sábado, 8 de agosto de 2009

Concurso fotografico del "blog de los placeros" 2ª aportación

En esta ocasión la concejalía en cuestión es la de Patrimonio Histórico Cultura etc...
Jardín de La Paz
Esta es la manera en la que se conserva el monumento dedicado a los mazarroneros caídos en la segunda guerra mundial aunque mi duda es si conoce la concejala la existencia de este jardín en vista de lo ocurrido en diciembre del año pasado cuando el gobierno popular decidió suprimir del programa de fiestas patronales el tradicional homenaje de las instituciones locales a los mazarroneros caídos en Mathaussen y sustituirlo por una fiesta rociera.
Grifo de los mineros
Este es el estado del grifo con el que se abastecían de agua los antiguos mineros asentados a las faldas de las minas ahora abandonadas a su suerte, no queda el más mínimo rastro de lo un día fue.
Replaceta de la calle Canalejas
Estado de uno de los poquísimos vestigios del estilo modernista que impregnó el municipio en su epoca se máximo esplendor allá cuando las minas, esta no es la mejor manera de mantener nuestro patrimonio histórico si es que queda algo de eso ya.
Se da la circunstancia que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mazarrón presentó una moción en el pleno del mes de diciembre de 2008 para que el dinero destinado a Mazarrón perteneciente al PalnE se destinara, entre otras cosas, a reparar y acondicionar estas dos reliquias de Mazarrón y ponerlas en valor para uso y disfrute de los mazarroneros, moción que fue rechazada por el equipo de gobierno del Partido Popular y el dinero empleado en lo que todos ya sabemos.

4 comentarios:

Juan Fco. Martínez Díaz dijo...

No está mal recordar que en Mazarrón existe, bajo tierra, lo que fueron los refugios de la guerra civil, que bien merecerían ser conservados y habilitados como museo, tal como hicieron los "populares" de Cartagena con los refugios que se hallan próximos al antiguo hospital de marina (hoy universidad). A propósito de esto ya en su día el concejal del grupo municipal socialista Juan Martínez lanzó en pleno una moción en ese sentido, aduciendo que la habilitación de esos refugios, además de aportar algo más al ya de por sí pequeño y deteriorado patrimonio histórico mazarronero, no supondría en absoluto un coste elevado. La moción fue rechazada, como no podía ser menos.

Anónimo dijo...

POR LA SUPERVIVENCIA DE UN PUEBLO

PACO EL SEGURO GRAN MUÑIDOR Y EXPERTO MERCHANTE, ACAPARADOR DE "HOTMONEY" CON SU PLAN DE "MERCHANT ADVENTURERS", PERSONAJILLOS INCONEXOS Y DE PUERIL MISANTROPÍA E IGNORANTE MUNDOLOGÍA SE HAN CARAGDO TODO "MODUS VIVENDI" POSIBLE CON METODOS NAUSEABUNDOS DE REPÚBLICA BANANERA INDIGNOS Y DEGRADANTES CONTRA LOS CIUDADANOS CONTRARIOS A SU GESTIÓN DE MONOCRACIA HITLERIANA CONDUCIENDOLOS A UN "ESTADO DE SITIO" SIN PRECEDENTES, ACORRALADOS Y PERSEGUIDOS COMO DELINCUENTES POR SU GESTAPO. MITÓMANO DE NARCISISMO EXTRAVAGANTE, MESIANISMO ADOCTRINADO Y MISTIFICACIÓN ABERRANTE, NO CONOCE LÍMITES PARA SUS FECHORIAS Y ALCALDADAS. EL "GRAN GURÚ" Y REGIDOR DE LA VILLA PACO EL SEGURO HA DECLARADO LA GUERRA AL PUEBLO INSTALADO EN UNA EXACERBADA MOJIGATERÍA MÍSTICA Y UN "MONIPODIO" SUCIO Y VERGONZANTE CON EL FUNCIONARIADO ELITISTA CAPACES DE ESQUILMAR Y SAQUEAR TODO EL "HOTMONEY" PERCEPTIBLE A SUS INSTINTOS.


LA FUERZA DE LOS CORRUPTOS
ES LA COBARDÍA DE LOS DEMÁS


!ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DEL 14 DE AGOSTO!

