empieza a no conformarse con las migajas del "hotmoney" y quiere marcar también.

El ENSALADILLA y sus excesos nocturnos; alumno aventajado del "maestro" siempre bien "colocado" sobre el terreno y muy bien representado puede llegar a lo que quiera. Un crack si el encuentro es nocturno. Comienza a hacer sus pinitos con el "hotmoney". Sus representates se llevan gran parte.

El RADICAL auténtico equilibrista en las artes del toque, "de aqui pa' atrás y de aquí pa'lante". Un depredador con piel de cordero. Manipulador y controlador de la aficción más fanática, auténtico ídolo del "Frente Popular" de babosos a los que satisface con contrataciones a la carta. Experto en facturas; "el hotmoney" lo caza al vuelo.

El CUCARACHA cerebro del trío de veteranos del equipo, aún sigue siendo el "segundo". Experto estratega en asfixiar al contrario cuando tiene que dar una coz, la lanza contra la puerta del vestuario. (Caro le va a salir lo de la puerta) no tiene límite en las subidas extorsionando y explotando a la aficción; un verdadero adicto al "hotmoney".

El BUHONERO Auténtico brujo de la intermediación y ejecutor de las estrategias más eficaces del maestro y el trío. Tocante sútil del "hotmoney" y auténtico cowboy del juego.

Expertos fabuladores y políticos de segunda fila, especie de hombres que de noche lo sueñan y de día no piensan en otros menesteres sino en hacer fortuna por cuantos medios se ofrezcan acaparando "hotmoney".

Las 3 potencias del alma racional y los 5 sentidos del cuerpo humano se reducen a una desmesurada ambición en semejantes seres por el "hotmoney". Ni quieren, ni entienden, ni se acuerdan de cosa alguna que no vaya dirigida a este fin, la búsqueda del "hotmoney".
Para ello, todo inferior que lo pretenda, es un esclavo. Todo igual un enemigo y todo superior un tirano. El "hotmoney" solo es de ellos.
La risa y el llanto de estos hombres son como las aguas de un río, que han pasado por parajes pantanosos, vienen tan turbias que no es posible distingir su verdadero sabor y color, embarrados de "hotmoney". El contínuo artificio que ya se hace segunda naturaleza en ellos, los hace insufribles aún a sí mismos. Desprecian al hombre sencillo, aborrecen al discreto, parecen oráculos al público, ineptos, ávidos, ansiosos de "Hotmoney".Su poca categoría, ridiculeces, vicios y delitos imprudencia reveladora de secretos inconfesables, maquinaciones ocultas de hombres defectuosos vencidos al "hotmoney" quieren aparentar y parecer ser semidioses cuando solo son ídolos de barro arrastrándose cautivos y prisioneros del "hotmoney".

LA GENTE NO BUSCA RAZONES PARA HACER LO QUE QUIERE HACER, BUSCA EXCUSAS.

Estherciya;) dijo...

VALE MÁS ACTUAR EXPONIENDOSE A ARREPENTIRSE DE ELLO

Mazarrón experimenta una época de decadencia institucional y económica sin precedentes, situando al pueblo y sus gentes en un callejón sin salida, sumido en el desencanto y al borde de un precipicio casi insalvable. Se hunde en un marasmo económico que las negligencias políticas no hacen sino ahondar. Un equipo de gobierno motivado por intereses económicos y sin ninguna convicción o ideales. Mercenarios del poder, ávidos de grandezas, vendidos al mejor postor. El ambiente de disipación, fiestas, derroche y escándalos insatisfacen a la opinión pública provocando la indignación en los ciudadanos, que ya alzan la voz sin miedo y comienzan a ser severos, hostiles y contundentes con los dueños del poder, desacreditándolos y fomentando una fuerte oposición.
Mazarrón necesita asociaciones libres, autónomas e independientes, capaces de censurar duramente al equipo de gobierno, plantarles cara sin complejos, proponiendo soluciones y dejando al descubierto los grandes males que aquejan la institución y que se revelan perjudiciales para el pueblo y sus gentes. Políticos sin escrúpulos ni remordimientos, incapaces de crear espectativas que alivien la crisis, reduciendo el gasto público con un presupuesto riguroso que contemple verdaderas restricciones, introducir una fiscalidad más equitativa y liberar al pueblo de la carga estanflacionista en que lo han sumergido. Repulsivas y vergonzantes demostraciones de control y fuerza, exhibición de lujos y riquezas, saqueo y extorsión a los ciudadanos con leyes e impuestos arbitrarios y sectarios utilizando la intimidación, amenazas y persecuciones para imponer unas exigencias cada vez mayores influenciados por su entorno y dirigidos por los poderes fácticos y hejemónicos de Mazarrón.
Nuevo plan general y sus intringulis como moneda de cambio sobre el tapete, aprobaciones de M.P.P.G.O.U. a la carta y pactos inconfesables para acorralar y asfixiar a los instigadores de la causa, alentadores de los disidentes, gérmen de espíritu crítico y rebelde, capaces de desenmascarar las encrucijadas y emboscadas que utilizan para sus fines lucrativos y codiciosos.

LAS LEYES SON COMO TELAS DE ARAÑA, A TRAVÉS DE LAS CUALES PASAN LIBREMENTE LAS MOSCAS GRANDES Y QUEDAN ENREDADAS LAS PEQUEÑAS.

Anónimo dijo...

El Duran esta echando o va a empezar a echar a gente que tiene fija, por una indemnizacion de 20 dias por año
todo para meter a gente temporal asi puedan echarla cuando les de la gana y tratar a las personas como mierda que es lo que se creen estos ricos de pacotilla que son los demas.
¿Hsta cuando se va a seguir tolerando el mangoneo y el desprecio constante de las empresas españolas en general contra los trabajadores?
¿Nadie va a denunciar este atropello y esta tropelia?
¿Cuando se van a establecer mecanismos que penalicen estos comportamientos barriobajeros y tercermundistas y hagan cambiar la mentalidad de los empresarios españoles de que precarizar y pisotear al trabajador no es la unica forma que parece que existe de ganar dinero?

Anónimo dijo...

Unos 90€ de subida en el mio, unos 350 €urilos de nada en total.Nos estanrobando Esto es un atraco.

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...