miércoles, 5 de agosto de 2009

Concejalía de Cultura 1ª parte

Concejal;
Un concejal de un ayuntamiento es un servidor público y como tal debe dar cuenta de su trabajo a las personas que lo eligen y sobre todo escuchar y servir a su pueblo en las necesidades que este demande.(esto es mío)
Cultura;
La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. (esto de Wikipedia)
Dicho esto me gustaría comentar los recientes acontecimientos en torno a la concejalía de cultura.
He sido siempre de la opinión que hace mas quien quiere que quien puede y en esta concejalía ni se puede ni mucho menos se quiere, por que no es mucho trabajo, no supone un gasto excesivo acondicionar una plaza para un concierto, se hace a menudo, pero claro si eso es para una banda de música en la cual una concejala de la oposición esta en la junta directiva pues va a ser que es imposible solicitar ayuda del ayuntamiento.
Leyendo el post de la plaza de abastos uno se puede dar cuenta de cómo afecta a los ciudadanos la falta de implicación de la concejala en cuestión en los asuntos culturales del municipio cuando debería ser esa su principal preocupación pues su concejalía se llama presidencia turismo y cultura, pero claro si estamos acostumbrados a dejar que otros nos hagan el trabajo y colgarnos las medallas pues tal vez cuesta darse cuenta de que eso implica trabajo y no estamos por la labor según parece, pero eso si cuando es cuestión de ponerse en la foto estamos los primeros y para dar discursitos nos pintamos como nadie dejando claro que es gracias al ayuntamiento que se celebran tantos actos culturales en el pueblo (snif), porque es gracias a la concejala de cultura que seguimos contando con un festival de rock legendario como fue el Mazarrock reconvertido en Leyendas del rock (hay no¡¡ que ahora se celebra en San Javier, que cabeza la mía), tenemos un Museo de Arqueología Marítima dedicado a los barcos Fenicios mas antiguos del mundo y que ha costado 20,3 millones de euros ¿o eso estaba en Cartagena con los restos del pecio que se rescato de la playa de la isla y a nosotros no han conformado con una maqueta y unos carteles? , tenemos teatro, mmmm creo que de eso no tenemos tampoco, festival de ….. que? Tenemos algo? Hay algo en este pueblo que nos haga conocido en el resto de la región?, del país ni lo planteo, ah¡¡ si el concurso de cuentos Villa de Mazarrón, ese que se lleva celebrando 25 años, si señorita 25 años, por si no lo sabia y con gobiernos de todos los colores, organizado por la Universidad Popular y que ahora sufren su supervisión, porque ha sido siempre la Universidad Popular quien lo ha organizado y siempre ha sido su salón el salón de actos de la Universidad Popular y no el de la concejalía de cultura, que vuelve usted locos a los mazarroneros cuando dice eso y cuya programación copia usted descaradamente en el proyecto de las Casas Consistoriales dando muestras de su escasa imaginación para desarrollar una concejalía de cultura.
Alguien cree que la cultura en este pueblo se potencia y desarrolla con el gobierno del Partido Popular?
Y del turismo hablaremos otro día.

14 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿Concejal servicio público? ¿En qué ayuntamiento?
Has acabado como José María García. Aunque él siempre (y era otro régimen) se preguntaba por las quinielas.

Anónimo dijo...

Si, servicio a si mismo..

Anónimo dijo...

No se puede esperar en este nuestro pais, servicio alguno de los politicos si suceden cosas como esta: ¿Has visto las declaraciones a los informativos del presidente del PP en Castellon, un tal Carlos Fabra? por cierto otro cacique mas puesto en las filas del pp... Dan verguenza verlas,..., un tio que hace una exhibicion tal de chuleria, prepotencia, autoritarismo, guasa y escarnio hacia los jueces y hacia todos los ciudadanos en general...¿como puede ocurrir en españa esto? ¿como puede salir un tio por muchos millones que tenga diciendo a la oposicion a joderse y aguantarse?, ¿como puede estar en la presidencia de un partido de una provincia un tio imputado por varios casos de corrupcion y fraude?
Esto me indigna, por que este pais es sencillamente, incorregible, sin remedio, y lo peor es que le votan con los ojos cerrados¡¡ ¿estamos locos?

Anónimo dijo...