Anónimo dijo...

POR LA SUPERVIVENCIA DE UN PUEBLO

No debemos pasar por alto que parte de la gran culpa de lo que nos ocurre es nuestra. Nosotros permitimos que esta "Alta Gama" de Iluminados del LOBBY PEPERO sigan de desliz en desatino, en litigios inmorales contra el pueblo, premeditando planteamientos aberrantes con que someternos utilizando todo tipo de patrañas y porfías perversas con que adocenarnos, adoctrinarnos hasta claudicar. Quizás sean tan ingenuos que no llegen a darse cuenta de cual es la situación, la pesadilla que sufre el pueblo, la pesadumbre, dolor e impotencia de padres que no pueden dar a sus hijos lo más mínimo, lo esencial, gentes que van a perder su hogar, sus tierras, sus bienes, en el límite máximo al que pueden llegar las personas o que puedan soportar, cruel realidad dramática y sesgada a donde han sido conducidos por el PROFETA DEL HEDONISMO BLAYA, líder en perjurios y contravenciones con su equipo de INTOCABLES, fieles fedatarios de sus despropósitos y negligencias. Dos décadas prodigiosas del PP... La herencia de un pueblo enpobrecido y sumido en una interminable agonía económica, social y moral... Hay que pararlos...

BLAYA DIMISIÓN

POR LA SUPERVIVENCIA DE UN PUEBLO

ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DEL 14 DE AGOSTO

Anónimo dijo...

POR LA SUPERVIVENCIA DE UN PUEBLO

LAS LUCES Y LAS SOMBRAS DEL REGIDOR DE LA VILLA PACO EL SEGURO INTRÉPIDO, OSADO Y SÚTIL HASTA EN LLEVAR LOS PANTALONES POR ENCIMA DEL OMBLIGO CON GRAN MONADA, SON EL COMENTARIO Y DEVANEOS DE LOS MENTIDEROS POLÍTICOS DE MAZARRÓN. PERSONAJE DE TEMPERAMENTO EXUBERANTE Y DE IDEAS AVANZADAS Y CON UNA DECIDIDA VOCACIÓN POR LA POLÍTICA SIEMPRE EN SU INTENTO Y MÁXIMO INTERÉS POR MEJORAR LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA NUESTRO PUEBLO, DEJÁNDOLO MUY POR DETRAS LOCALIDADES EN ASPECTOS BÁSICOS COMO CULTURA, DEPORTE, LIMPIEZA, INDUSTRIA Y EMPLEO ENTRE OTROS. ARTIFICE MISERICORDE DE GRAN COMPOSTURA Y MODERACIÓN EN HECHOS Y PALABRAS, EN SU CARRERA ANTAGÓNICA Y PORFIADORA FRENTE A LAS EXIGENCIAS DE LOS CIUDADANOS, REAVIVANDO LA ANIMOSIDAD Y AMOTINAMIENTO DEL PUEBLO HARTO DE ABUSOS DE PODER EN BENEFICIO PROPIO Y MEDIDAS PERJUDICIALES PARA EL PUEBLO, MANTENIENDO UNA EXTENSA CLIENTELA DE ENCHUFADOS, INÚTILES Y SIN PREPARACIÓN PARA SATISFACER COMPROMISOS INCONFESABLES, COMPRA DE VOTOS Y MORDAZA A FUNCIONARIOS O FAMILIARES. ESTÓMAGOS AGRADECIDOS QUE PAGAMOS TODOS CON IMPUESTOS AGOBIANTES PARA SU ESCENIFICACIÓN Y PERPETUACIÓN EN LA POLTRONA ESTANCANDO AL PUEBLO EN UNA CRÍSIS CONVULSA DE MISERIA SÓRBIDA E INACABABLE. EL GRAN "GURÚ" DEBE DIMITIR.

POR LA SUPERVIVENCIA DE UN PUEBLO

ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DEL 14 DE AGOSTO

SALUD O MEMORIA

Hipocresía pena y rabia, eso es lo que siento cuando leo las noticias que llegan sobre el tema de la Balsa San Cristóbal, por si no lo sab...