jueves, 13 de agosto de 2009

Vergonzoso

Me parece absolutamente vergonzoso que Francisco Blaya utilice la pagina web del ayuntamiento para mentir descaradamente y sin verguenza ninguna considere a los mazarroneros y mazarroneras como tontos y tontas para poder decidir si quieren ir o no a una manifestación, convocada por diversas asociaciones por sus propios motivos, no voy a desmentir aquí punto por punto las mentiras de Blaya, eso lo dejare para cuando se me baje el cabreo, lo que si quiero decir es que EXIJO que igual que el Partido Popular utiliza la pagina web del PUEBLO DE MAZARRÓN para darse publicidad con MI DINERO de MIS IMPUESTOS se le dedique el mismo espacio a MI PARTIDO y que se emitan los comunicados de prensa del PSOE al igual que los de otros partidos políticos.
Me parece intolerable que se utilice MI DINERO para que Francisco Blaya se haga propaganda y se acuse a mi partido de manipulador, considerando a los mazarroneros y mazarroneras idiotas o incapaces de pensar por sí mismos
Es una verguenza que se utilicen recursos del Ayuntamiento de Mazarrón para, por poner un ejemplo, publicitar y calificar de "un ejemplo a seguir por el resto de empresarios del municipio." a una empresa que incumple las leyes más básicas en materia laboral como es el Estatuto de los Trabajadores y los convenios colectivos y que tiene el dudoso honor de ser la empresa con mayor tasa de despidos improcedentes de 2008, ¿como puede este ayuntamiento sentirse orgulloso de una empresa en donde los sindicatos tienen vetada su entrada?¿es este el sistema que quiere que imiten los empresarios de Mazarrón?

Para poner en marcha un plan de igualdad en una empresa es necesaria la presencia de los representantes de los trabajadores, osea los sindicatos, y en esta empresa NO HAY COMITÉ¡¡¡ nunca se han celebrado elecciones y las veces que se ha intentado no se ha podido bajo amenaza de despido para los integrantes de las listas,con quien han consensuado las medidas de igualdad?? ¿Para esto se gastan MI DINERO? ¿Para dar publicidad a la EMPRESA DONDE TRABAJA LA MUJER DE UN CONCEJAL???
¿ es ese el único merito para salir en la web del Ayuntamiento de Mazarrón?
Para presentar un plan de igualdad que curioso que los hombres no llevan la gorra y ellas si, la ley de sanidad no distingue entre hombres y mujeres y TODOS deben cubrirse el cabello.
Sin duda volvere a hablar de la web del Ayuntamiento, pero antes esperemos acontecimientos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MAZARON POR DESGRACIA VA A SEGUIR ABANDONADO, POR QUE EL TOMATE VA A MENOS, PERO AQUI MANDAN LOS 4 DEL TOMATE Y ALGUNOS MAS, Y SE CREEN QUE EL PUEBLO ES SUYO, ES SU CHIRINGUITO, Y CON VIVIR ELLOS YA ES SUFICIENTE, A LOS DEMAS QUE LES DEN, A ELLOS CON TENER 4 ESCLAVOS MUERTOS DE HAMBRE QUE LES RECOJAN SUS TOMATES Y LES PROPORCIONEN SU BUENA VIDA LES SOBRA, ES LO QUE QUIEREN EL PUEBLO SE LAS TRAE FLOJA.
POR ESO LA MANIFESTACION NO TENIA QUE HABER IDO CONTRA EL ALCALDE SOLO, EL ALCALDE ES SOLO UN TITERE EN MANOS DE OTROS, Y CUANDO SE VAYA ESTE PONDRAN A OTRO, Y ASI SEGUIREMOS, LA MANIFESTACION TENIA QUE HABER SEÑALADO MAS ARRIBA, EN OTRA DIRECCION, PUES LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE LA DECADENCIA Y LA DESIDIA EN QUE ESTA SUMIDO ESTE PUEBLO SON OTROS. NO HAY NI ABRA POLIGONO INDUSTRIAL POR QUE NO LES CONVIENE, NO DESPEGA EL TURISMO POR QUE TAMPOCO LES CONVIENE, Y EL FRACASO ESCOLAR ES BUENISIMO PARA ELLOS, ASI TIENE MAS CARNE DE CAÑON IGNORANTE Y SUSCEPTIBLE DE ENGAÑAR COMO HA OCURRIDO CON LA CONSTRUCCION, SUMISOS Y DISPUESTOS PARA SERVIRLES A ELLOS..
OJALA MAS GENTE ESTUDIARA, OJALA MAS GENTE SE FUERA DEL PUEBLO, SERIA LO MEJOR, POR QUE SE QUEDARIAN SIN ESCLAVOS A LOS QUE EXPLOTAR Y SIN PUEBLO A QUIEN DOMINAR.
O ESO O EL PUEBLO VA A POR ELLOS, SI ALGUNA VEZ QUIERE CAMBIAR, SI NO NO ABRA CAMBIO POSIBLE.