Si a los que seguimos las noticias de nuestro municipio, los aconteceres diarios tenemos constancia de todo lo que dices, es cierto y sabido por todos que han intentado por activa y pasiva llevar a la guillotina al Director de la Univ Popular, de momento no lo han conseguido, esperemos que nunca lo consigan.
Este Sr es un gran profesional y gestor como ha quedado demostrado a lo largo de su dilatada vida profesional, la Sra Concejala trata de confundir con Salon de la Concejalia de Cultura, pero Srta si usted solo pisa la UP para hacer fotos y salir en la PRENSA ROSA, cada día con un MODELITO NUEVO, dara gusto ver su armario, pronto tendra que contratar una amadellaves para que le cuide el armario, imagino que cuando usted pululaba por esa gran pedania llamada Valdelentisco iba mas lijera de equipaje y vestuario, la ADMIRO a usted por lo ALTA que ha llegado, cuando vuelva a SU COLEGIO, veremos sino tiene algun sindrome, tal vez coja EL MALDEARTURA, esperemos por el bien de nuestros peques que np llegue a cogerlo.
Deje trabajar a los profesionales, a Lopez Ballesta, a Juanfran, al otro juanfran y a todos aquellos que con modestia PERO MUCHA EFECTIVIDAD trabajan en la UP, sepa que usted no representa a la CULTURA, pues a usted le van mas los dispendios turisticos, grandes comilonas por esas FERIAS DE ESPAÑA, eso si me consta que siempre muy bien acompañada, incluido, perfumes y vestuario, deje siquierea 20 minutos para el gimnasio que lo echa en falta

Anónimo dijo...

VALE MAS ACTUAR EXPONIENDOSE
A ARREPENTIRSE DE ELLO

Mazarrón experimenta una época de decadencia institucional y económica sin precedentes, situando al pueblo y sus gentes en un callejón sin salida, sumido en el desencanto y al borde de un precipicio casi insalvable. Se hunde en un marasmo económico que las negligencias políticas no hacen sino ahondar. Un equipo de gobierno motivando por intereses económicos y sin ninguna convicción o ideales. Mercenarios del poder, ávidos de grandezas, vendidos al mejor postor. El ambiente de disipación, fiestas, derroche y escándalos insatisfacen a la opinión pública provocando la indignación en los ciudadanos que ya alzan la voz sin miedo y comienzan a ser severos, hostiles y contundentes con los dueños del poder, desacreditándolos y fomentando una fuerte oposición.
Mazarrón necesita asociaciones libres, autónomas e independientes, capaces de censurar duramente al equipo de gobierno, plantarles cara sin complejo, proponiendo soluciones y dejando al descubierto los grandes males que aquejan la institución y que se revelan perjudiciales para el pueblo y sus gentes. Políticos sin escrúpulos ni remordimmientos, incapaces de crear expectativas que alivien la crisis, reduciendo el gasto público con un presupuesto riguroso que contemple verdaderas restricciones, introducir una fiscalidad más equitativa y liberar al pueblo de la carga estanflacionista en que lo han sumergido. Repulsivas y vergonzantes demostraciones de control y fuerza, exhibición de lujos y riquezas, saqueos y extorsión a los ciudadanos con leyes e impuestos arbitrarios y sectarios utilizando la intimidación, amenazas y persecuciones para imponer unas exigencias cada vez mayores, influenciados por su entorno y dirigidos por los poderes fácticos y hegemónicos de Mazarrón. Nuevo plan general y sus intringulis como moneda de cambio sobre el tapete, aprobaciones de M.P.P.G.O.U
a la carta y pactos inconfesables para acorralar y asfixiar a los instigadores de la causa, alentadores de los disidentes, gérmen del espíritu crítico y rebelde, capaces de desenmascarar las encrucijadas y emboscadas que utilizan para sus fines lucrativos y codiciosos.

LAS LEYES SON COMO TELAS DE ARAÑA,
A TRAVÉS DE LAS CUALES PASAN LIBREMENTE LAS MOSCAS GRANDES Y QUEDAN ENREDADAS LAS PEQUEÑAS

Anónimo dijo...

EXAGERAR LA FUERZA ES DESCUBRIR LA DEBILIDAD

PACO EL SEGURO, ADALID ACATALEPSICO Y ANODINO. GRAN REGENTE INCAPAZ DE CUALQUIER INTENTO DE PONDERACIÓN O REGENERACIÓN, CONTINÚA EN SU AFÁN POR MANTENERSE DENTRO DE LOS MOLDES TRADICIONALES BURGESES. ENSIMISMADO, REBOSANTE DE NERVIO Y PALPITANTES RETÓRICAS: RETÓRICA DE LA MIRADA, RETÓRICA DE LA PALABRA Y RETÓRICA DE LA SENSACIÓN AL MÁS PURO ESTILO HOMILECTICO. MITO DE LA ERICTICA Y ALMA PRIMITIVA, DE NATURALEZA CONTAMINADA POR EL GÉRMEN MACABRO DEL GREGARISMO EMPRESARIAL CONSERVADOR Y HETERÍA POPULAR. CONSENTIDORES Y ENFATIZADORES DE LOS DESMANES Y CORRERÍAS DE ESTE BEGARDO, COAUTORES DEL DOMINIO ABSOLUTISTA, DE LOS MEDIOS PARA SUS FINES INDECENTES, BARRABASADAS Y ACTOS VERGONZANTES.
LA GALLARDÍA, GRANDILOCUENCIA Y CORAJE DE LOS COMERCIANTES, FIRMES Y CONSISTENTES EN SUS REVINDICACIONES HAN DESPERTADO AL PUEBLO DEL LETARGO Y SUMISIÓN EN QUE SE ENCONTRABA, PESADILLA SIN SALIDA DONDE HABÍAN SIDO CONDUCIDOS CON PLANTEAMIENTOS PERVERSOS Y PREMEDITADOS POR LA "PIARA" POPULAR Y SU PETULANTE PETIMETRE "PACO EL SEGURO". HAN SIDO CAPACES DE ROMPER BARRERAS REPRESIVAS Y POSTURAS INDESEABLES HASTA LOGRAR AGLUTINAR A TODOS LOS SECTORES DISIDENTES Y MARGINADOS EN LA LUCHA POR LA RAZÓN Y LA SUPERVIVENCIA DE UN PUEBLO QUE NO QUIERE VIVIR ARRODILLADO, HASTIADO Y PISOTEADO POR EL CLAN FASCISTOIDE. TODOS UNIDOS EN LA SONADA DEL 14 DE AGOSTO... ! A POR ELLOS !


ANTES MORIR DE PIE,
QUE VIVIR DE RODILLAS

Anónimo dijo...

UN ESTOMAGO VACIO NO ES UN BUEN CONSEJERO POLÍTICO (POR EL MANDARIN)

Poseemos un testimonio directo de la inovación en las formas, acción averrante y hecho inmundo de un nuevo devenir del regidor de la villa PACO EL SEGURO. La utilización del gran "Heraldo" y "Factotum del puerto" como mensajero de sus nuevas porfías y amenazas en un intento desesperado por abortar la asonada del 14 de AGOSTO. Fedayín del exarca y su logia como una hiena presto a transmitir cualquier galimatias fraudulento del gran GURÚ, como un héroe con que pagarle los privilegios exacciones y gajes de que vive y disfruta. A este galáctico de los medios, granuja grotesco, holgón y holgazán declarado no debemos olvidar... ni perdonar a estos personajillos de la farandula y el "Hotmoney" también debemos recordar y homenajear.

HOMO HOMINI LUPUS: EL HOMBRE ES UN LOBO PARA EL HOMBRE. EL HOMBRE PUEDE CAUSAR MÁS DAÑO A SUS SEMEJANTES QUE LAS MISMAS FIERAS.

Anónimo dijo...

El SUPER MAESTRE de la maleficiencia PACO EL SEGURO, malpensado, malasombra y maleducado donde los halla, GRAN LORD del "maximalismo RADICAL" y malabarismos maliciosos sigue utilizando todas las mañas a su alcance para parar la manifestación del 14 de agosto. La logorrea y majaderías con que nos deleita en el repetitivo NODO-MAGAZINE de sus medios locales controlados y financiados por su "Lobby" popular son muestra palpable del malestar y picazón que lo invade, acentuándole el tic nervioso del cuello y la macrolefalia. El linchamiento cruel y sectario perpetrado a los disidentes y opositores, mala fé y maquiavelismo sin límites han ahondado en la llaga de la ciudadanía revolviendosele como una maldición.

ORA ET LABORA PACO

Anónimo dijo...