Anónimo dijo...

MANIFESTACION DEL 14-A EN MAZARRON - VEGA MEDIA PRESS

Revuelta ciudadana en Mazarrón, un turístico pueblo murciano de 36.000 habitantes enclavado en la costa mediterránea. Diversas asociaciones de vecinos, sindicatos y grupos de la oposición celebran hoy una marcha de protesta contra el desmesurado incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) decretado por el alcalde, el popular Francisco Blaya Blaya. Dicho impuesto, que se impone a la propiedad inmueble, ha aumentado un 120% entre 2008 y 2009, lo que otorga a Mazarrón el dudoso mérito de poseer el IBI más elevado de Murcia, según denuncian los convocantes de la manifestación. Así lo cuenta Angel Martínez en El Confidencial.



El tipo impositivo es una de las variables clave para calcular el recibo final que los ayuntamientos giran a los propietarios de viviendas, locales comerciales o solares. Lo marca la administración local y es la única variable en la que puede intervenir. El origen de este desproporcionado aumento se remonta a una revisión catrastal que realizó en 2007 el consistorio sin modificar antes el tipo impositivo, tal y como advirtió la oposición. Un año después, Blaya rebajó el tipo de 0,74 hasta 0,66 y eso propició que el recibo se disparase. Según las fuentes, la crisis inmobiliaria y el exagerado gasto municipal estaban detrás de esta medida.

El Ayuntamiento había dejado de percibir ingresos por el impuesto de construcciones pero, a la vez, había consolidado el gasto corriente y de personal. El propio alcalde gana actualmente unos 84.000 euros anuales, una cifra no muy lejana a los 91.000 euros que cobra el presidente Zapatero, los 86.000 que percibe la vicepresidenta De la Vega o los 100.000 que ingresa Alberto Ruiz-Gallardón. Asimismo, siete de sus concejales ganan unos 45.500 euros al año.

“El Ayuntamiento tiene más de 600 empleados por lo que el gasto de personal supera el 70% del presupuesto. Blaya tiene un staff a su alrededor de diez personas de confianza. Además, los gastos de representación sin justificar son escandalosos. Pero lo peor es la subida del IBI, que afecta tanto a mazarroneros como a veraneantes. Viviendas que antes pagaban 100 euros ahora deben pagar 250”, cuenta a este diario Pedro Fernando Muñoz, secretario de la asociación que ha convocado la marcha.

El alcalde publicó ayer una nota de prensa en la página web del ayuntamiento afirmando que ésta "es una manifestación totalmente política y orquestada desde las filas de Partido Socialista de Mazarrón, manipulando a representantes sindicales y asociaciones de vecinos". Por contra, miembros de la asociación convocante, "formada en su mayoría por votantes del Partido Popular", denuncian la labor de obstrucción a su protesta que está realizando Blaya, en la que emplea incluso a la policía local.

Además, el alcalde asegura que el Ayuntamiento de Mazarrón no ha subido la contribución, sino que fue fruto de la revisión catastral realizada por el Ministerio de Economía y Hacienda en el año 2007, que no se había realizado desde el año 1989. Ante esto, el Equipo de Gobierno ha disminuido progresivamente el tipo impositivo del 0,74 que estaba en el año 2007 al 0,55 por ciento para el próximo 2010.

Afirma Blaya que "en ningún momento por parte del Equipo de Gobierno se ha coartado la libertad de expresión, simplemente se ha velado por el respeto a la legislación vigente y al resto de ciudadanos que no están de acuerdo con dicha manifestación".

También desmiente que exista una campaña abusiva de multas de tráfico; como ejemplo, en el período del 1 de enero al 31 de julio de este año, en comparación con el mismo tramo del año anterior, se han reducido las sanciones de tráfico en un treinta por ciento.

Anónimo dijo...

El pueblo dices que va a menos.Eso esta claro.
En vez de pelearse los unos y los otros,teneis que velar por crear puestos de trabajo y el poligono y otras industrias para mazarron.

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...