ECHAMOS DE MENOS LAS ACTUACIONES DE KABUKI Y SAINETES DEL ENSALADILLA QUE IBA YA DE PRIMER ESPADA DEL MAYORAL BLAYA, HACIENDO EL RODAJE TODAVÍA EL CHAVAL PARECE SER QUE LOS RUMORES LO HAN DEJADO TOCADO DEL ALA Y EL MAMELUCO NO SE LO VA A DEJAR PASAR POR ALTO A PESAR DE SER APADRINADO DEL DUO SACAPUNTAS. FIEL PALADIN REVERENTE HASTA LA EXTENUACIÓN CON EL GRAN MAYORAL,PONIENDO TODO SU ESMERO EN SACARLO EN LAS FOTOS EN CONTRAPICADO SE HABÍA ACOMODADO EN LA RUTINA COMO UN HOLGÓN Y ESTO A LA LOGIA NO LE GUSTA. EL RUN RUN DE LOS MENTIDEROS ES QUE TIENE QUE IR HACIENDO EL PETATE POR SI NO TERMINA. LAS MAMAS DEL DEPORTE YA LO CUESTIONAN A PESAR DE A ALGÚN CONSERJE TAMBIÉN

Anónimo dijo...

NO PERDAMOS DE VISTA AL GRAN PTICHER.

EL POINTER SEGUNDO JIMENEZ DE LOS SANTOS, HOMBRE METICULOSO DE CARÁCTER SUMAMENTE RETRAIDO, INTIMIDADO, TACITURNO, AUTÉNTICO APOSTOL DEL "Hotmoney" y "ROYALTYS" para sus amiguetes y camada popular de adoctrinados. Fariseo del rendimiento, rigidez calaverica impasible, resentido e híbrido es el gran comunicólogo del clan y genio de las finanzas consistoriales, maestro de la heurística, incansable escudero de PACO EL SEGURO siempre en "segundo" plano.

Anónimo dijo...

ME PARECE BIEN QUE SE PONGA EN VALOS LOS BIENES CULTURALES DE MAZARRON COMO ES EL CASTILLO,MOLINETE,ETC.
PERO ES DE PENA QUE EL AUDITORIO DEL CASTILLO ESTE ABANDONADO,PINTADO DE GRAFITIS Y SIN UN MINIMO DE CONTROL Y VIGILANCIA.ME TEMO QUE EL MOLINETE ESTARA DETERIORADO AL POCO DE SU INAUGURACION.ESTA COMPROBADO QUE MUCHO GASTAR EN ESTAS MEJORAS Y POCO EN MANTENERLAS.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cuando los controladores de mazarron, los hortofru,quieran se construira un POLIGONO INDUSTRIAL en Mazarrón.
Hasta que ellos no metan las narices para controlar este tema y poder llevarse algun supulento pellizco, no se hara nada.
Esto es asi,para eso si es necesario dejaran que Mazarrón perezca en la ruina de la desindustrialización local que como todos sabemos es de campo.
No se dan cuenta que mazarron se muere por falta de trabajos estables,de industrias estables y productivas.
Para cuando el POLIGONO INDUSRIAL, si estuviese en marcha o realizado, seguro que muchas empresas de fuera se vendrian a instalar aqui,pero como no hay sitio adecuado pues no bienen y ademas el Ayuntamiento no deja aparentemente instalar industrias en cualquier sitio.
ENTONCES EN QUE QUEDAMOS
Sres.Politicos todos,hay que buscar empresas que quieran venir a mazarrón, para que los Mazarroneros tengan prosperidad futura.Trabajen en esto.Trabajen en la consecución de un POLIGONO INDUSTRIAL ya.

Anónimo dijo...

A LOS SEÑORES DEL PARTIDO OBRERO,ESPERO QUE ESTE ARTICULO SE PUBLIQUE PUES ESTA DIRIGIDO A UDS.

TIENEN EL CUERPO DEJADO DE CAER,NO INFORMAN AL PUEBLO ADECUADAMENTE,TIENEN UNOS LIDERES CAPACES PERO QUEMADOS,SERIA COMBENIENTE UN CAMBIO. "Por el cambio".
Hay que trabajar mas en la puerta de las casas y hay que dejar que gente que esta de una manera u otra en el partido y que lo siente se promocione y ocupe cargos de direccion y de concejales porque vienen demostrando mucho tiempo atras su valia.No colocar cada vez a gente que no colaboro nunca con este partido por hitorias que todos saben.
Ese momento de colocar esas caras al frente y de que se les vea trabajar y promocionarse politicamente para afrontar retos proximos es ya,ya,ya..

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...